martes, 31 de enero de 2012

Tarta de chocolate y avellana

Esta tarta se la vi a María José de Pasen y degusten y ella a su vez a Canelona, la he hecho ya bastantes veces, pero entre que un día se me olvidaba de hacerle la foto, otro que la foto era malísima y otra por otro motivo, hasta hoy no ha llegado su día en publicarla. Yo le he puesto este nombre, por los ingredientes que yo utilizo y por diferenciarla de otras parecidas que suelo hacer. Como la he hecho varias veces ya he ido cambiando algo en los ingredientes, por ejemplo el flan utilizo de la marca Hacendado, (no es necesario que sea royal) y le pongo más chocolate, y la base de galleta, en vez de bizcocho. 

Ingredientes:(molde de 26 cm)

150 g. de galletas
50 g. de mantequilla

Relleno:

50 g. de avellanas tostadas
250 g. de chocolate negro
600 g. de nata para montar
1 sobre de 4 raciones de flan tipo Royal

Preparación:

Triturar la galleta en la tmx. en 5-7-10 durante 30 segundos. Añadir la mantequilla, programar 3 minutos a 90º velocidad 3. Una vez acabado el tiempo, forrar, un molde desmontable con papel de horno, solo la base, volcar las galletas en la base y aplanar con el dorso de una cuchara.
En el mismo vaso de la tmx. (no hace falta lavarlo) triturar las avellanas sobre 30 segundos en velocidad 5-7-10 comprobar que esta bien triturada, si es necesario añadir más segundos.
Añadir los demás ingredientes, programar 10 minutos a velocidad 4 temperatura 100º.
Una vez acabado el tiempo, volcar sobre la masa de las galletas, con cuidado y despacio, yo lo hago sobre un cucharón, para que la mezcla caiga lentamente.
Dejar enfriar como mínimo 4 horas en el frigorífico antes de servir.
Adornar con lo que se dese, en mi caso con crocanti y hojitas de chocolate.

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 29 de enero de 2012

Pechuga de pavo a la naranja

Receta ligerita, controlando el aceite para la dieta weight wacthers es ideal. No tiene un sabor a naranja, despúes de hacerla pensé que le hubiera ido bien poner unas tiritas finas de la piel de la naranja, para otra ocasión lo pondré a prueba.
La he hecho en la fussioncook touchadvance, pero en la demás sin problema, en la negra en el programa         pollo y en la Homecooking en pollo.

Ingredientes:

800 g. de pechuga de pavo en tacos
2 cebollas
3 dientes de ajos
Tomillo
2 cuharadas de aceite
40 ml. de zumo de naranja
50 ml. de brandy
Sal y pimienta

Preparación:

Poner el aceite en la cubeta y pulsar star, añadir la cebolla cortada finamente y el ajo laminado, dejar unos minutos hasta que este pocheado, incorporar el pavo, dar unas vueltas, salpimnetar. Añadir el zumo, el brandy y unos toques de tomillo. Cancelar programa, seleccionar programa carne, cerrar la tapa con válvula cerrada. Una vez acabado, dejar despresurizar por si sola y servir.

Image and video hosting by TinyPic

martes, 24 de enero de 2012

Magdalenas de pueblo



Esta receta de  magdalenas las hice hace ya hace tiempo, cuando empecé por estos mundos de internet, de esto hace ya como 5 años, no tenía ni el blog, ni pensamiento, en aquella época era forera de Mundorecetas, que tiempos más buenos. La receta es de una antigua forera de Mundorecetas llamada chapapote, aunque no llegue a coincidir con ella en el foro, pero por lo que he podido leer, cocinaba superbien.
Hay poca diferencia con otras a excepción de que se utiliza harina de fuerza y una proporción alta de gasificante, lo cual le hace una miga muy espongosa. He utilizado aceite de oliva virgén extra, directamente de molino y es una pasada lo rica que están.
Suelo utilizar una mnaga pastelera para rellenar las cápsulas, mucho más rápido y más limpio, y si no tenéis mangas, bolsas de congelación, le cortáis un piquito por una de las puntas.
También suelo poner las cápsulas dentro de moldes metálicos, eso ayuda a que suban más y no se abran los papeles, aunque a mi no me han subido mucho ya que no las he rellenado hasta los 3/4 partes, ya que mis hijos no las quieren tan grandes. Me han salido 39 magdalenas

