miércoles, 2 de enero de 2013

Tarta de manzana


Tenía unas cuantas manzanas perdidas por el frigorífico y no sabía que hacer con ellas, pero tenía que darle salidas, así que me puse a buscar recetas para preparar una tarta, ya que me encantan las tartas de manzana y aunque he probado muchas versiones, sin duda esta es mi favorita hasta hoy. La receta la encontré en el blog de Carmen Cocinando a mi manera


Ingredientes:

1 kg. de manzanas golden
100 g. de harina fina de maiz
160 g. de azúcar
1 vaso de leche
3 huevos
1 sobrecito de levadura
Ralladura de un limón 
Zumo de 1/2 limón

Mermelada de albaricoque 
Mantequilla para el mode

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.

Reservar una manzana para decorar. Con el resto pelarlas y cortarlas a trozos, ponerlas en el vaso de batidora junto a los demás ingredientes, triturar todo hasta que quede una crema.
Engrasar el molde con mantequilla, verter la mezcla e introducir en el horno hasta que este cuajada aprox. 30 minutos, pinchar con un palillo y si este sale seco, ya esta lista.
Pelar la manzana reservada y cortarlas en gajos, decorar la superficie de la tarta. Mezclar medio botecillo de mermelada con unas cucharadas de agua y con ayuda de un pincel, pintar toda la superficie de la tarta, intoducir de nuevo en el horno, solo con el grill hasta que este dorada las manzanas.
Retirar del molde y dejar enfriar unas horas antes en el frigorífico, o de un día hasta otro, ya que gana sabor de un día para otro.
Image and video hosting by TinyPic Si quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.