lunes, 31 de enero de 2011

Tarta de queso con chocolate blanco (al horno)


Ayer preparé esta tarta para el hijo de una amiga, la cual gusto muchisimo y ya me han pedido que haga otra.  La receta la cogi del maravilloso blog i-recetas al cual siempre acudo cuando quiero preparar algo especial,  porque todo lo que hago sale perfecto. Se dice que en la cocina no hay perfección pero si haceís algo de este chico podreís comprobar por vosotros mismo que en este blog toda receta es perfecta, ni falta, ni sobra nada. Si por casualidad algunos de vosotros no lo conoceís, cosa que me es inimaginable, os recomiendo que os prepareís un café o un té, y que paseís un buen rato descubriendo el blogs, ya que vaís a quedar alucinados con toda las delicias que hay publicadas.
Yo la he hecho en un molde de 26 cm, y he adaptado la receta a la capacidad del molde, he suprimido el relleno de frambuesa y con la cobertura he ooptado por una de mermelada, que en su día saque tambien de este blogs, de la  Cheesecake al estilo de New York.

Ingredientes:

200 g. de galletas tipo disgestive
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de azúcar polvo
70 g. de mantequilla
Preparación en tmx:

Pulverizar las galletas a velocidad progresiva 5-7-9 hasta que estén trituradas. Añadir la mantequilla, el cacao y el azucar, programar 3 minutos a velocidad 4 a 90º.
Forrar un molde desmontable con papel vegetal, verter la mezcla de las galletas, nivelar la masa y dejar enfriar en el frigorífico para que cuaje mientras preparamos el relleno.

Relleno:

690 g. de queso crema
375 g. de gotas de chocolate blanco
120 ml. de nata al 35% M.G.
3 huevos
110 g. de azúcar
12 ml. de extracto de vainilla
15 ml. de zumo de limón

Preparación:

Precalentar el horno a 150º.
Poner la nata en un cazo al fuego, a hervir, en el momento de ebullición retirar del fuego y añadir el chocolate, mezclar bien hasta que se disuelva todo el chocolate y no queden grumos, si es necesario se puede poner a fuego muy suave para que se termine de integrar todo el chocolate, sin dejar de remover.
Mezclar suavemente el azúcar junto con el queso con una cucharada de madera hasta que se quede una mezcla suave y sin grumos. En caso de utilizar amasadora con el accesorio de palas a velocidad 1. Añadir los huevos de uno en uno, mezclar, hasta que no este integrado no añadir el siguiente, con amasadora seguir en velocidad 1. Añadir la mezcla de queso, la vainilla y el zumo de limón, mezclar suavemente hasta que este integrado, pero sin batir en exceso, no conviene que le entre aire a la mezcla.
Verter la mezcla en el molde, y preparar una bandeja con agua para preparar eun baño María, introduicr el molde en la bandeja y hornear aprox. 70 minutos.
Una vez acabado el tiempo, dejar la tarta dentro del horno con la puerta cerrada hasta que se enfríe por completo, por lo menos unas horas.
Introducir en el frigorífico,  y preparar la cobertura.

Cobertura de frambuesa:

90 g. de azúcar
30 ml. de agua
175 g. de mermelada de frambuesa
2 hojas de gelatina (de las pequeñas)

Preparación:

Poner en remojo las hojas de gelatina con un poco de agua para que se ablande.
Con el agua y el azúcar, hacer un almíbar de hebra (si teneís termómetro a 103º) retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina, remover bien para que se disuelvan, y añadir la mermelada colada para evitar las pepitas, mezclar bien. Dejar templar hasta que espese un poco y se pueda manejar para cubrir la tarta.

Cubrir la tarta con la mezcla de la confitura y dejar de nuevo en el frigorífico hasta el momento de consumir, mejor de un día para otro.

islacris

sábado, 29 de enero de 2011

Magdalenas de naranja

Esta receta es del libro de Pasteleria de tmx, tienen una miga aromática y muy suave, se deshacen en la boca. Nos han gustado muchisimo en casa, las he tenido que repetir en la misma semana.