Ingredientes:

375 g. de harina de fuerza
250 g. de huevos
250 g. de azúcar
250 g. de aceite (he utilizado AOVE)
250 g. de leche
4 sobres de gasificantes (4 blancos y 4 azules)
Ralladura de 1 limón



Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Montar con varillas los huevos, la ralladura y el azúcar, hasta que doble o triplique su volumen, incorporar el aceite en hilito sin dejar de batir, igualmente con la leche.
Añadir los sobres de gasificantes, remover con una espatula, e incorporar la harina tamizada, con la espátula mezclar bien.
Rellenar las cápsulas de papel hasta una 3/4, espolvorear si se desea con azúcar, hornear sobre 15 minutos aprox.







Image and video hosting by TinyPic

jueves, 19 de enero de 2012

Fideuá


Este plato me encanta, con pocos ingredientes y sin gastar mucho..., con una buena ensalada una comida supercompleta.
Siempre suelo tener como fondo de congelador fumet de marisco, una bolsa de mejillones cocidos, almejas blanca y gambas arroceras, me saca de muchos apuros, tanto para un arrocito, una sopa o para este plato. El fumet lo suelo hacer en cantidad y congelar en diferentes tupper de varios tamaños dependiendo para que lo vaya a utilizar.
Lo del sofrito batido con el fumet es para que no se quejen a la hora de comer y me vayan diciendo que les quite esto o lo otro, los que tenéis niños o delicados me entendéis perfectamente ja,ja.
No pongo cantidad ya que va dependiendo del gusto de cada y de los que sen para comer, a mi me gusta con muchos tropezones.

Fumet:

Cabezas de gambas
1 cebolla
25 g. de aceite
800 g. de agua

Preparación:

Poner el aceite en la tmx. junto con la cebolla cortada en cuartos y las cabezas de las gambas, programar 3 minutos en temperatura varoma velocidad 4.
Programar de nuevo 8 minutso misma temperatura a velocidad 2.
Un vez acabado el tiempo colar para conseguir un fumet limpio.

Ingredientes:

Gambas arroceras
Mejillones
Almejas blancas
Tomate maduro
Pimiento rojo
Ajo
Fideos curvados
Aceite de oliva virgen extra
Azafrán
1 cucharada de concentrado de pimiento choricero

Preparación:

Poner el aceite en la cubeta de la fussioncook en manual 10 minutos, para preparar el sofrito de ajos, pimiento y tomate. Una vez sofrito, retirar al vaso de la batidora y añadir un poco de fumet, triturar y pasar por un chino. Reservar.
Incorporar los fideos en la cubeta dar un par de vueltas, añadir el concentrado de pimiento choricero, el azafrán, las gambas, mejillones y almejas, salar y agregar el caldo de sofrito reservado y si es necesario más fumet, hasta cubrir a ras de la pasta. Seleccionar menú pasta, una vez acabado despresurizar y servir.

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 16 de enero de 2012

Pan con levadura natural




Cuando preparé el pandoro vi este pan, también en el blog  La Zuccheriera  y aproveche para hacer más levadura natural para las dos cosas. Solamente que yo, he hecho dos levados, el primero toda la noche en el frigorífico, y el último  a temperatura.ambiente. Lo he amasado en la panificadora.

Ingredientes:

100 g. de harina
100 ml. de agua mineral templada
12 g. de levadrua

Preparación:

Desleír la levadura en el agua, introducir la harina en la cubeta  y añadir la mezcla, seleccionar programa de amasado, una vez acabe dejar reposar durante 12 horas, en la misma cubeta.

