martes, 28 de febrero de 2012

Galletas de naranja, canela y pepitas de chocolate

Estas galletas son un vicio, no puedes comerte solo una, son crujientes por fuera.

Ingredientes:

225 g. de mantequilla blanda
140 g. de azúcar
1 yema de huevo
280 g. de harina
4 cucharadas de zumo de naranja
ralladura de 1/2 naranja
100 g. de pepitas de chocolate negro
Una pizca de sal

Cobertura:

1 y 1/2 cucharada de azúcar mezclada con 1 y 1/2 cucharadita de canela molida


Preparación:

Precalentar el horno a 190º.
Trabajar la mantequilla con el azúcar en un bol con una cuchara de madera, o bien en el bol de la amasadora con el accesorio palas. Añadir la yema, el zumo y la ralladura, mezclar bien. Incorporar la harina previamente tamizada y una pizca de sal, mezclar hasta que no tenga grumos. Añadir las pepitas de chococolate, mezclar hasta que este bien repartidas.
Poner en una bandeja el azúcar mezclado con la canela.
Con ayuda de 2 cucharas, formar unas bolitas, a mi me han salido 24, y rodar por la mezcla de azúcar y canela. Colocar en unas bandejas de horno, separadas entre sí y hornear sobre 15 minutos aprox.
Retirar del horno, dejar reposar 5 minutos en la bandeja y pasar a una rejilla, para que se enfríen por completo.

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 26 de febrero de 2012

Mermelada de limón


Buscado recetas para preparar con los frutos de mi limonero di con esta mermelada de limón, en su día hice una pero la encontré un poco fuerte.  La diferencia es que hay que dajar en remojo los limones, cambianadoles el agua, para que pierda amargor. Esta riquísima, os la recomiendo. La encontré en el blog de Mamala.

Ingredientes:

Pulpa de limones
Mismo peso en azúcar

Preparación:

Cortar los limones bien lavados en cuartos, poner en un bol amplio cubierto de agua, durante tres días. Cada doce hora se cambiará el agua.
Pelar los limones, retirar lo blanco, todo lo que se pueda, y la piel cortarlas en tiritas finas. Reservar la piel.
En el vaso de la Tmx, pesar la pulpa de los limones y añadir la misma cantidad de azúcar, programar 30 minutos, temperatura 100, velocidad 2, con el cubilete puesto.
Añadir las pieles, retirar el cubilete para que evapore, poner el cestillo encima del vaso, programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Una vez acabado, llenar los botes, previamente esterilizado y si es mucha cantidad, es preferible, llevar a cabo su esterilización. Yo no lo he hecho, ya que no era mucha cantidad.


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 24 de febrero de 2012

Brownie de chocolate

Que delicia de brownie, pero es apto para adictos chocolateros, es puro chocolate.
 Mi hijo mayor se esta aficionando a los brownies y en cuánto se acaba uno, ya me pide otro. Así que tengo que tener la despensa bien repleta de sus ingredientes principales. Lo malo a que a mis otros dos enanos no le van mucho y ellos prefieren bizcochos, y me veo en la misma tarde teniendo que cocinar dos pasteles diferentes, pero todo sea por agradar a todos.

Ingredientes:

250 g. de chocolate fondant
250 g. de mantequilla sin sal
4 huevos grandes
250 g. de azúcar
150 g. de harina
50 g. de azúcar moreno
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Forrar con papel de horno un molde rectangular de 35 x 25 cm.
Fundir al baño María la mantequilla con la mitad del chocolate troceado. Reservar y dejar que se enfríe un poco.
Mezclar los huevos con los dos tipos de azúcar con las varillas, Añadir la pizca de sal, la mezcla de chocolate, la vainilla, sin mezclar demasiado. Incorporar la harina poco a poco y el resto del chocolate sin fundir troceado. Verter la mezcla en el molde y hornea sobre 25-30 minutos. Debe de quedar ligeramente humedecido cuando se compruebe al pinchar con una aguja.
Dejar enfriar y servir en cuadrados.