Ingredientes:


La piel de 1/2 naranja
1/2 naranja de zumo pelada
200 g. de azúcar
220 g. de harina de respotería
200 g. de aceite de girasol
4 huevos (200 g.)
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura química
Azucar para espolvorear

Preparación:

Precalentar el horno a 250º
Poner en el vaso de la tmx, la naranja, la piel, los huevos y el azúcar, programar 3 min. minutos, temperatura 37º velocidad 5. Programar de nuevo 3 min. velocidad 5.
Añadir el aceite al vaso, mezclar 15 segundos velocidad 5.
Incorporar la harina, la sal, la levadura, 8 segundos velocidad 6.
Poner la mezcla en una manga pastelera, (o en una bolsa de congelación), colocar las capsulas de magadlaneas en moldes metalicos de muffins, y rellenar los moldes 3/4 de su capacidad. Reposar 30 minutos en el frigorifico.
Espolvorear los moldes con azúcar, bajar la temperatura del horno a 220º y hornear sobre 15 min. aprox.

islacris

viernes, 28 de enero de 2011

Atún macerado encebollado

Esta riquisima receta es de mi queridisma gran amiga Olga, kisa en el mundo bloguero. A Olga y a mi nos une una gran amistad,  aparte una gran afición a la cocina y a los cacharrines de cocina, hablamos muy a menudo de recetas, de cacharros, de ingredientes, de libros, de tiendas, de webs... compartimos trucos y todo lo que vamos aprendiendo, en fin ya os imaginaís. Además nos conocemos también los gusto de cada que cada vez que nos recomendamos una receta sabemos que en nuestras respectivas casa es éxito seguro. Esta receta me la recomendó cuando la hizo porque sabía que nos iba a encantar, ya que las recetas que llevan vinagre nos gusta muchisimos a ambas.
Gracias Olga por todo los que nos aporta y sobre todo a mi, por tu amistad, por como eres, por lo que compartimos... ya que eres una de las personas más entrañable que conozco y una gran amiga, la mejor entre todas. Y que te quiero mucho...

Ingredientes:

400 g. de atún (4 rodajas)
4 dientes de ajo
2 cebollas
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite hasta la marca 40 del vaso medidor
½ vaso medidor de vino blanco
Vinagre hasta la marca 40 del vaso medidor
2 hojas de laurel
4 clavos
Pimenta multicolor 6 granos
½ cucharadita de orégano
½ cucharadita de albahaca
Sal

Preparación:

En una fuente poner las rodajas de atún añadir el orégano, la albahaca, sal, el pimentón y el vinagre, dejar macerar aprox. 30 min. Cortar las cebolla en juliana y los ajos fileteados, añadir el aceite a la cubeta, seleccionar menú manual 10 minutos, cuando el aceite este caliente añadir la cebolla, los ajos, los clavos, el laurel y la pimienta . Cuando tenga color la cebolla añadir el atún macerado (sin el liquido), rehogar con cuidado, añadir el vino, cancelar el menú, cerrar la fussioncook con válvula cerrada, seleccionamos menú pescado,cuando acabe despresurizar y servir inmediatamente.
 
islacris

miércoles, 26 de enero de 2011

Bizcocho de queso y manzana

Este bizcocho lo preparé hace unos días que vino una amiga con su niño a jugar a casa, se me olvido hacerle la foto cuando estaba sin cortar. Así que le he hecho una a una porción, la foto esta hecha dentro de casa en un día nublado-lluvioso, es un martirio acostumbrada a tener muchos días de sol al año y disponer de luz natural.. Me imagino que los que vivís en el norte y teneís tanto días lluvioso lo tendreís complicado para hacer fotos con luz.

Ingredientes:

250 g. de queso crema
220 g. de azúcar
200 g. de harina de harina de repostería
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
5 manzanas golden pequeñas
1 cucharada rasa de levadura
Ralladura de 1 limón


Preparación:


Precalentar el horno a 180º.
Pelar y cortar en rodajas muy finas las manzanas, reservarlas.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal con una batidora de varillas.
Batir con varillas eléctricas las yemas con el azúcar hasta que estén espongosas, incorporar el queso crema, la ralladulra de limón y mezclar bien.
Incorporar la harina tamizada junto con la levadura.
Agregar las manzanas a la mezcla, añadir las claras montadas  mezclar con una espátula con movimientos envolventes, hasta que quede una masa homogénea .
Verter la masa en un molde forrado con papel de hornear, introducir el el horno y hornear aprox. 45 min. hasta que al pichar por el centro con palillo este salga completamente limpio.

islacris

lunes, 24 de enero de 2011

Pato a la naranja

Esta receta la vi en canal cocina en el programa Cocinamos contigo de Sergio Fernandez, el cual me encanata por lo bien que explica y por la chispa que tiene. Fue verla y buscar el pato para hacerlo, esta muy rica y el toque del azúcar para dorar es impresionante, ya que coge un color dorado intenso. Nos ha gustado mucho en casa.

