lunes, 29 de agosto de 2011

Ensalada de tomates y aguacate

Esta ensalada es la preferida de mi casa, nos encanta tanto a nosotros como a los niños, menos al peque, pero a este no le gusta de nada. Tengo suerte con los dos mayores ya que le gustan mucho las ensaladas y las verduras también poco a poco las comen sin rechistar, y se que muchos padres tienen ese  problema con  sus hijos.

Ingredientes:

Tomates para ensalada
Maíz en grano
Cebolleta fresca
Atún
Aguacate
Aceitunas (no siempre le pongo)
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Sal

Preparación:

Cortar los tomates como más o guste, yo los corto en cuartos  y hago lonchas finas. De la misma forma corto el aguacate, las cebolletas en cuadraditos muy pequeños. Poner todo en una fuente, añadir el maíz el atún y aderezar con el aceite y la sal.

Image and video hosting by TinyPic

Dulce de membrillo y manzana

Desde hace unos años que probé esta receta sacada de una revista de tmx, es el que hago siempre me gusta el toque de la manzana queda más suave.
Esta receta la tengo del año pasado por publicar y como ya queda poco para que lleguen los primeros membrillos, quizás a alguien le pueda venir bien.


Ingredientes:

700 g. de membrillo
500 g. de manzanas golden
1 limón
1 kg. de azúcar

Preparación:

Lavar bien los membrillos bajo el grifo para quitarles las pelusillas. Cortar en cuartos y poner en el varoma sobre el vaso con 700 ml. de agua y una ramita de canela en el agua. Programar 25 minutos en varoma a velocidad 2.
Acabado el tiempo, cortar el corazón a los membrillos, desechar el agua del vaso, poner los membrillos en el vaso junto con las manzanas peladas y descorazonadas, el limón pelado cortado a gajos. Dar varios golpes de turbo, poner velocidad 5-7-9 y triturar hasta que este todo bien triturado.
Añadir el azúcar, programar 45 min. a 100º, velocidad 5, sin cubilete y con el cestillo encima, para evitar que salpique. Una vez terminado el tiempo, pasar a un recipiente y dejar enfriar.

islacris

sábado, 27 de agosto de 2011

Bizcochada de limón


Ingredientes:

3 huevos
400 g. de harina de repostería
325 g. de azúcar
250 ml. de aceite de oliva
250 ml. de leche
La piel rallada de 1 limón
1 sobre de levadura

Preparación:

Batir los huevos con la raspadura de limón,con las varillas eléctricas añadir el azúcar seguir batiendo.
Seguidamente añadir el aceite, la leche, mezclar bien. Incorporar la harina tamizada con la levadura y mezclar con una espátula sin batir, solo lo justo para que este integrado.
Forrar un molde con papel vegetal, verter la mezcla y hornear a 160º previamente precalentado, hasta que este dorado aprox. 40 minutos.

islacris

Tortilla de patata ww


Ingredientes: 26 pp entera

500 g. de patatas 10pp
3 huevos M 6pp
3 claras 1pp
45 ml. de aceite de oliva virgén 9pp
Sal

Preparación:

Cortar las patatas en cuadrados y salar, seleccionar patatas, poner las patatas y el aceite en la cubeta, cerrar la olla y dejar que acabe el programa. Batir los huevos, abrir la olla y agregarlos a la olla, remover con una espátula, cerrar la olla, seleccionar horno con valvula abierta, 8 minutos. Abrir y servir.

islacris

Image and video hosting by TinyPic

martes, 23 de agosto de 2011

Ensalada de judiones

¿Que tal llevaís el verano? ¿Estaís pasando mucho calor? Por aquí por el sur llevamos unos días que no se puede soportar, no apetece ni meterse en la cocina, apetece comer algo ligerito y sobre todo fresquito.
Esta ensalada la preparé hace varios días y me gusto mucho, ya que no apetece comer platos de cuchara este año estoy poco a poco introduciendo las legumbres en platos fríos.
Es muy rápida de preparar, si lo haceís con legumbres cocidas, aunque yo he preferido cocerlas yo, ya que me gustan que estén más enterita y a las de botes, las encuentro muy blandas para mi gusto.
Los pimientos asados los suelo congelar una vez que los tengo asados, suelo hornear varios kilos y una vez pelados los pongo en tupper pequeños por raciones y al congelador. Cuando los quiero utilizar los saco un par de horas antes y listo.

