miércoles, 27 de julio de 2011

Rosco con anacardos y limón

Este rosco lo he hecho en un molde de silicona y lo he horneado en la fussioncook, lo he hecho en un molde de savarin alto, se puede hornear dentro sin problema, solo que he añadido algo más de temperatura que de costumbre y así he cambiado un poco la forma, y de camino le saco algo de partido a los moldes de silicona ya que no los utilizo casi nada.

Ingredientes:

200 g. de harina de repostería
1 sobre de levadura
170 g. de mantequilla en pomada
180 g. de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de extracto de limón
2 cuharadas de zumo de limón
La piel de 1 limón rallada
50 g. de anacardos

Preparación:

Triturar los anacardos en la tmx. o picadora hasta convertirlos en polvo.
En un bol amplio tamizar la harina junto con la levadura, añadir la mantequilla, el extraco los huevos, el azúcar, batir muy bien con unas varillas hasta que este todo integrado y sin grumos. Agregar la ralladura de limón, el zumo y los anacardos, mezclar bien.
Engrasar un molde silicona con aceite de girasol, verter la mezcla e introducir el molde en la cubeta de la fussioncook, seleccionar horno a 150º durante 55 minutos. Comprobar una vez acabado el tiempo con una aguja que esta hecho. Dejar templar y desmoldar, y una vez frío espolvorear con azúcar glass.

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 23 de julio de 2011

Tarta de melocotón ww

Hace un par de días estaba con ganas de preparar algo dulce, y vi unas tartas en el blog Una mica de tot me gusto mucho el aspecto que tenían y decidi hacerla adaptadola a la dieta weight wacther, he hecho varios cambio para conseguir menos pp y le cambie la fruta ya que me apetecía probar con melocotones, una delicia y encima no engorda.

Ingredientes: 18 pp entera,  8 raciones,  por ración poco más de 2 pp

1/2 kg. de melocotones
80 g. de harina 8pp
1 cucharada de edulcorante líquido
50 g. Mantequilla light 3pp
1 sobre de levadura
1 huevo M y una clara 2pp
200 ml. de leche desnatada 2pp
1 cucharada de ron 1pp

Canela y 15 g. de azúcar moreno. 2pp

Preparación:

Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes, excepto los melocotones, el azúcar moreno y la canela, batir hasta que este todo bien integrado. Pelar los melocotones y cortarlos en cuartos y después a rodajas finas. Introducirlos en la crema, forrar la cubeta de la fussioncook con papel de hornear y verter la mezcla en la cubeta, nivelar un poco la superficie con una espátula.
Programar en función horno a 140º durante 40 minutos y válvula abierta. Una vez acabado el tiempo, comprobar con un palillo que esta lista y dejar templar unos minutos, sacar de la cubeta , espolvorear con el azúcar y la canela y gratinar unos 5 minutos bajo el grill. Dejar enfriar y servir.

En horno tradicional forrar un molde con papel vegetal, verter la mezcla y hornear a 180º de 35-40 minutos.

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 16 de julio de 2011

Ensalada de garbanzos ww

Como pasa el tiempo ya ha pasado más de un mes que publiqué la última receta, últimamente estoy muy desconectada del blog y de la cocina, aunque evidetemente sigo cocinando pero hago cosas sencillas y cuando hago algo diferente se me olvida de hacerle la foto. Aparte que con el buen tiempo me apetece más irme a la playita que esta delante del pc, ya, ya sé que a vosotros también je,je, de hecho ya he visto que muchos blogueros a puesto el cartel de cerrado por vacaciones y que volverán en septiembre. Yo me tengo que poner las pilas de nuevo y volver a retomar la rutina, aunque me lo tomaré con calma, a ver si por lo menos pongo una receta a la semana. Por lo menos lo voy a intentar.
Esta ensaladita la he preparado para comer hoy y me ha gustado muchisimo, es la primera vez que hacía una con legumbres, y no va a ser la última, ya que tenemos que seguir comiendo legumbres en verano. La he puntuado para la dieta, para los que seguimos la dieta weight watchers, aunque para los demás es estupenda también.

Ingredientes: (10 pp, para dos raciones)

200 g. de garbanzos cocido (5 pp)
100 g. de gambas cocidas y peladas (2pp)
1 tomate de ensalada
1/2 pimiento verde
1/2 cebolleta tierna
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (3 pp)
1/2 cucharadita de vinagre de jerez
Sal

Preparación:

Cortar las verduras, los tomates en cuadrados, la cebolla y los pimientos en cuadraditos más pequeño. Mezclar en un bol con las gambas, los garbanzos, aliñar y dejar en el frigorifico hasta la hora de servir, una hora mínimo.

islacris