viernes, 25 de mayo de 2012

Pateles de nata y naranja


Otra receta de Jamie, ha sido casualidad que vayan las dos seguidas, no lo había preparado.
Es del libro de Las comidas en 30 minutos, los llama pasteis de Belém, pero yo que he comido los pasteles, le encuentro solo un ligero parecido. Llevaba caramelo por encima pero yo no lo puse ya que para mi opinión así están perfectos, porque aunque me encantan los dulces pero no me gustan que sean excesivamente empalagoso y que lleven tanto azúcar, tiendo a rebajar el azúcar en las recetas.

Ingredientes: 10 pastelitos

Una lámina de hojaldre fresco
Canela mólida
125 g. de crème fraîche
1 cucharada de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Ralladura de naranja

Preparación:

Desenrollar el hojaldre y espolvorearlo con canela molida, volver a enrollar y cortarlo en 10 rodajas. Cada rodaja aplanarlas con un rodllo y forrar con ellas unos moldes para tartaletas o muffins, yo utilicé estos.
Cocer el hojaldre a 200º durante 8-10 minutos hasta que estén dorados, en el horno se van a inflar, pero una vez fuera con ayuda de una cuchara le hacemos el hueco.
Mientras, en un bol mezclar la crema fraiche con el huevo, la vainilla, la ralladura de naranja y el azúcar, hasta que este bien mezclado.
Rellenar con la crema cada hojaldre y hornear de nuevo en la parte más arriba del horno sobre 8-10 minutos. Retirar del horno y una vez frío espolvorear con azúcar glas.

Image and video hosting by TinyPic

 Si quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Masa de pizza jamie

Desde que probé esta masa de pizza, en casa no hago otra, para nosotros es la definitiva. Es del maravilloso cocinero Jamie Oliver, me encanta sus recetas y el entusiasmo que pone en ellas. Del relleno no voy a poner nada, porque en mi casa no salimos del queso, tomate, jamón cocido, bacón y salami, no hay manera de que cambiemos...
Con estas cantidades salen 3 pizzas de 28 cm.  Como sé que me vais a preguntar que donde compro la semolina, yo utilizo la harina de sémola para migas de mercadona, así que si alguien me pregunta ya sé que, directamente, no me habéis leído ja,ja

Ingredientes:

400 g. de harina de fuerza
100 g. de semolina
7 g. de levadura seca de panadería o 21 g. de levadura fresca de panadero
325 ml. de agua tibia
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Preparación:

Mezclar en una jarra el agua, con la levadura desmenuzada, el azúcar y el aceite, mezclar y dejar reposar 10 minutos.
En el bol de la amasadora poner el resto de los ingredientes, y añadir lo de la jarra, mezclar a baja velocidad. Amasar con el gancho hasta que la masa quede uniforme y elástica. Retirara un bol, tapar con un paño y dejar levar hasta que doble su volumen inicial.
Amasar unos minutos sobre una superficie enharinada, para que libere todo el aire, y dividir la masa en tres.
Estirar la masa, rellenar de lo deseado, y hornear a 220º con el horno previamente calentado, hasta que este cocida.

Image and video hosting by TinyPic
 Si quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

viernes, 18 de mayo de 2012

Crema de naranja caramelizada


Si a estas alturas os dijera que no suelo hacer muchos postres, nadie me creería ¿verdad? ja,ja desde luego que no lo podría hacer porque casi todo lo que publico es dulce a excepción de alguna cosa salada. La verdad es que me encantan los postres de cucharas, natillas, flanes, ect, y son tan fáciles de preparar y tan rápidos que no me dan ninguna pereza, además que son muy agradecidos, con cuatro ingredientes de nada se consigue un postre delicioso. Puedo decir que desde que la tmx. entró en mi casa hace ya 5 años, pocos postres comerciales han entrado en casa, aunque la verdad es que es una tentación je,je. 
 Tengo muchas naranjas y tenía que darle salida y pensé hacer algo con ella he improvisé sobre la marcha, que si le pongo esto y lo otro, como la mayoría de las veces improvisó y no sigo ninguna receta en concreto, cosa que si lo hiciera no dudaría en citar la fuente, ya que siempre que copio lo hago, creó que hay que ser honesta con una misma, porque ya que nos agrada de que nos citen, o ¿acaso no nos gusta? a mi desde luego que sí me agrada. Porque no lo vamos a hacer nosotros ¿o no? 
 Y a la receta que me enrollo je,je. 