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 22 de febrero de 2012

Delicia de fresas y chocolate blanco


Otro postre más con fresas, se nota que nos gusta ¿no? Me gustan muchos estos tipos de postres ya que en menos de 10 minutos los prepara y con un poco de frío, están listos para degustar. Tengo en mente hacer varias mezclas más, con diferentes ingredientes, así que no os canséis ja,ja.

Ingredientes:

500 ml. de nata para montar
300 g. de fresas
60 g. de azúcar
1 sobre de cuajada
100 g. de chocolate blanco

Preparación:

Poner las fresas troceadas y el azúcar en el vaso de la tmx., triturar en velocidad 5-7-9 durante 2 minutos, añadir los demás ingredientes. Programar 9 minutos a velocidad 5 a temperatura 90º. Una vez acabado, verter en cuencos y dejar enfriar sobre unas 4 horas en el frigorífico.

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 20 de febrero de 2012

Redondo de ternera en salsa

Nunca había preparado redondo de ternera en casa, y estas navidades compre uno y ya tocaba gastarlo, no sabía muy bien como prepararlo y fui improvisando sobre la marcha, es ideal para prepararlo con antelación, ya que la carne fría se corta mejor que en caliente. Aconsejo cortarlo lo más fino posible, ya que fino está más rico.

Ingredientes:

1 redondo de ternera
2 cebollas
2 zanahorias
3 dientes de ajos
1 tomate maduro
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
40 ml. de brandy
180 ml. de vino blanco

Preparación:

Poner en la cubeta de la fussioncook un pelín de aceite, dorar la carne por todos las caras, retirar y reservar, en el mismo aceite rehogar la verdura troceada durantes unos 5 minutos más o menos, añadir la carne, el brandy, dejar que evapore unos minutos, salpimentar, añadir el el vino blanco, programar menú carne 30 minutos, con válvula cerrada.
Una vez acabado el programa, retirar la carne, dejar enfriar y lonchear. Pasar la salsa por la batidora, si resulta ligera, se puede reducir unos minutos o bien añadir una cucharada de maicena diluida en un poquito de agua y cocer hasta que espese.

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 18 de febrero de 2012

Natillas de nata, vainilla y anís

Necesitaba gastar un paquete de nata de montar y no sabía muy bien que hacer, así que preparé unas natillas de postre. Al poner nata en vez de leche, aparte de que resultan más calóricas... je,je, quedan muy cremosas, nos ha gustado mucho.

Ingredientes:

450 g. de nata
150 g. de leche
3 huevos
130 g. de azúcar
30 g. de anís
1 cucharadita de café de extracto de vainilla
2 cucharaditas de maicena

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la tmx. mezclar 20 segundos a velocidad 6. Programar 9 minutos a velocidad 4 a 90º. Servir en cuencos y dejar enfriar antes de servir.

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 16 de febrero de 2012

Albondigas con tomate y verduras

Ingredientes:

¼ kg.Carne de ternera
¼ kg Carne de cerdo
2 huevos
Pan rallado
1 cucharadita de Ajo en polvo
1 ½ cucharadita de Cebolla en polvo
Sal
Perejil

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un bol amplio, añadir pan rallado hasta que tenga una consistencia homogénea. Formar las albóndigas, pasar por harina y dorar en un poco de aceite en una sartén o en la fussioncook touchadvance, en el programa freír. (en otro modelo en cualquier menú.) Retirar y reservar.

Salsa:

2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 tomate maduros
400 ml. de tomate frito casero
1 cucharada de aceite (de freír las albóndigas)
40 ml. de vino blanco

Preparación:

Dejar solamente una cucharada de aceite en la cubeta de la fussioncook, rehogar las verduras en el aceite hasta que la cebolla este blanda, añadir el tomate frito. Dejar unos minutos que se mezclen los sabores. Retirar y pasar por la batidora. Verter de nuevo en la cubeta, añadir las albóndigas y el vino blanco. Cerrar la tapa, con válvula cerrada y programar menú guiso. Dejar despresurizar y servir.

