viernes, 30 de marzo de 2012

Rosquillas fritas crujientes

Esta receta de rosquillas la tengo escrita en una libreta desde el año 98,  la cual aún conservo. La hacía cuando vivía en mi pueblo con una amiga, con Ana, se la dio a ella otra amiga Montse y sé que era de una señora de Cartaya. Desde entonces hasta ahora ya han pasadomás de 13 años y hacía muchisimos años que no las preparaba. 
Utilizabamos la harina que veis en la foto, es de una marca portuguesa y lleva  levadura incorporada. Como hace unos meses estuve en Portugal la compré cuando la vi ,para hacer estas rosquillas. Las he llamado crujientes ya que al pasarlas por el almíbar y después por el azúcar, se queda una capa crujiente, para diferenciarlas de otras que ya tengo publicadas. Intenté hacer un paso a paso aunque me han faltado fotos, de la preparación de la masa y del almíbar, la falta de costumbre ja,ja.
Es más cuando termine de amasar la masa a mano, pensé que porque no la había amasado en la kitchenaid que para eso la tengo ja,ja, pero ni me acordé, ya que la hice tal como lo recordaba a mano,  aunque las máquinas nos ayudan mucho a la hora de amasar, me gusta mucho amasar a mano.
Recuerdo que en aquella época cuando veía una receta que decía harina la que admita, me ponía enferma, y pensaba que porque no tenía que indicar que cantidad era, novata que era una, porque ahora mismo pienso que es eso,  harina la que admita, ni más ni menos, ya que cada harina es única, y no necesita la misma hidratación. Pero me costó algunos años de probar y experimentar.

Ingredientes:

8 cucharadas de leche
8 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de aceite de oliva
2 huevos
1/2 sobre de levadura
Harina la que admita, algo menos de 500 g.

Almibar:

Un vasito de agua
Un vasito de azúcar
1 dedo del vaso de brandy
un dedo del vaso de anís
1 rama de canela



Preparación:

Mezclar todos los ingredientes del almíbar en un cazo al fuego, una vez empiece a hervir, retirar y reservar.

En un bol amplio poner todos los ingredientes excepto la harina y mezclar con una cuchara de madera, añadir harina poco a poco, mezclar con la cuchara hasta que empiece a espesar, seguir con las manos amasando hasta que la masa no se pegue en las manos, pero ojo tampoco debe quedar seca. si os fijaís en la foto, es una masa brillante.
Dividir la masa en porciones iguales, yo las he hecho de 30 g. he formado una bola, y desde dentro hacia fuera he formado el agujero.


En una cazuela amplia y con fondo, poner aceite de oliva para freír, el aceite no debe estar demasiado caliente, mi vitro va desde el 1 hasta el 9 y la he puesto en el 7, cuando el aceite este caliente, freír todas las rejillas y ponerlas sobre papel de cocina a escurrir.

Pasar de una en una por el almíbar reservado y después por azúcar.

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 29 de marzo de 2012

Tarta de manzana alsaciana

Esta tarta se la vi a Dololava ,  fue verla y saber que me iba a encantar y ha sido todo un acierto, duró medio suspiro, he de reconocer que me la comí yo sola. Yo opté por la versión rápida. 

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
3 manzana
35 g. de azúcar
1 huevo
40 cc. de nata

Gelatina de manzana

Preparación:

Forrar la cubeta de la fussioncook touchadvance con la plancha de hojaldre, previamente recortada en circulo a la medida de la cubeta, más un cm. Sin retirar el papel de hornear que lleva el hojaldre.
Mezclar la nata, el huevo y el azúcar, con unas varillas.
Añadir la mezcla encima del hojaldre.
Cortar las manzanas en rodajas finas y colocarlas encima de la crema.
Programar cake 59 minutos en la fussioncook touchadvance, con válvula abierta.
Una vez acabado el tiempo, desmoldar con cuidado, espolvorear con azúcar y quemar con el soplete, o bien gratinar unos minutos.
Pintar toda la superficie con gelatina de manzana.

