domingo, 17 de junio de 2012

Empanada de atún (masa de pan)

Desde que descubrí esta masa de pan para la empanada en la web directo al paladar  ya no hago otra. A mi hijo mayor le encanta y me la pide a menudo. Su relleno favorito es con mucho atún, huevo cocido picado y tomate frito, se hace rápidamente y para este tiempo, que tenemos ahora, es ideal ya que con el calor no apetecen cosas muy elaboradas. Y si la dejamos preparadas cuando nos vamos a la playa, después con una ensalada, tenemos una comida lista en unos minutos.

Ingredientes:

500 g. de harina de fuerza
250 ml. de agua tibia
15 g. de levadura fresca de panadero
7 g. aceite de oliva aove
10 g. de sal

Preparación:

Diluir la levadura en el agua, una vez diluida poner todos los ingredientes en el bol de la amasadora y amasar hasta que se vea una masa lisa.
Retirar la masa y pasarla a un bol, dejar reposar tapada sobre una hora.
Dividir la masa y estirar cada parte lo más fina posible, rellenar con el relleno elegido, cerrar con la otra masa estirada y cerrar bien los borde, yo le doy pellizcos.
Pinchar toda la superficie de la masa con un tenedor y hacer un pequeño agujero en el centro, para que respire y no reviente mientras hornea.
Hornear a 170º sobre 40 min. aprox. hasta que este dorada.
Image and video hosting by TinyPic

 Si quieres contactar conmigoo tienes alguna duda  en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

miércoles, 13 de junio de 2012

Molletes de Antequera

A mis hijos les encantan los molletes para el desayuno, son sus panecillos preferido,  eso si cada uno con una cosa, uno con mantequilla, otro con nutella y otro con aceite y sal.
Tengo varias recetas en el blog de molletes, pero estos están muy bien conseguidos. He duplicado la receta y una vez fríos los he congelado, al descongelar a temperatura ambiente están como recién hecho.
La receta la vi hace unos meses en El horno de Isa  pero no me he animado a hacerlo hasta que los vi en El pucherete de Mari hace unos días, ya que ella los hizo sin la pasta fermentada que recomienda en la receta original ya que entre una cosa y otra no la llegaba a hacer para preparar la receta, soy un poco desastre para las masas madres... las mato todas en menos que canta un gallo.

Ingredientes:

500 g. de harina común
250 ml. de agua 
50 ml. de leche
20 ml. de aceite de oliva aove
10 g. de sal
5 g. de levadura fresca

Preparación: En amasadora

En el bol de la amasadora poner todos los ingredientes y amasar sobre 15 min. aprox. Retirar la masa a un bol y dejar levar bien tapada, hasta que doble su volumen, yo lo tuve aprox. 2 horas.
Dividir la masa en porciones, yo de 80 g. y dar forma de bola, dejar que se relaje la masa sobre 10 minutos.
Pasado este tiempo, coger cada porción y con ayuda de las manos darle forma ovalada, tan características de los molletes, pasar un rodillo por encima para aplanarlos  y pasarlos por harina por las dos caras. Pasar directamente a la bandeja de horno. Tapar con un paño y dejar levar de nuevo unos 45 minutos.
Precalentar el horno a 210º introducir la bandeja, bajar la temperatura a 190º y  hornear sobre unos 12 minutos aprox.  calor arriba y abajo ( no tengo otra opción con mi horno).

Image and video hosting by TinyPic
 Si quieres tienes alguna duda o quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

viernes, 8 de junio de 2012

Brownie de nutella

Si os gusta la nutella y los brownie, tenéis que probarlo es una delicia, y sobre todo mejor tomarlo frío de la nevera, con un día de reposo gana en sabor. La receta es de pepinho  del blog i-recetas, si no lo conocéis, cosa que dudo, os recomiendo que lo visitéis es una maravilla, todas las recetas que he hecho salen clavadas para mi opinión de los mejores que hay por la red.

Ingredientes:

85 g. de nutella
140 g. de mantequilla en pomada
2 huevos grandes
200 g. de azúcar
125 g. de harina común
25 g. de cacao en polvo
Una pizca de sal
Una cucharadita de vainilla
50 g. de avellanas picadas (o nueces)

Preparación:

Precalentar el horno a 160º.
Tamizar en un bol la harina junto con el cacao y la pizca de sal, reservar.
Mezclar la nutella junto con la mantequilla, añadir los huevos, el azúcar y la vainilla, mezclar muy bien, yo he utilizado unas varillas manuales, incorporar la mezcla con la harina y mezclar bien hasta que no queden grumos. Añadir  las avellanas (o nueces) y mezclar para que queden repartidas por toda la masa.
Verter la masa en un molde cuadrado de 20x20 cm previamente engrasado y enharinado, yo utilizo spray desmoldante, es una maravilla. Hornear aprox . 25 minutos hasta que esté a vuestro gusto, a mi con este tiempo me ha quedado un pelín humedo  por el centro, pero es la gracia del brownie ¿no creéis?

Image and video hosting by TinyPic
 Si quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

miércoles, 6 de junio de 2012

Espaguetis con gambas

Que pocas horas tiene el día o que poco me cunde a mi, no tengo tiempo de nada, así que a tirar de platos rápidos que se hagan en un plis plas.

Ingredientes: para 2

200 g. de espaguetis
3 dientes de ajos
1 guindilla
250 g. de gambas
Brandy
Aceite de oliva (aove) 
Perejil

Preparación:

Cocer la pasta con agua y sal, como marque el fabricante. Una vez cocida, refrescar y reservarla.
Pelar las gambas y reservar las cabezas y las pieles para otra receta.
En una sartén amplia poner un chorrito de aceite, como dos cucharadas y sofreír ligeramente los ajos laminados y la cayena, añadir las gambas y saltearlas un pelin, añadir un chorrito de brandy,  y dejar hasta que evapore el líquido, añadir la pasta y perejil picado, saltearla unos minutos y servir.

Image and video hosting by TinyPic Si quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.