Image and video hosting by TinyPic

martes, 14 de febrero de 2012

Brownie de chocolate y nubes

Otro brownie con otro ingrediente raro, ja,ja, pero os aseguro que está riquísimo. Ultimamente las nubes las veo en otras preparaciones, que si mousse, (hace poco hice un pastel de Lodo, pero las fotos no fueron muy buenas), bizcochos ect, así que porque no en un brownie. Estuve indagando un poco, y las recetas que vi no me convencieron mucho, la mayoría la veía una cantidad de azúcar impresionante y muchos huevos. Así que yo he sacado mi propia versión. He tenido un error al hornearlo, lo he dejado más tiempo, y creó que me pasé un poco. Rectifico el tiempo en la receta, ya si alguien se decide a hacerlo que vaya probando, yo pinchaba con una aguja y salía muy manchada, pero claro las nubes son pringosas y no caí hasta el final. Pero aún con eso resulta delicioso y nada empalagoso.

Ingredientes:

150 g. de mantequilla
100 g. de chocolate negro
130 g. de nubes cortadas pequeñitas
150 g. de harina
3 huevos
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de vainilla
150g. de azúcar

Preparación:

Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño María, añadir las nubes cortadas y remover.. Añadir la harina, la levadura, la vainilla y el azúcar, remover y añadir los huevos. Mezclar bien.
Engrasar la cubeta de la fussioncook, verter la mezcla  y programar cake, con válvula abierta. De nuevo he vuelto a programar 15 minutos en cake, ya que estaba bastante humedo al pinchar con un palillo, aunque va a gusto.
Desmoldar y dejar enfriar.

En horno tradicional sobre 180º aprox. 30 minutos aprox.

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 12 de febrero de 2012

Postre de queso, nata y fresas

Tenía por el frigorífico un resto de nata que tenía que gastar, así que fui improvisando sobre la marcha y me quedo un postre muy cremoso y muy rico, a mis hijos le ha gustado, y eso que no son de postres. No sabía como llamarlos porque aunque se parece a unas natillas, no es exactamente, pues lo dejo en postre tal cual.

Ingredientes:

300 g. de fresas
60 g. de azúcar
350 g. de nata
1 sobre de cuajada
100 g. de queso de untar

Preparación:

Poner en el vaso de la tmx. las fresas lavadas y cortadas junto con el azúcar, y triturar hasta que este totalmente licuadas, en velocidad 5-7-10 aprox. dos minutos.
Añadir el resto de los ingredientes y programar 9 minutos a 100º a velocidad 4.
Servir en los cuencos elegidos y dejar enfriar un mínimo de 4 horas en el frigorífico antes de consumir.

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 10 de febrero de 2012

Escarola con anguriñas

Una ensaladita templada, diferente, apta para dietass, es ligera y para una cena es casi perfecta, acompañandola de alguna fruta o yogur... Para la dieta weight watcher o de los puntos como vulgarmente se le conoce la he puntuado por 6 pp.

Ingredientes:

125 g. de anguriñas descongeladas
1 cucharada de aceite
2 dientes de ajos laminados
1 guindilla o cayena
Un paquete de escarola
Vinagre de Jerez
Sal

Preparación:

En una sartén, poner el aceite y dorar ligeramente los ajos, seguidamente añadir las anguriñas y la cayena, dar varias vueltas y reservar.
Disponer la escarola en una fuente aliñar con el vinagre y la sal, y colocar las anguriñas por encima. Yo no le he añadido más aceite ya que para mi gusto no le hacía falta.

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 8 de febrero de 2012

Brownie de chocolate y remolacha


Sé que algunos de vosotros os tirará hacia atrás el nombre del brownie, pero pensar que de la remolacha blanca se comercializa también azúcar, así que tampoco tiene que ser nada raro ¿no? Yo hasta que no empecé por esto de internet las hortalizas solo las utilizaba en recetas saladas hasta que probé una coca de calabaza y me encantó, desde entonces toda receta dulce que lleve alguna, no lo dudo en probarla.
A mis hijos les ha encantado este brownie, sobre todo a mi hijo mayor, y eso que no es de dulces.
La receta la he sacado de esta página cooking in red, aunque adaptándola a mi fussioncook y a los ingredientes que tenía en casa. 