Ingredientes:

1 pato troceado en cuartos
1 vaso de zumo de naranja
1 vaso de brandy
Pieles  de 2 naranjas
Aceite de oliva
1 chorrito de vinagre
1 cucharadita de azúcar

Preparación:

Sazonar las piezas de pato y dorar por todas las caras en una cazuela con aceite y azúcar. Una vez dorado añadir el brandy, el vinagre y el zumo de naranja y dejar reducir unos minutos.

Añadimos la pieles de naranja cortada en tiras finas, tapar la cazuela y  cocer a fuego lento hasta que el pato esté tierno.

islacris

sábado, 22 de enero de 2011

Panini de queso de cabra, tomates secos y anchoas

Hace unos días vi a mi queridisima Mº Jose del blog de Pasen y degusten unas piruletas saladas con estos ingredientes y me acorde de estos paninis que suelo preparar muy a menudo, y que nunca había subido al blog. Nos encanta en casa, y aunque aquí no hay receta, puesto que es lo más fácil del mundo, pero si os puede servir de idea ya que solo necesitamos unas barra de pan, queso de cabra en rulo, anchoas y tomates secos en aceite (estos caseritos) y hornear unos 10 minutillos y listo.
A disfrutar de ellos, si es posible en una terracita con una bebida bien fresquita, sería el marco perfecto.

islacris

jueves, 20 de enero de 2011

Solomillo al whisky

Tenía esta receta anotada desde hace ya algún tiempo y hasta hace unos días no la hice, la receta es de matajary antigua forera de foro de Mundorecetas, con la cual nunca llegue a coincidir, pero por lo que he podido leer, es una estupenda cocinera.
Estan buenisimos y la salsa de las que no paras de mojar con pan.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
 medio vasito de aceite de oliva virgen,
10 dientes de ajo
El zumo de un limón
1 pastillita de avecrem
1 copita de whisky
Sal y pimienta

Preparación:

Cortar el solomillo en medallones y salpimentar, en una sartén amplia, sellar los medallones y reservar.
Añadir un poco más de aceite si es necesario, dorar los dientes de ajos laminados, añadir el zumo de limón el zumo de limón, el avecrem y la copita de whisky, incorporar los medallones,  tapar y  cocer a fuego lento hasta que los ajitos están tiernos y la salsa mas espesita.

islacris

martes, 18 de enero de 2011

Cremoso de mascarpone y chocolate blanco

Con ese postre participo en el I Concurso de Postres organizado por Sara del  blogs La cocina de Sara
Os recomiendo estos cremosos ya que son una delicia y eso que a mi no me tira mucho el chocolate blanco, pero junto con el mascarpone, que es uno de los quesos que más me gustan, y la vainilla están.... que empieza y cuando vas acabando el vasito, cada vez coges menos con la cuchara para que no se te acabe.

Ingredientes:

400 g. de leche
250 g. de mascarpone
50 g. de azúcar
70 g. de chocolate blanco
2 huevos
1/2 cucharita de café de vainilla en polvo

Preparación:

Un rato antes de preparar el postre, es aconsejable sacar las cosas del frigorífico a que se atempere.
Poner todos los ingredientes dentro del vaso de la tmx, programar 8 minutos a velocidad 4 atemperatura 90º. Una vez acabado el tiempo, servir y dejar enfriar un minimo de 4 horas en el frigorífico antes de servir.

islacris

domingo, 16 de enero de 2011

Estofado de ternera con champiñones

De ahora en adelante no escuchareís mi música al entrar en el blogs, hoy he podido comprobar en muchos blogs por lo de la campaña de verificación de comentario que hay en varios blogs, que a muchisimos os resulta muy molesto lo de la música, asi que para que resulte menos molesto.
Si os apetece escuchar dar al play y listo.
Edito para decir que esta decisión la he tomado con agrado y que para nada me he sentido presionada, igual que cuando alguien toma la decisión de retirar la palabra de verificación de su blog, me agrada ya que es un tiempo que me ahorra, pero si no quiere retirarla y es un blogs el cual visito asiduamente voy a seguir entrando y comentando, faltaría más. Cada cual en su blogs hace y deshace lo que desea, sin que se tenga que sentir presionado, igual que yo tampoco me siento presionada.