Ingredientes pan:

200 g. de levadura natural
180 g. de agua templada
1 cucharada y media de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita y media de sal
Una pizca de azúcar
400 g. de harina

Preparación:

Introducir todos los ingredientes en la cubeta, seleccionar programa amasado. Retirar la masa de la cubetar, formar una bola, colocarla en un bol, tapar con film, y dejar levar dentro de la nevera durante toda la noche.
Retirar del frigorífico, desgasificar la masa, formar una bola con ella, colocarla en la bandeja de horno,forrada con papel de hornear, dar varios cortes con un cutter,  y dejar lavar hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 190º y hornear aprox. 35 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 14 de enero de 2012

Licor de naranja


Esta receta de licor de naranja  me la paso Sebeair hace mucho tiempo, pero entre una cosa y otra estaba pendiente de publicar, ya ha pasado los 8 meses que recomienda de reposo



Ingredientes:

Ralladura de 8 naranjas (sin nada de lo blanco)
1 litro de aguardiente de calidad
800 gr de azúcar
1 palo de canela

Preparación:

Pone todo en un frasco hermético todo durante un mes, intentar agitar todos los días para que se mezclen bien los sabores. Después de un mes colar todo y embotellar. Como más rico está es cuando le pasan unos 8 meses,  aunque a partir de un mes se puede tomar.

islacris

jueves, 12 de enero de 2012

Pandoro de Verona


Hablando con mi amiga Olga, kisa me comentó que había probado un pandoro y que le había gustado mucho, que tenía ganas de prepararlo, estuvo mirando receta y se decidió por esta, del maravilloso  blog La Zuccheriera, yo en principio no lo iba a hacer, ya que no dispongo del molde, pero al final me decidí y he utilizado una flanera rizada, a falta de pan buenas son tortas.



Me ha gustado muchísimo como ha quedado, tiene un sabor intenso al principio pero suave ha medida que se va degustando.
Es una receta muy sencilla, pero requiere tiempo y paciencia, lo he amasado en la panificadora igual que Canny.




Poolish:
50 g. de harina
50 g. de agua mineral templada
6 g. de levadura fresca

Preparación:

Diluir la levadura en el agua, poner la harina en un bol y mezclar todo, removiendo muy bien, quedará una masa semilíquida. Tapar con film trasparente y dejar en un lugar fuera de corriente,  yo lo he dejado en la cocina en un rinconcillo,  durante 12 horas.

Segunda masa:

110 g. de agua tibia
El poolish
2 yemas de huevo
50 g. de mantequilla en pomada
60 g. de azúcar
250 g. de harina de fuerza

Preparación:

Pasado las 12 horas preparar la segunda masa, poner en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes, seleccionar programa masas. Una vez acabe, dejar reposar 12 horas dentro de la cubeta. Lo ideal es que no supere los 20º de temperatura, yo lo deje toda la noche.

Tercera masa definitiva:

Toda la masa anterior
2 yemas pequeños
2 huevos pequeños
90 g. de mantequilla en pomada
70 g. de azúcar
Una pizca de sal
1/2  cucharadita de extracto de vainilla en polvo
120 g. de harina de repostería

Preparación:

Pasada toda la noche, introducir en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes, seleccionar programa masas. Acabado de amasar, con ayuda de una espátula de goma, volcar toda la mezcla en el molde elegido engrasado, utilicé spray desmoldante.
Encender el horno a 40º, introducir el molde y dejar levar hasta que doble el volumen.
Subir el horno a 180º y hornear sobre 35 minutos aprox.
Retirar el molde del horno, dejar unos 10 minutos que se tibie, desmoldar y pasar a una rejilla para que se enfríe totalmente. Una vez frío espolvorear con abundante azúcar glas.

Image and video hosting by TinyPic

martes, 10 de enero de 2012

Sultanitas de coco

Unas ricas sultanas que se preparan en un plis, si tenéis visitas inesperadas os aseguro que en menos de 30 minuts las tenéis listas para tomar. Encima solo se utilizan claras de huevos, no se vosotros pero a mi siempre me sobran claras y si no las utilizo añadiendolas a tortillas, no sé muy bien en que gastarlas.