Image and video hosting by TinyPic

martes, 27 de marzo de 2012

Naranja confitadas

Llevo mucho tiempo haciendo estas naranjas, aunque no las había subido al blog aún. Son muy fáciles de hacer y nos pueden dar mucho juego en con los postres y dulces. Además de que duran en el almíbar bastante tiempo, aunque dudo que lo podáis comprobar, porque así tal cual están de rechupete. Y el almíbar no lo tiréis cuando se os gaste, ya que para bañar un bizcocho es delicioso.

Ingredientes:

2 naranjas
400 g. de azúcar
200 ml. de agua

Preparación:

Cortar las naranjas en rodajas, yo lo he hecho con una mandolina.
Poner un cazo con agua y cuando este hirviendo sumergir las rodajas de naranjas, escaldarlas hasta que empiece de nuevo a hervir, retirar y reservar.
En una cazuela poner el azúcar y el agua, cuando empiece a hervir introducir las naranjas y dejar cocer a fuego suave durante 1 hora y 15 min. aprox.
Retirar y envasar, si se quiere las rodajas en almíbar
Si se quiere que queden seca, tipo confitadas, poner las rodajas bien escurridas en papel de hornear y hornear sobre 15 minutos a 150º con aire.


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 26 de marzo de 2012

Lasaña a la boloñesa (salsa rápida)

Esta lasaña la he preparado con nata de cocinar en vez de bechamel, para aligerar calorías y en casa casi que nos ha gustado más que con la bechamel. La salsa también la he preparado con tomate frito casero y ha sido muy rápida, no es la típica salsa boloñesa cocinada a fuego lento, pero para los que no tenemos mucho tiempo es ideal y está muy rica.
Ingredientes salsa boloñesa rápida:

2 puerros
1 cebolla grande o dos pequeñas
2 zanahorias grandes
700 g. de carne de ternera picada
400 ml de tomate frito casero
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Picar las verduras lavadas y peladas con una picadora o en la tmx. durante unos segundos.
Poner el aceite en la cubeta de la touch advance y pulsar star, pochear las verduras durante unos minutos, añadir la carne, remover hasta que esta mezclada la carne con la verdura, añadir el tomate, salpimentar y cerrar la fussioncook, programar menú pasta (5 minutos) con válvula cerrada, una vez acabado el tiempo despresurizar y servir con la pasta cocida aparte.


Ingredientes:

Placa de lasaña precocida
Boloñesa rápida
Nata de cocinar
Queso emmental
Tomate frito para la base

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
En la fuente elegida, poner una capita de tomate frito, poner una capa de pasta de lasaña, salsa boloñesa, otra capa de lasaña, otra capa de salsa, y así alternardo, hasta acabar con una capa de pasta. Cubrir con una capa generosa de nata y con queso emmental rallado.
Hornear aprox. 20 minutos, y gratinar hasta que este la capa de arriba dorada.

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 24 de marzo de 2012

Tarta fondant mariposas

Esta tarta es para una princesa llamada Ariana para su 11 cumpleaños. Hace un par de meses su madre me comentó que le quería encargar una tarta de fondant, a su niña para su cumpleaños, aunque ella no lo sabes, ya que es una sorpresa, y yo me ofrecí para ayudarle. La idea de su madre era algo sencillo, pero que predominará el rosa, ya que a la niña le encanta este color, y además le gustan mucho las mariposas. La hemos decorado entre las dos, y aunque no esta para nada perfecta, las expertas le encontrareis fallos, hemos quedado satisfecha con ella..Ya que aunque toqué el fondant  hace bastante tiempo,  he hecho muy pocas cosas después, por una causa u otra, casi siempre ha sido por falta de tiempo y no he encontrado muchas ocasiones, porque tampoco es cuestión de hacer tarta y zamparlas sin más ja,ja que luego pasan facturas. La foto no es muy buena, pero cuando la acabamos no había luz natural, y no se ve muy nítida.
La receta del bizcocho es de mi maestra Mariló del blog Pan, dulce y otras palabras, está calado con álmibar y relleno de nutella, el fondant es comprado y ya venía teñido.
Felicidades Ariana, espero que te guste tu tarta tanto como yo he disfrutado decorándola.