Como vereís suelo utilizar mucho el cava para cocinar pero es que, aparte de que me gusta como queda en las comidas, nos suelen regalar en navidad varias y hay que darle salida, ya que como bebida no me gusta nada de nada, me tomo la copa en nochevieja y por compromiso.
 Se podría añadir unas patatas y hacer un plato único.

Ingredientes:

½ k. de carne de ternera para guisar troceada
1 cebollas
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
2 zanahorias
300 g. de champiñones
Aceite de oliva virgen
Harina
Sal y pimienta
3 dientes de ajo
120 ml de vino blanco o cava
Tomillo

Preparación

Salpimentar los trozos de carne y pasar ligeramente por harina, en la cubeta de la fussioncook poner un buen chorreón de aceiten, seleccionar manual 15 minutos a 170º y dorar la carne por todos los lados. Mientras trocear toda la verdura en tozos pequeños, excepto los champiñones que al ser pequeños los deje tal cual. Cuando la carne este dorada añadir las verduras, una vez estén bien sofritas, añadir el cava y el tomillo. Cancelar menú, seleccionar programa carne, cerrar la tapa con válvula cerrada. Una vez acabado dejar despresurizar y servir

 islacris

jueves, 13 de enero de 2011

Bizcocho de nata


Este bizcocho es la segunda vez que lo hago, la primera vez no me dio ni tiempo de hacerle foto volo literalmente y hoy lo he vuelto a hacer para la merienda, esta muy rico ya que es una miga muy jugosa y
muy suelta, vamos se come solo. La foto de abajo es del trozo que se comio mi peque.

Ingredientes:

3 huevos
280 g. de harina
240 g. de azúcar
1 sobre de levadura
240 g nata
80 g aceite
Ralladura de 1 limón
1 sobrecito de vainilla azucarada

Preparación:

En el bol de la amasadora poner el azúcar y los huevos, batir con las varillas a velocidad alta hasta que la mezcla esté espongosa. Añadir la ralladura de limón y volver a batir.
Añadir el aceite a hilito a velocidad 1, seguidamente incorporar la nata también a hilito.
Por último incorporar la harina tamizada junto con la levadura, mezclar hasta que esté todo integrado.
Pincelar la cubeta de la fussioncook con aceite de girasol, verter la mezcla y programar en horno a 140º durante 40 min.

Nota: como habeís preguntado varios, sin fussioncook se haría a 180º en horno aprox. 30. hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

islacris

martes, 11 de enero de 2011

Colas de rape con gambones en salsa de almendras

La foto no le dice nada a esta receta, esta riquisima os lo aseguro y la salsita para mojar pan y no parar.
Ultimamente no me encuentro inspirada con las fotos, encima es una asignatura pendiente desde siempre, pero he de reconocer que no tengo mucha paciencia en hacer las fotos y en presentar los platos., soy de las que me gusta la comida recien hecha y no de tener que calentarla. 

Ingredientes:

4 colas de rape (congelada o si podeís fresca, sería lo ideal)
2 rodajitas de pan
20 gambones
4 d. de ajos
Brandy
120 ml. de cava
Perejil
Sal
Aceite de oliva virgen

Preparación:

Poner un chorreón de aceite en la cubeta de la fussioncook en manual 10 minutos, freir las rodajas de pan, las almendras, y los dientes de ajos, una vez fritos,  retirar y majar en un mortero con un poco de sal y perejil. En el mismo aceite rehogar las cabezas de los gambones y cuando hayan cambiado de color añadir un chorrito de brandy y dejar reducir unos minutos. Retirar las cabezas y añadir el majao, los gambones, las colas de rape y el cava. Cancelar menú , cerrar con la tapa,  programa manual 2 minutos, con válvula cerrada. Una vez acabado el tiempo despresurizar y servir.