Ingredientes:

2 claras de huevos
150 g. de azúcar glas
180 g. de coco rallado
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 210º.
Mezclar en un bol todos los ingredientes bien con una paleta  o con las punta de los dedos, hasta ver que está todo bien integrado. Formar bolas del tamaño de una nuez, ponerlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornear hasta que estén doradas aprox. 8 minutos.

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 8 de enero de 2012

Marquesitas en tmx

Esta receta la tengo en el blog desde hace ya unos años, pero le he cambiado la foto ya que no era muy allá que digamos. Tengo muchas recetas pendientes de cambiar las fotos.

Ingredientes:

180 gr. de almendras
150 gr. de azúcar
Ralladura de limón 1 cuc.
3 huevos

Preparación:

Glasear el azúcar a velocidad progresiva 5-7-9. Añadir la piel de limón y triturar a velocidad 5-7-9. Incorporar las almendras y pulverizarlas durante 15 segundos a velocidad 5-7-9. Poner los huevos y batir a velocidad 6 durante 1 minuto. Rellenar moldes de magdalenas. Precalentar el horno al máximo. Al introducir la mezcla se baja a 180 grados. Hornear unos 10 minutos. Espolvorear con azúcar glasé.

Fuente: Menchita (Mundorecetas)
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 6 de enero de 2012

Roscón de reyes con buttermilk




Día de reyes, día de ilusiones y como no de roscones, no se cuántos años llevo haciendo el roscón, sin exagerar por lo menos 15 años, desde que me casé lo hago casi  todos los años, al principio lo hacía amasando a mano, y desde hace unos años con mis máquinitas de cocina.
Desde que descubrí esta receta de roscón de reyes, siempre lo hago , aunque he seguido probando otros, pero como este no hay ninguno. La receta es de Mafalda del foro Mundorecetas, este año he modificado un par de cosas. he utilizado buttermilk en la masa, y he dejado el segundo levado toda la noche dentro de la nevera, creó que son cambios muy acertado, porque nunca me ha quedado tan grande como este año, y la miga es supertierna.
La receta es la misma que esta, solamente sustituyendo la leche de la masa por el buttermilk, pero la masa de arranque lleva leche.
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 4 de enero de 2012

Plum cake



Este plum cake lo preparé para la merienda del día 1 de enero, a mi marido le encanta, le faltó espolvorearlo con abundante azúcar glas, pero así también está exquisito.


Ingredientes:

250g. de harina tamizada
150 g. de mantequilla en pomada
150 g. de azúcar
3 huevos
50 g. de pasas sin pepitas
100 g. de frutas escarchada
1 cucharadita de café de levadura royal
3 cuharadas soperas de rón

Preparación:

Cortar las frutas en cuadraditos, espolvorear con harina. Remojar las pasas en té o agua templada (yo no lo hice).
Mezclar la harina tamizada con la levadura y reservar.
En el bol de la amasadora o a mano, mezclar la mantequilla, el azúcar, 1 huevo y el rón, mezclar con la pala o una paleta de madera, hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Incorporar los huevos de uno a uno, hasta que no este bien integrado no añadir el siguiente.
Añadir la mezcla de harina y mezclar muy bien. Incoporar la fruta y las pasas. Dejar reposar la masa 30 min.
Precalentar el horno a 210º.
Engrasar un molde alargado grandecito, yo he utilizado spray desmoldante, verter la masa en él. Introducir el molde en el horno durante 5 minutos. Bajar la temperatura del horno a 180º, y cocer sobre unos 40 minutos más. Pasado este tiempo comprobar con un palillo que está cocido y que sale limpio, si es necesario añadir más minutos a la cocción.
Dejar reposar unos 10 minutos en el molde antes de desmoldarlo, pasar a una rejilla y dejar enfriar por completo.