Edito: para agradeceros a todos los que me felicitasteis por mi santo, la entrada anterior la tenía programada a penas he entrado en el blog estos días pasado, muchisimas gracias a todos por vuestras muestras de cariño. 
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 21 de marzo de 2012

Albóndigas en salsa de almendras


Ingredientes:

¼ kg.Carne de ternera
¼ kg Carne de cerdo
2 huevos
Pan rallado
1 cucharadita de Ajo en polvo
1 ½ cucharadita de Cebolla en polvo
Sal
Perejil

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un bol amplio, añadir pan rallado hasta que tenga una consistencia homogénea. Formar las albóndigas, pasar por harina y dorar en un poco de aceite en una sartén o en la fussioncook touchadvance, en el programa freír. (en otro modelo en cualquier menú.) Retirar y reservar.

Ingredientes salsa:

2 cucharadas de aceite
1 cebolla
3 dientes de ajos
20 almendras cruda
1 cuch. de harina
180 ml. de vino blanco
90 ml. de agua

Preparación:

Poner el aceite en la cubeta de la touch advance y pulsar star, en el aceite dorar ligeramente las almendras, retirar y reservar. Pochear los dientes de ajos y la cebolla en el mismo aceite, una vez pocheada y con un ligero tono dorado, añadir la cucharada de harina, rehogar. Incorporar el vino y el agua. Pasar todo por la batidora, juntos con las almendras.
Verter de nuevo la salsa en la cubeta, incorporar las albóndigas, programar menú guiso, con válvula cerrada. Despresurizar y servir.

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 19 de marzo de 2012

Magdalenas de limón y buttermilk

Este precioso stand me lo ha regalado mi amiga Olga-kisa, lo ha hecho ella, las que la seguís ya sabéis que es un artista tanto en la cocina como para todo, ya que no es el primero que hace. Si no la conocéis que lo dudo, os recomiendo que visitéis su blog, la receta de las magdalenas también son suyas, aunque no al cien por cien.
Ingredientes:

175 ml. de aceite de girasol
200 g. de azúcar
180 ml. de buttermilk
Ralladura de 1 limón
250 g. de harina de repostería
3 huevos
1 papelillo de gasificante para repostería (1 blanco y 1 azul)


Preparación:


Poner los huevos y el azucar en la amasadora con las varillas, montar hasta que duplique su volumen. 
A continuación añadir el aceite en hilito y el buttermilk, y la ralladura,  incorporar la harina tamizada y los sobres de gasificantes, mezclar bien.
Colocar las cápsulas de papel dentro de moldes metalicos o en una bandeja de muffins, rellenar hasta unas 3/4 parte de su capacidad. Dejar reposar dentro del frigorífico al menos una hora.
Precalentar el horno a 190º.
Espolvorear con azúcar la masa antes de introducir en el horno, a algunas le he puesto azúcar perlado. Hornear de 20 a 25 minutos, hasta que estén doradas. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 17 de marzo de 2012

Vasitos de queso, con cobertura de fresas

En casa nos gusta mucho este tipo de postres,  y los niños si llevan fresas se lo comen muy bien, y aprovechando que estamos en plena temporada y que necesitaba gastar una tarrina de queso, esto ha salido.

Ingredientes:

1 tarrina de queso philadelphia
500 ml. de nata para montar
100 g. de azúcar
1 sobre de cuajada

Poner todo en el vaso de la tmx. mezclar 15 segundos a velocidad 6. Programar 9 min. a velocidad 4 temperatura 90º.


Para la capa de fresas

300 g. de fresas
60 g. de azúcar
2 hojas de gelatina.

Preparación:

Triturar las fresas juntos con el azúcar hasta convertirlas en puré, en velocidad progresiva 5-8-10 durante 2 minutos. Programar 10 minutos a velocidad 2 temperatura varoma.
Ablandar las hojas de gelatina en agua fría, cuando acabe el tiempo añadirlas al vaso de la tmx, y mezclar unos segundos a velocidad 3.
Verter con un cacillo sobre la crema de queso y dejar enfriar unas horas antes de servir.