Nuestra amiga Mari del estupendisimo blog El pucherete de Mari nos invita a un sorteó por su primer cumpleblogs así que os animo a que la visiteís, que tiene unas recetas maravillosas, y que la sigaís de cerca.
Espero que sean muchisimos más cumpleblogs los que celebremos.
islacris

sábado, 8 de enero de 2011

Filetes de ternera en salsa

 Despúes de las fiestas tendremos que volver a la rutina, aunque nos cueste pero es lo que hay, estos filetes los preparé hace unos días para comer y estaban riquisimos, receta fácil. Yo los hice en fussioncook pero en cualquier olla rápida se harían igual.
                                      
Ingredientes:

500 g. de filetes de ternera
1 cebolla grande
4 d. de ajos
1 tomate bien maduro
80 ml. de cava (o vino blanco)
Sal y pimienta
1 h. de laurel
50 ml. de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Poner en la cubeta de la fussioncook el aceite en manual, 15 minutos, poner la cebolla y los ajos troceado, una vez empiece a coger color añadir el tomate troceado y los filetes salpimentados, añadir la hoja de laurel. Rehogar unos minutos, añadir el cava. cancelar el menú y seleccionar programa carne a 180º, con válvula cerrada. Una vez acabado, despresurizar abrir la tapa, y pasar la salsa por la batidora. (Si está ligera se puede añadir un poco de maicena y poner a cocer unos minutos o bien poner a reducir unos minutos).
Servir los filetes con la salsa por encima.

islacris

jueves, 6 de enero de 2011

Roscón de Reyes

 Esta receta es de Mafalda de MR llevo tres años seguidos haciendolo y sale impresionante bueno, aunque he probado varios más pero como este ninguno, queda muy jugoso y de sabor insuperable, si quereís ver su receta con sus fotos pinchar aqui:
La receta la pongo tal cual como ella lo escribe ya que las explicaciones son inmejorables.
Muchas gracias Mafalda por compartir con todos nosotros esta pedazo de receta.

Ingredientes:

100 ml. de leche
1 sobre de levadura de panadería
50 g. de harina de fuerza

MASA: (Todos los ingredientes a temperatura ambiente)
450 gr. de harina de fuerza (mas o menos)
100 ml. de leche
2 cucharadas de agua de azahar (sólo una si gusta menos aromático).
125 gr. de mantequilla y 25 gr. de manteca
2 huevos y dos yemas
120 gr. de azúcar
1 cucharada de miel
1 copita de ron (voluntario)
la piel de medio limón y media naranja (sólo la parte de color, se puede reducir la cantidad si gusta menos aromático)
Una cucharadita rasa de sal

ADORNOS:
Azúcar remojada con una gotas de agua
Almendra molida
Frutas escarchadas
1 huevo para pintar

PROCEDIMIENTO:

ARRANQUE
En un bol pequeño mezclamos la harina y la levadura vamos añadiendo la leche tibia y mezclamos bien. Tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que doble el volumen. Esta masa de arranque puede reposar cuanto tiempo se quiera, incluso toda la noche pero si hay prisa cuando veamos que haya doblado estará lista (una media hora a temperatura ambiente).