Ingredientes:

300 g. de remolacha cocida y escurrida
300 g. chocolate negro 70% cacao
200 g. de mantequilla
250 g. de azúcar3 huevos
150 g. de harina + 1 cucharadita de levadura

Preparación:

Derretir al baño maría el chocolate troceado junto con la mantequilla, dejar templar un poco.
Montar con una varillas los huevos junto con el azúcar hasta que doble su volumen. Añadir el chocolate derretido, incorporar la harina tamizada y mezclar bien. Incorporar la remolacha bien escurrida y terminar de mezclar.
Engrasar la cubeta de la fussioncook verter la mezcla y seleccionar programa cake en la touch adavance 65 minutos, con válvula abierta. Comprobar que esta hecho, aunque no debe quedar totalmente seco. Dejar en mantenimiento 10 minutos y desmoldar con cuidado. Dejar enfriar y cortar en porciones.

En la fussioncook negra en horno a 130º 65 minutos, y mantenimiento igual.

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 6 de febrero de 2012

Atún encebollado al estilo gaditano


Esta receta la he sacado de un pequeño recetario de mi pueblo, se llama La cocina isleña, no sé si realmente se hace el atún así en Cádiz, pero así lo llaman en el recetario.

Ingredientes:

500 g. de atún cortado en filetes
2 cebollas
Una cucharadita de pimentón
Orégano
40 ml. de  vinagre
Aceite y sal

Preparación:

Poner el aceite en la cubeta de la fussioncook y rehogar durante unos minutos la cebolla cortada en rodajas.
Añadir una cucharadita de pimentón y colocar el atún, añadir el vinagre, el orégano y la  sal. Seleccionar menú pescado, cerrar la tapa con válvula cerrada y nada más acabar despresurizar.

De forma tradicional: En una cazuela poner el aceite, rehogar la cebolla unos minutos, añadir el pimentón, colocar el atún, añadir el vinagre orégano, sal . Cocer a fuego suave durante 10 minutos aprox.

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 4 de febrero de 2012

Bizcocho de limón glaseado

Que tal lleváis la ola de frío, por aquí por el sur se esta notando y encima esta mañana hay muchisimo viento, día para estar en casa cocinando todo el día, sobre todo con el horno encendido je,je.
Este bizcocho lo preparé hace unos días,  con limones de mi limonero y esta buenisimo nos ha durado un suspiro en casa.


Ingredientes:

200 g. de harina
1 cucharada de levadura en polvo
170 g. de mantequilla reblandecida
180 g. de azúcar
4 huevos
ralladura de 1 limón
2 cucharadas de zumo de limón
Tiras finas de piel de limón para decorar

Para el glaseado:

100 g. de azúcar glas
3 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Tamizar la harina y la levadura en el mismo bol de la amasadora, añadir la mantequilla, el azúcar, los huevos, mezclar con el accesorio palas hasta que se vea todo integrado y sin grumos. Si se hace a mano, mezclar con una paleta.
Incorporar la ralladura y el zumo de limón, mezclar bien.
Engrasar la cubeta de la fussioncook y verter la mezcla, nivelar con una espátula, seleccionar programa horno durante 50 minutos (en la fussioncook negra) en la touchadvance programa cake, y en la home cooking horno-cake, comprobar con una aguja que esta cocido, si es necesario añadir más minutos.
En horno tradicional a 180º previamente precalentado sobre el mismo tiempo.
Dejar templar antes de desmoldar.

Para el glaseado poner el azucar y el zumo de limón en un cazo hasta que hierva, retirar del fuego y con ayuda de una brocheta, pinchar por la superficie del bizcocho y verter el sirope por encima, espolvorear con las tiras de limón, dejar enfriar antes de servir.

Fuente: 1 masa 100 tartas
Image and video hosting by TinyPic