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 15 de marzo de 2012

Rosco veteado de naranja y cacao

Ingredientes:

250g. de mantequilla
250 g. de azúcar
4 huevos grandes
310 g. de harina de repostería
1 pizca de sal
1 cucharada de levadura en polvo
3 cucharaditas de cacao en polvo
2 cucharadas de zumo de naranja
Ralladura de 1/2 naranja
1 cucharada de harina

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Trabajar la mantequilla con el azúcar en el bol de la amasadora con el accesorio palas, a velocidad media.
Añadir los huevos de uno en uno, hasta que no este integrado no añadir el siguiente.
Incorporar la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal, poco a poco, terminar de mezclar bien, hasta que no tenga grumos.
Repartir la mitad de la mezcla a otro bol. añadir a uno de ellos el caco y mezclar muy bien.
Al otro bol, añadir la ralladura, el zumo y la cucharada de harina (esto es para que la masa tnga la misma consistencia que la de cacao) Mezclar muy bien.
Engrasar un molde de corona y verter las masas con una cuchara alternado la mezclas.
Hornear sobre 45 min. aprox. hasta que al pinchar con una aguja, esta salga limpia.
Retirar del horno, dejar en el molde sobre 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla para que se termine de enfriar.
Espolvorear con azúcar glas, si se desea.

Image and video hosting by TinyPic

martes, 13 de marzo de 2012

Filetes lechal de ternera en salsa de verdura

Compré unos filetes de ternera y no me apetecía mucho comerlos a la plancha, estaba dudando de como hacerlos y mi amiga Olga-kisa, me recomendó esta salsa, nos ha gustado mucho como quedaron, muy jugositos y muy sabrosos. Ella la había preparado con unos rottis de pavo. 

Ingredientes:

500g. de filetes de ternera cortados en filetes pequeños
2 zanahorias
1 pimientos verde grande
1 cebolla
5 granos de pimienta de colores
40 ml. de brandy
30 ml. de aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo de pollo
180 ml. de agua

Preparación:

Poner el aceite en la cubeta de la fussioncok, pulsar star y añadir las verduras troceadas, dejar que se pochen unos minutos. Pasar los filetes por harina. Añadir a las verduras, incorporar los granos de pimienta, el brandy, dejar unos minutos que se evapore el alcohol. Cancelar el menú, añadir la pastilla de caldo, el agua. Cerrar la tapa, con válvula cerrada y seleccionar programa carne. Una vez acabe, dejar despresurizar , retirar los filetes, pasar la salsa por la batidora y servir.

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 11 de marzo de 2012

Empanada gallega II

Me encanta las empanadas, sobre todo las que llevan atún, con atún en escabeche nunca las había preparado y por recomendación de mi amiga Olga_kisa la he preparado. He seguido su receta y nos ha encantado hasta a mi hijo mayor que no le comía, le ha gustado.

Ingredientes relleno:


300 g. de cebolla
150 g. de pimiento verde
150 g. de pimientos del piquillo
200 g. de tomate triturado
40 g. de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
300 g. de atún en escabeche sin el liquido
2 huevos cocido

Preparación:

En el vaso de la tmx. poner la cebolla, el tomate, el pimiento verde, el pimientodel piquillo todo en trozos grandes, el aceite de oliva, la sal y el azúcar, trocear 4 segundos a velocidad 5. Bajar con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes del vaso.
Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y ½.
Una vez acabado el tiempo retirar todo a un colador grande o escurridor para recoger el líquido que suelte, reservar el líquido.
Mezclar el relleno con el atún bien escurrido y desmigado y con los huevos picados.

Ingredientes masa:

500 g. de harina de fuerza
150 ml. del liquido del relleno
50 ml de agua
140 ml. de aceite de oliva
25 g. de levadura fresca o 8grs de levadura seca
6 g. de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
1 huevo batido para pincelar la masa

Preparación:

Sin lavar el vaso de la tmx. poner el agua, el líquido del relleno, durante 2 minutos a temperatura 37º velocidad 2. Incorporar la levadura, mezclar 6 segundos a velocidad 5. Añadir el aceite, la harina, el pimentón y la sal, mezclar durante 20 segundos a velocidad 6. Programar 3 minutos en velocidad espiga.
Retirar del vaso la masa, poner en un bol y tapar con un paño, deja levar durante 1 hora.

