lunes, 13 de junio de 2011

Tarta de chocolate blanco

Esta tarta la hice hace un par de meses para la hija de una amiga, es la misma receta que esta, pero la decoré con nata montada teñida de rosa y unas bolitas de color nacar y rosa anacarada, queda muy mona., y parece totalmente diferente.

 islacris

Bacalao ajoarriero ww

Otra recetilla adaptada a la dieta weight watchers he utilizado bacalao en salazón y lo he desalado en casa, con bacalao fresco sale más ligera de puntos. Como es habitual en mi cocina lo he preparado en la fussioncook, quien no la tenga y le apetezca hacerlo en una cazuela antihaderente lo puede preparar igual, y cuando le añada el pescado tapar la cazuela y dejar hasta que se cocine el bacalao.

Ingredientes; 4 personas  6 pp por ración

4 raciones de bacalao de 140 g. 20 pp
20 ml. de aceite 4 pp
1 cebolla
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
8 cucharadas de tomate triturado
1 guindilla
2 cucharadas de concentrado de pimiento choricero

Preparación:

Cortar la cebolla, el pimiento verde en juliana, los ajos fileteados en láminas. Poner el aceite en la cubeta de la fussioncook y seleccionar manual 15 minutos, añadir las verduras y sofreir. Añadir el pimiento choricero, la salsa de tomate y la guindilla, dejar cocer sobre unos 7 minutos más, con la tapa abierta.
Añadir el bacalao, cerrar la tapa y seleccionar menú pescado, con válvula cerrada. Una vez acabe despresurizar y servir.

islacris

lunes, 6 de junio de 2011

Tarta mousse de chocolate

Despúes de un mes sin publicar, y sin visitaros,  aquí estoy de nuevo, entre una cosa y otra se me ha pasado mayo y un día por otro he estado totalmente desconectada de blogs, cocina y ect, bueno cocinar he cocinado pero lo básico, sin ninguna receta fuera de lo normal y cotidiano del día a día.
Esta tarta la hice ya hace más de dos meses y por fin va a salir publicada, la hice para el cumple de mi marido y a todos nos gusto muchisimo.
La receta la vi en una revista de thermomix, en casa de una amiga,  pero yo puse una base de bizcocho genovés en vez de la típica de galleta. He hice algún cambio a los ingredientes.

Ingredientes:

Bizcocho genovés:

2 huevos
25 g. de harina
25 g. de cacao en polvo
50 g. de azúcar

Preparación:

Batir con las varillas eléctricas el azúcar con los huevos, hasta que doblen su volumen. Añadir la harina tamizada junto con el cacao, mezclar con una espátula, envolviendo con cuidado para que no se baje.
Engrasar un molde desmontable, o forrarlo con papel de horno, solamente la base. Verter la mezcla en el molde y hornear a 180º aprox. 10 minutos aprox. Dejar enfriar.

Relleno:

1 l. de leche a temperatura ambiente

2 sobres de cuajada
300 g. de cola cao
75  g. de azúcar

Preparación:

Preparar el bizocho genovés en el molde que utilicemos para preparar la base.
En el vaso de la tmx. poner la leche, la cuajada, el cola cao y el azúcar, programar 10 minutos, temperatura 100º a velocidad 3.

Verter con cuidado la mezcla encima del bizcocho con cuidado, dejar enfriar la tarta, mejor de un día para otro, adornar al gusto y servir.

islacris

Arroz con leche ww


Con esta receta salen 4 cuencos hermosos como estos que serían por menos de 3 pp, o bien pueden salir 6 que sería a 2pp ya a vuestro gusto. Y para los que no sigan la dieta Weight Watchers y se quiera cuidar un poco también viene muy bien. Está buenisimo y nadie diría que es de dieta.

Ingredientes:

500 ml. de leche desnatada (4pp)

70 g. de arroz (7 pp)
1 palo de canela
Piel de limón
1 cucharada de edulcorante líquido

Preparación:

Poner en la cubeta de la fussioncook, la leche, el arroz, el limón y la canela, cerrar la tapa con válvula cerrada y seleccionar menú arroz a 140º. Una vez acabe el programa, despresurizar, añadir el edulcorante, remover y servir. Una vez frío espolvorear con la canela al gusto.