MASA:
Ponemos en el vaso el azúcar y la hacemos glass en velocidad 5-7-9 hasta la máxima. Bajamos lo que haya quedado en las paredes, añadimos las pieles de limón y naranja y repetimos la operación hasta que esté bien triturado todo. Añadimos al vaso la leche, la miel , el ron y el agua de azahar y programamos 3 minutos 37 grados Velocidad 2. Cuando termine, ponemos en el vaso la mantequilla y la manteca y programamos 2 minutos, 37 grados V. 2. Comprobamos que la mantequilla y la manteca se han disuelto si no es así lo dejamos unos minutos más ya sin calor en V. 2 hasta que esté disuelta. Con la máquina en V.2 vamos añadiendo uno a uno los huevos y las yemas hasta que estén integrados. A continuación añadimos la masa de arranque y mezclamos en V.4. Ponemos la harina en el vaso y lo último la cucharadita de sal, mezclamos unos segundos en V. 6 y enseguida ponemos a amasar en V.espiga. Hay que ir mirando por si hiciera falta ir añadiendo mas harina, la masa tiene que despegarse de las paredes del vaso pero no debe quedar demasiado seca, que no queden restos de masa pegados en el vaso es un buen síntoma de lo primero y que la masa golpee el vaso y éste se mueva por la encimera un mal síntoma de lo segundo. En caso de duda es preferible que quede un poco blanda a que quede demasiado seca que eso tiene difícil arreglo. Si tenemos que añadir mas harina hacerlo poco a poco, una cucharada cada vez, lo mismo si tuviéramos que añadir mas líquido habrá que añadirlo muy poco a poco y que esté a temperatura ambiente o ligeramente tibio ( con las cantidades de la receta resulta casi imposible que pase esto pero cada harina es un mundo aparte). Con unos cinco minutos de amasado total es suficiente.

Primer levado de la masa: En este momento dejar la masa en el Vaso tapado y abrigado y dejar levar una hora. En ese tiempo habrá doblado el volumen y la masa ha levantado el cubilete, si no es así dejar mas tiempo. Los tiempos son tiempos mínimos no pasa nada si está mas tiempo.

Cuando ya ha levado por primera vez, sacar la masa del Vaso sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar bien para desgasificar, golpear la masa y bolearla. En este punto, si la masa está bien hecha será una masa blanda pero no pegajosa, si estuviera pegajosa ayudarse en el amasado con harina pero muy poca la imprescindible para que no se pegue a la mesa o a las manos. En este amasado es muy útil tener un rascador o una pala de acero que permite despegar la masa de la mesada sin necesidad de poner más harina ya que con el amasado la masa se liga mas y se hace mas manejable. Hacer una bola remetiendo la masa hacia el centro y así ya le vamos diciendo a la masa que queremos que siempre suba para arriba. Poner la bola de masa en un bol grande tapar con plástico y dejar levar a temperatura ambiente.

Segundo levado: Dejar levar la masa hasta que doble el volumen, tarda aproximadamente una hora. Los tiempos son tiempos mínimos no pasa nada si está mas tiempo.

Una vez terminado el segundo levado, preparar la bandeja del horno con papel de horno o un silpat. Sacar la masa del bol, amasarla un poco y volver a formar una bola remetiendo para arriba. Poner la bola en la bandeja del horno y dejar reposar 10 minutos para que la masa se relaje. (La temperatura ideal de la masa es de 25 º aprox. , si tenéis termómetro haced la prueba, si la masa está demasiado caliente estará pringosa y si está demasiado fría estará poco elástica).
Con la bola de masa ya relajada en la bandeja del horno metemos las manos en el centro de la bola y vamos estirando desde el centro hacia los lados para formar el roscón del tamaño de la bandeja del horno, tenemos que ir “diciendo a la masa que queremos que suba hacia arriba y no se extienda hacia los lados así que iremos remetiendo la masa desde el centro y desde el exterior hacia dentro del roscón. Con la mano izquierda en el hueco del roscón y la derecha en la parte de fuera, vamos remetiendo hacía dentro y dando forma a la vez. Es un poco difícil de explicar. Si la masa tiende a “cerrarse” hacía el centro o a encogerse, es que no está bien relajada, dejarla reposar otros diez minutos y se manejará mejor.

Una vez formado el roscón, pintamos con huevo batido y tapamos con un film o plástico engrasado para que leve por tercera vez.

Tercer levado: Tardará en doblar una hora mas o menos.
Antes de que termine el tercer levado, precalentar el horno a 200º (arriba y abajo y aire) y poner en la base del horno un recipiente pequeño apto para horno lleno de agua (yo pongo una cazuelita de barro de esas de poner tapas.

Una vez terminado el tercer levado, volver a pintar con huevo batido (delicadamente para que no se baje) y adornar al gusto con frutas, almendras y azúcar remojado en agua.

Poner en el horno, en la segunda ranura empezando por abajo, e inmediatamente bajar la temperatura a 180º. En 30 minutos estará hecho. Vigilad porque los hornos son diferentes y si veis que se tuesta demasiado tapar con papel de aluminio o bajad un poco el horno.

islacris.