Precalentar el horno a 225º, coger la masa y dividir en dos parte, una de ellas un poco más grande que la otra.
Con la parte más grande, estirar sobre papel de hornear con la medida de la bandeja, en mi caso del tamaño de la bandeja de horno. Estirar lo más fino posible, para eso si se estira entre dos papeles de horno es más fácil.
Colocar el relleno en toda la superficie hasta 1 cm, más o menos del borde.
Estirar la otra mitad de la masa, tapar todo el relleno y cerrar los borde, yo le doy pellizco a los borde, en el centro de la masa con ayuda de un cuchillo le hago una abertura a la masa, (eso ayuda a que respire mientras cuece y no se suba mucho, ya que se podría romper la masa).
Pincelar toda la superficie con el huevo batido, con ayuda de un pincel.
Hornear sobre 25 minutos aprox. hasta que se vea dorada.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 9 de marzo de 2012

Rosco de chocolate y vainilla

Un poco más y no le puedo hacer ni la foto a este rico bizcochito. Ultimamente mis hijos lo que quieren para el desayuno del cole son bizcochos, así que todas las semanas tengo que hacer un par de ellos, porque siempre se llevan algún trocito más para repartir a sus compañeros en el recreo, y me duran un suspiro. Pero como lo que mas me gusta es cocinar cosas dulces, pues yo lo hago con mucho agrado.

Ingredientes:

200 g. de harina
1 cucharada de levadura
170 g. de mantequilla a temperatura ambiente
180 g. de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina junto con la levadura en un bol amplio, añadir la mantequilñla, el azúcar y los huevos. Batir hasta que no queden grumos. Verter en otro bol la mitad de la masa.
A una de ellas añadir el cacao en polvo, mezclar bien.
A la otra la esencia de vainilla, mezclar bien.
Engrasar un molde de corona, y verter cucharadas de masa alternando los colores.
Hornear aprox. 35 minutos, hasta que el pinchar con una aguja salga limpia.
Dejar reposar sobre 10 minutos en el molde, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 7 de marzo de 2012

Suizos con buttermilk

                   
Hace unos días recibí unos regalos de mi gran amiga Olga-kisa este precioso stand y otras cosillas más que os iré enseñando,  para estrenarlo he hecho estos suizos de su blog, como agradecimiento por este precioso stand que me encanta.
Como se que muchos de vosotros me vais a preguntar por el buttermilk, lo he comprado en lidl, en la parte de frío junto con los quesos batidos y yogures, pero si no lo encontráis se puede hacer en casa sin problema. Se necesita una taza de leche tibia de 250 ml.  y el 1/2 zumo de limón, remover y dejar 10 minutos reposar. Pasado este tiempo,  el buttermilk estará listo para utilizar. 
Yo no los he pincelado con huevo por encima, ya que nos gusta más en casa sin pincelar, aunque estéticamente quedan más bonito con el huevo pincelado.

Ingredientes:

450 g. de harina de fuerza
75 g. de mantequilla en pomada
100 g. de azúcar
20 g. de levadura fresca o 7grs de levadura seca
200 ml de buttermilk o suero de leche tibio
2 huevos
Azúcar perlado

Preparación:

En la amasadora poner el buttermilk tibio, la levadura desmenuzada, el azúcar, los huevos, la harina y mantequilla en pomada, mezclar unos minutos a velocidad 1 y subir hasta velocidad 2 amasar durante 6 minutos. Es una masa un poco pegajosa para trabajar con ella, con ayuda de un poco de harina en una mesa, hacer una bola con la masa y pasar a un bol, tapar y dejar levar sobre 1 hora y 30 min.
Pasado el tiempo de levado sacar la masa y dividir en porciones de 75 g. hacer bolas con las porciones y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de horno, separadas entre ellas ya que al levar suben bastante. Hacer un corte a cada bola con ayuda de unas tijeras o cuchillas, poner el azúcar perlado y dejar levar de nuevo sobre 1 hora.
Precalentar el horno a 180º, hornear sobre 15 minutos aprox. hasta que se vean dorados, sacar y dejar enfriar encima de una rejilla.