 Ingredientes: 

 1/2 litro de zumo de naranja 
100 ml. de nata líquida (yo usé de montar) 
4 huevos 
40 g. de harina fina de maíz (la próxima ves le pondré sólo 25 g. me quedo bien cuajadita) 
100 g. de azúcar 
Azúcar para quemar
 Ralladura de una naranja 

 Preparación: 

 Mezclar el zumo con la nata y la ralladura, calentar sin que llegue a hervir. En un bol con unas varillas mezclar el azúcar con los huevos, cuando este bien mezclado añadir la harina fina de maíz y mezclar nuevamente. Cuando la mezcla de la naranja este caliente poco a poco verter sobre el bol y mezclar sin dejar de remover con las varillas, una vez todo integrado llevar de nuevo al fuego con temperatura media hasta que empiece a espesar. Verter en cuencos o vasitos individuales y dejar enfriar. 
A la hora de servir espolvorear con abundante azúcar y quemar con un soplete o una pala de quemar. No antes ya que la capa de azúcar se volvería caramelo líquido. 

 Con tmx: 

 Mezclar todos los ingredientes en el vaso de la tmx. a velocidad alta, programar 9 minutos a 90º a velocidad 5. Verter en cuencos o vasitos individuales y dejar enfriar. 
A la hora de servir espolvorear con abundante azúcar y quemar con un soplete o una pala de quemar. No antes ya que la capa de azúcar se volvería caramelo líquido.

  Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ragout de ternera ecológica en salsa



Desde hace ya algún tiempo intento comprar ternera procedente de ganadería ecológica, ya que tiene más sabor y aunque es un poco más cara pero se nota en la calidad, aparte de que al cocinarla no suelta tanta agua como las demás. 

Ingredientes:

600 g. de ragout de ternera ecológica
3 tomates maduros
1 pimiento verde
3 dientes de ajos
Sal y pimienta
Patatas
Aceite de oliva virgen extra
120 ml. de brandy

 Preparación:

 En una cazuela poner 3 cucharadas de aceite y rehogar los dientes de ajos picados finamente, añadir la carne salpimentada y el pimientos en aros, sofreír la carne por todas las caras hasta que se doren. Incorporar el brandy y cocer hasta que se evapore todo el brandy. Mientras triturar los tomates en la batidora. Una vez evaporado el brandy, añadir el triturado a la cazuela, bajar la temperatura y cocer hasta que la carne esté tierna, si es necesario añadir un poquito de agua. Freír las patatas en cuadrados en aceite de oliva virgen extra, servir junto con la carne.

   Image and video hosting by TinyPic

viernes, 11 de mayo de 2012

Creme brulée express


Ya ha pasado más de 10 días de la última vez que publiqué en el blog, pero con la llegada del verano-primavera, que tenemos ya por aquí, me tiene frita entre una bronquitis y ahora la alergia, vaya racha que llevo.
Este postre ha salido de querer aprovechar un resto de crema pastelera y de que hace unos días vi en canal cocina el programa La cocina fácil de Donna Hay que preparaba una falsa crema brulée con yogur, como le tenía ganas al postre, el cual lo tengo pendiente de hacer, decidí hacerlo con la crema pastelera y nos ha encantado. Ya estoy pensando de hacer la versión tarta. 

 Ingredientes:

300 g. de crema pastelera
200 ml. de nata para montar

300 g. de moras (las mías congeladas)
3 cucharadas soperas de azúcar

Azúcar (para quemar)

Preparación:

Mezclar las moras con el azúcar y ponerlas a cocer en un cazo al fuego durante 20 minutos, primero a fuego fuerte y pasados los primeros 10 minutos bajar la temperatura.
Una vez listo, verter en las copas o recipiente elegido.
Mezclar la crema pastelera con la nata, sin montar, hasta que quede una crema lisa y sin grumo, si es necesario batirla con la batidora. Verter encima de las moras y dejar en el frigorífico hasta la hora de servir.
Espolvorear con abundante azúcar y quemar con una pala o con un soplete.

Image and video hosting by TinyPic

martes, 1 de mayo de 2012

Petis con fresas naturales



De un error ha salido este postre lácteo parecido a los petis, la receta original la he hecho tantas veces esta primavera que supuestamente me la sabía de memoria, (aunque en ninguna ocasión la he podido fotografiar, ya que duran un suspiro) al final ha sido que no, en ese momento no podía mira el ordenador y salio este. A mi hijo mayor le chifla, y le gusta que no este muy cuajado, por eso suelo utilizar la mitad de la gelatina que tiene la receta original. 
La receta se la vi a Sena en su blog


Ingredientes


200 ml. de nata
300 g. de queso de untar
500 g. de fresas
200 ml. de leche
3 hojas de gelatina
100 g. de azúcar


Preparación:


Ablandar las hojas de gelatinas en agua fría.
Triturar las fresas junto con el azúcar cortadas en la tmx, durante 2 minutos en velocidad progresiva de 5-7-10. Reservar.
Sin lavar el vaso, poner la nata, el queso, la leche y la gelatina, programar 5 minutos a 90º velocidad 4.
Añadir el licuado de fresas y mezclar 20 segundos a velocidad 6.
Verter en vasitos individuales y dejar enfriar unas horas antes de servir, para que cuajen.

Image and video hosting by TinyPic