Ingredientes:

Judiones cocidos
Pimientos rojos asados
Anchoas
Atún
Cebolleta fresca
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Poner en un bol los judiones los pimientos en tiras, la cebolleta en cuadraditos, el atún  y las anchoas. Aderezar con el aceite y la sal, dejar enfriar un par de horas antes en el frigorífico.



Image and video hosting by TinyPic

Espaguetis al estilo carbonara ww

De carbonara auténtica tiene poco, pero por lo menos da el pego. Si los italianos viera lo que hacemos con sus recetas..., ya que la auténtica carbonara ni lleva nata, ni menos pavo, pero tengo que ingeniarmela para comer variado y no aburrido con la dieta.

Ingredientes: 2 raciones a 8pp cada una

90 g. espaguetis 9pp
175 ml. de nata ligera puleva 4pp
1/2 cebolla
100 g. de pechuga de pavo 2pp
25 g. de bacón ahumado 2pp
5 ml. de aceite 1pp (equivale a 1 cucharadita)
Sal y pimienta

Preparación:

Seleccionar manual 10 minutos, poner el aceite en la cubeta de la fussioncook, añadir la cebolla cortada finamente y el bacón. Cuando empiece a coger color la cebolla,  añadir el pavo a taquitos, la pasta cortada en dos, la nata, salpimentar y añadir un poco de agua a cubrir pero sin exceso, que se vea la pasta. Cancelar programa, seleccionar pasta, con válvula cerrada. Una vez acabe despresurizar remover con una espátula y servir.

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 12 de agosto de 2011

Bizcocho de fécula de patata

Tenía en casa un paquete de fécula de patatas a punto de caducar y le tenía que dar salida rápidamente, así que hice este bizcochito, es una delicia de espongoso que queda, es más al desmoldarlo los bordes se rompían de lo espongoso que estaba. Ha durado varios días, bien tapadito, como si estuviera recién hecho. Yo lo he horneado en mi fussioncook, pero podeís hornearlo perfectamente en vuestro horno.
La fécula de patata la compré, hace ya tiempo, en un herbolario de la marca santiveri.

Ingredientes:

250 g. de mantequilla

175 g. de fécula de patata
75 g. de harina
250 g. de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de vainilla

Azúcar glass para decorar

Preparación:

Batir la mantequilla hasta que se ponga blanca y espumosa, (con amasadora con la pala de mezclar). Añadir poco a poco el azúcar y la vainilla sin dejar de batir. Incorporar los huevos de uno e uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior este completamente integrado.
Tamizar la harina junto con la fécula y la levadura, añadir a la mezcla poco a poco y a baja velocidad.
Forrar la cubeta de la fussioncook con papel de hornear, verter la mezcla y seleccionar programa horno a 140º durante 50 minutos aprox. con válvula abierta. Comprobar con una aguja que esta cocido, si es necesario añadir más minutos. Dejar templar, desmoldar y una vez frío espolvorear con el azúcar glass.

En horno a 175º durante 40-50 minutos.

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 8 de agosto de 2011

Fiambre de pollo, jamón cocido y jamón

Ya toca recetita salada que después de varias entradas dulces... ya es hora. Desde luego que no puedo negar que soy bastante golosa ja,ja.
Este fiambre es ideal para este tiempo, ya que frío esta buenisimo y se conserva en el frigorífico varios días sin problemas bien tapadito. Para venir de la playa y encontrarte la comida lista es genial, acompañado de una ensalada ya esta lista la comida, no diréis que no se agradece. La receta es de Cristina Galiano pero yo no lo he hecho en la tmx. ya que el varoma no lo tengo, lo hice al vapor en mi fussioncook. Así que cocinándolo al vapor si os apetece lo podéis hacer, donde prefiráis.

Ingredientes:

500 g. de pechuga de pollo
250 g. de jamón cocido
125 g. de jamón serrano
2 huevos
Nuez moscada
Sal
Pimienta

Preparación:

Picar la pechuga de pollo troceada en la picadora, reservar en un bol amplio. Picar el jamón cocido y el jamón serrano, también troceado, en la picadora, mezclar con el pollo. Añadir los huevos batidos, un poco de pimienta, nuez moscada y un poco de sal (no mucho ya que los dos tipos de jamón ya llevan sal). Mezclar muy bien todo el conjunto.
Cortar varios trozos de film transparente, poner toda la masa y hacer un rollo con la masa, más ancho que largo (ya que irá dentro del cestillo de la fussioncook), que quede bien prieto. Una vez enrollado con el film, enrollar nuevamente con papel de aluminio. Colocar el rollo dentro del cestillo de la fussioncook, introducir este en la cubeta y añadir dos medidores de agua. Seleccionar menú pollo, con válvula cerrada. Una vez acabado en tiempo,  despresurizar la válvula, retirar el cestillo y dejar enfriar el rollo antes de cortarlo.

