jueves, 27 de diciembre de 2012

Crema quemada de naranja

Buscando por intenet postres con naranja di con esta crema en el blog Cocina con Ana, y aprovenchando de que tengo unas naranjas de la huerta de una amiga, que no tienen nada que ver con las que se pueden comprar en comercios. Me dispuse a hacerla, con solo 10 minutos, que resultado más espéctacular se puede conseguir.

La receta pedía zumo de naranja, pero yo las puse peladas en la tmx y trituré durante 2 minutos en velocidad progresiva desde 5 hasta 10.
Yo la preparé en la tmx. en el blog de Ana lo podeis ver de forma tradicional.

Ingredientes:

400 g. de licuado de naranja
400 ml. de nata (le puse de cocinar)
180 g. de azúcar
4 yemas (le puse 2 huevos)
Ralladura de 1/2 naranja
20 g. de harina fina de maiz

Azúcar para quemar la superficie

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la tmx. programar 9 minutos a velocidad 4 a temperatura 90º (por lo menos tiene que estar durante un minutos a esta temperatura, si es necesario añadir más minutos). Una vez acabado el tiempo, servir en cuencos, dejar enfriar. Espolvorear con abundante azúcar y quemar con el soplete  la pala de quemar.
Image and video hosting by TinyPic Si quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Tarta Peppa Pig


La sobrina de una amiga mía cumple 3 añitos, y mi amiga le quería comprar una tarta de fondant, y nos ofrecimos Ana y yo a ayudarle. Me gusta hacer cosillas con el fondant, pero no lo trabajo lo que debiera, siempre digo que voy a hacer más cosas y se queda en el aire. Aunque lo hemos disfrutado muchísimo y seguro que vamos a hacer más cosas juntas.

La tarta se compone de un bizcocho de chocolate que saque la receta en Objetivo cupcakes calado de almibar, relleno de mermelada de fresa y cubierto con el fondant. 
Image and video hosting by TinyPic Si quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.