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 5 de marzo de 2012

Redondo de cerdo en salsa de cerveza y cebolla


Estas navidades compré en redondo de cerdo marinado, y lo tenía en el congelador dando vueltas sin saber que hacer con él. En general este tipo de carne no me gustan mucho porque las encuentro muy secas, pero este me ha sorprendido mucho porque estaba muy tierno y muy jugoso. Os lo recomiendo. La salsa no la he pasado ya que me gusta mucho como queda la cebolla así cocinada.

Ingredientes:

1 redondo de cerdo marinado
2 cebollas grandes
4 dientes de ajos
1 hoja de laurel
1 pastilla de cardo de carne
1 botellín de cerveza
Sal y pimienta
Aceite de oliva (AOVE)

Preparación:

Poner un chorrito de aceite en la cubeta de la fussioncook y pulsar star, dorar el redondo por ambas caras. Retirar y reservar. Añadir la cebolla y los ajos cortados en laminas, una vez la cebolla este transparenta, incorporar la carne, el laurel, salpi,metar y la cerveza. Cancelar menú, programar menú carne 25 minutos, con válvula cerrada. Dejar despresurizar. Cortar la carne y servir.


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 3 de marzo de 2012

Bizcocho con creme fraiche

 Necesitaba urgentemente gastar un bote de creme fraiche que había comprado para otra receta y andaba rondando por el frigorífico, estuve buscando por la red y encontré este bizcocho en este blog canelaytu. Esta buenisimo y con una miga superaireada y espongosa. Os lo recomiendo.
Ingredientes:

230 g. harina de repostería
3 huevos
200 g. de crème fraîche
180 g. de azúcar
80 ml. de aceite
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de limón

Preparación:

Montar con varillas eléctricas los huevos junto con el azúcar hasta que duplique el volumen y la mezcla resulte espongosa. Añadir el aceite en hilito, la vainilla y la crema fraiche. Mezclar.
Incorporar la ralladura y por último la levadura tamizada junto con la harina, mezclar bien.
Verter en la cubeta de la fussioncook engrasa y seleccionar programa cake-45 minutos. Una vez acabado desmoldar y dejar enfriar en una rejilla

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 1 de marzo de 2012

Pannacotta de nata y vainilla con capa de fresas

La pannacotta es un postre típico de la región del Piamonte, su traducción es nata cocida, elaborado principalmente de nata, azúcar y gelatificante. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.
En casa como nos gusta mucho las fresas, he puesto una capa de salsa de fresas con gelatina para que tuviera casi la misma consistenica. No le añado mucha azúcar para que tenga contraste del dulce de la pannacotta con la acidez de la salsa. Si os gusta más dulce podéis añadir más azúcar.


Ingredientes:

500 ml. de nata para montar
80 g. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 hojas de gelatina

Preparación:

Poner en el vaso de la tmx. la nata la vainilla y el azúcar a 100º durante 8 minutos a velocidad 3. Mientras poner en agua fría las hojas de gelatina para que se ablanden.
Una vez acabado el tiempo, añadir las hojas de gelatina y mezclar unos segundos a velocidad 3.
Verter la mezcla en cuencos y dejar que se enfríe por completo, mejor en el frigorífico.

Para la capa de fresas

300 g. de fresas
60 g. de azúcar
2 hojas de gelatina.

Preparación:

Triturar las fresas juntos con el azúcar hasta convertirlas en puré, en velocidad progresiva 5-8-10 durante 2 minutos. Programar 10 minutos a velocidad 2 temperatura varoma.
Ablandar las hojas de gelatina en agua fría, cuando acabe el tiempo añadirlas al vaso de la tmx, y mezclar unos segundos a velocidad 3.
Verter con un cacillo sobre la pannacotta y dejar enfriar unas horas antes de servir.

Image and video hosting by TinyPic