Nota: Para cocerlo en una olla normal al vapor, una vez que empiece a hervir el agua, pondría el rollo, taparía la olla y lo dejaría sobre 30 minutos, ya que en tmx. es ese tiempo aprox. y el varoma de tmx. no va hermetico cerrado, así que en una olla sería mas o menos así.

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 5 de agosto de 2011

Bizcocho de naranja ww

La receta la encontre en el blog  La cocina de mar Entulinea, un blog lleno de cositas ricas y puntuadas para la dieta, yo lo he horneado en mi fussioncook pero se puede hornear de forma tradicional, sin ningún problema. Aunque con el calor que hace estos días es pecado encender el horno.

Este bizcochito, junto con una quesada,  lo he preparado para mis compis de Entulinea Marbella para la reunión semanal, aunque hemos sido poquitas, ya que en veranito prefieren irse a la playita, ja,ja,  pero hemos pasado una tarde muy amena y hemos hasta repetido ja,ja.
Nuestra monitora Karla es un encanto, es una chica que transmite mucho entusiasmo y siempre tiene una sonrisa en su cara, da gusto tratar con ella. Una de mis compañeras es Inma es supersimpática, ya le queda muy poquito para llegar a su peso saludable. Me alegro muchisimo por ella, pero la voy (vamos) a echar en falta cuando lo consiga y nos abandone, *que va a ser nuestras reuniones sin ti Inma*, como se dice por mi tierra eres la alegría de la huerta. Aparte de que es constante como pocas, no ha faltado ninguna semana a la reunión, eso si que es ponerle ganas y por eso ya mismo va a tener su recompensa. Animo corazón que ya te falta muy poquito.

Ingredientes: 21pp entero, salen perfectamente 20 raciones pequeñas o bien 10.

1 cucharada y 1/2 de edulcorante líquido apto para cocinar
La piel rallada de una naranja
6 claras de huevo 2pp
Una pizca de sal
60 g. mantequilla light a temperatura ambiente 4pp
150 g. harina 15pp
100 ml. de zumo de naranja natural
1 cucharadita de levadura royal

Preparación:

Montar las claras de huevo a punto de nieve con la pizca de sal, (con unas varillas elécricas, tmx, ect.). Reservar.
En un bol mezclar la mantequilla con el edulcorante y la ralladura de naranja. Añadir el zumo de naranja y la harina con levadura, previamente mezclada y tamizada con un tamiz o colador fino, mezclar con una espátula de silicona hasta que esté todo bien ligado. Incorporar con cuidado las claras montadas a la mezcla con movimientos envolventes con la espátula y siempre en la misma dirección.
Verter la masa en un molde de silicona (ya que no necesita que se engrasarlo, y así ahorramos pp) poner el molde en la cubeta de la fussioncook, seleccionar horno a 150º durante 30 minutos. Comprobar con una aguja que está cocido, dejar templar un poco y desmoldar.

En un horno tradicional la temperatura que recomienda Mar es de 160º sobre 20-30 minutos.

Quesada de limón ww

Otra receta adaptada a la dieta, os puedo decir que es de las quesada más rica que he comido nunca, y encima superligera de puntos y calorías. También la preparé para llevarla a la reunión semanal.

Ingredientes: 14 pp entera la quesada, salen 14 raciones.

2 huevos 4 pp

1 clara 0pp
3 yogures desnatados de limón 3 pp
40 g. de harina 4 pp
1 cucharada de edulcorante líquido apto para cocinar
3 quesitos en porciones light 3pp

Preparación:

Batir todos los ingredientes con la batidora. Forrar la base de la fussioncook con papel de hornear, verter la mezcla, seleccionar horno a 140º durante 35 minutos. Una vea acabado el tiempo, dejar templar y desmoldar, dejar enfriar unas horas antes de servir.

Si se hornea de forma tradicional, forrar un molde con el papel de horno, verter la mezcla y hornear a 180º durante 30-35 minutos.
Image and video hosting by TinyPic