lunes, 26 de septiembre de 2011

Gofres crujientes


Después de muchos días sin publicar (por diferentes motivos personales) aquí estoy de nuevo con una de las meriendas favoritas de mis hijos. Estos les han gustado mucho porque resultan un poco más más crujientes de lo habitual, y como ya tengo varios publicados les he puesto este titulo para diferenciarlos.

Como veréis los he presentado en una preciosa bandeja de pizarra que muy amablemente me ha hecho llegar la empresa Platos-Pizarra.

La pizarra como producto natural posee la cualidad de conservar la temperatura de los alimentos durante la comida, permitiéndonos poner nuestros platos tanto en el frigorífico como en el horno (a temperaturas no muy elevadas).

Os recomiendo que visitéis su página para que podáis admirar todos sus productos, tienen una extensa variedad. Los precios son muy interesante, por muy poco dinero podemos adquirir unas piezas estupendas para presentar nuestros platos. Y si dudáis por lo del tema del envío podéis comprar con toda tranquilidad ya que los productos vienen perfectamente embalados.

Podés visitar en su web al pinchar aquí



Ingredientes:

250 g. de harina común
125 g. de mantequilla derretida
3 huevos
60 ml. de leche
100 g. de azúcar glas
10 g. de levadura química
1 pizca de sal

Preparación:

Poner en un bol la harina tamizada, el azúcar y la levadura, mezclar.
Añadir en en el centro los huevos, la pizaca de sal, remover con una cuchara poco a poco para que se integre. Incorporar a la masa la mantequilla, remover para que se vaya mezclando, añadir la leche sin dejar de remover para que se integre. Terminar de mezclar con la batidora hasta que resulte una pasta lisa.
Encender la gofrera a una temperatura media y engrasar con mantequilla, poner un cucharón para cada gofre. Según el fabricante pueder tardar más o menos, estos en 3 minutos listos.
Pasar a una rejilla un par de minutos antes de servir, y que cada uno le ponga lo que le apetezca, en casa gusta con crema de cacao.

islacris

jueves, 1 de septiembre de 2011

Porra antequerana

La porra antequerana es un plato frío típico de Antequera, ciudad de la provincia de Málaga, tiene unos ingredientes similares al salmorejo cordobés, aunque con algunos variantes (tomates, pan sin corteza, aceite, sal, pimiento verde y ajos) y su nombre deriva del utensilio (la porra) con el que se le daba golpes para prepararla. Se suele servir muy fría, acompañada de atún, jamón serrano cortado en daditos y huevo duro.

    Ingredientes:
1 kg. de tomates maduros
1 pimiento verde
1 ó 2 dientes de ajos
200 g. de miga de pan asentado
110 g. de aceite de oliva virgén extra
Sal
Vinagre (opcional)
Huevo cocido

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la tmx, excepto el pan y el aceite, 2 minutos a velocidad progresiva de 5 a 8. Añadir el aceite y el pan troceadito, programar de nuevo 2 minutos a máxima velocidad. Servir acompañado de huevos cocido.
    Image and video hosting by TinyPic