miércoles, 29 de diciembre de 2010

Gambones al whisky

Lo preparé en nochebuena como aperitivo, si no os gusta el pique podeís prescindir del chile, pero le da un toque genial. Esta receta es una variante de otros que tengo publicado en el blogs.

Ingredientes:

18 gambones
4 dientes de ajo
Chile (tengo un molinillo de sal y chile, con unos toques es suficiente)
Pimienta
60 ml. de aceite de oliva virgen extra
60 ml. de whisky

Preparación:

Poner todo unas horas antes de prepararlo  a macerar en la fuente que se vayan a hornear.
En el horno precalentado a 200º, introducir la fuente y hornear 10 min.
Servir y comer caliente.

islacris

lunes, 27 de diciembre de 2010

Pavita asada

Esta pavita la hice para la nochebuena, me quedo muy rica, aunque la foto es de lo más malo que se puede ver, pero yo no tengo luces especiales para poder hacer fotos en condiciones dentro de casa por la noche, así que no se puede hacer gran cosa. A veces me he planteado de comprar algunas sencilla, pero ya tenemos muchos trastos en casa como para meter más, aparte de que mientras las pone y haces la foto es un tiempo que hay que dedicar, que desgraciadamene no lo tengo. Bueno vamos a la receta qu me enrollo.

Ingredientes:

Una pavita de 3 kg. lista para asar
3 dientes de ajos
1 limón
Manteca de cerdo
Tomillo
2 y 1/2 pastilla de caldo de pollo

Preparación:

Antes de nada, limpiar bien la pavita por dentro, aunque vienen lista para asar, me gusta quitar los restos de viscera que quedan dentro. Poner los dientes de ajos macahacados dentro, espolvorear con el un poco de tomillo, un poco de manteca y el limón. Con hilo de cocina atar la pavita para que no pierda su forma.
Con la manteca untar toda la superficie, deshacer las pastillas y espolvorear por todas las caras, espolvorear con el tomillo. Poner en una placa amplia de horno.
Meter la placa en el horno precalentado a 180º aprox. durante 2 horas.
Retirar y servir.

islacris

domingo, 26 de diciembre de 2010

Magdalenas de nata y limón

Otra receta más de magdalenas, tiene una miga muy blandita y muy espongosa. La he llamado nata y limón para diferenciarla de otra que es parecida pero con diferente proporción de ingredientes.

Ingredientes:

4 huevos grandes

250 g. de azúcar
Ralladura de un limón
100 g. de aceite de girasol
240 g. de nata líquida
350 g. de harina de repostería
1 sobre de levadura en polvo

Preparación:

En el bol de la amasadora poner el azúcar y los huevos, batir con las varillas a velocidad alta hasta que la mezcla esté espongosa. Añadir la ralladura de limón y volver a batir.
Añadir el aceite a hilito a velocidad 1, seguidamente incorporar la nata también a hilito.
Por último incorporar la harina tamizada junto con la levadura, mezclar hasta que esté todo integrado.
Rellenar las cápsulas de papel, sobre ¾ de su capacidad, dejar reposar la mezcla en el frigorífico durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 200ºC introducir la bandeja con las los moldes de las magdalenas, hornear sobre 20 minuto hasta que estén doradas.
Retirar y dejar enfriar en una rejilla.

islacris

viernes, 24 de diciembre de 2010

Hojaldrinas

Esta receta de hojaldrinas es de un libro estupendo Dulces y postres de las monjas de sor Isabel de la Trinidad, tiene unas recetas impresionantes, bueno si os gusta la reposteria tradicional.
Os deseo que paseis una feliz Nochebuena y que tengaís una navidad estupenda.

Ingredientes:

600 g. de harina de repostería
400 g. de mantequilla a temperatura ambiente
Ralladura de 1 naranja
3 cucharadas de zumo de naranja
1/2 copita de vino blanco

Azúcar glas para rebozar las hojaldrinas

Preparación:

Mezclar en un bol todos los ingredientes hasta formar una masa lisa, es una masa muy manejable.
Hacer una bola y tapar con film, dejar reposar dentro del frigorífico una hora.
Estirar la masa con un rodillo y dejarla de 1,5 cm de grosor, cortar con un cortapasta, pasar a una bandeja forrada de papel de horno.
Hornear a 180º con el horno precalentado, sobre 30 minutos, que estén ligeramente doradas.
Una vez frías pasar por el azúcar glas.

islacris

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ternera guisada sidrería asturiana

Esta receta la vi hace tiempo en el foro de MR y es de pfm, hoy me acorde casualmente de ella y la he preparado para comer. o la he preparado en la Fussioncook pero la podeís adaptar a vuestra máuina u olla rápida aunque seguramente necesitareís más líquido, ya que la fussioncook no evapora líquidos mientras cocina. Esta riquisima os la recomiendo.

Ingredientes:


600 g. de carne de ternera de guisar
200 gr de cebolla
1 cucharadita de pimentón
80 ml. de vino blanco
1 hoja de laurel
Perejil
1 guindilla
80 ml . de aceite
3 dientes de ajo

Preparación:

Poner en la cubeta de la fussioncook el aceite y seleccionar menú manual 15 minutos, freír dos de los dientes de ajos . Cuando esten dorados se retira y en ese aceite se dora la carne, una vez dorada la carne añadir la cebolla muy picadita, el laurel y la guindilla.
En un mortero hacer un majao con el otro diente del ajo, el perejil y el pimentón, añadir a la cubeta y dar unas vueltas, agrejar el vino blanco. Anular el programa y seleccionar menú carne, cerrar la tapa con válvula cerrada. Una vez terminado servir acompañado de patatas fritas.

islacris

domingo, 19 de diciembre de 2010

Lomo al laurel

Despúes de casi 20 días sin publicar aquí estoy de nuevo, se me estropeo la placa base del pc y he estado 2 semanas sin él, y ahora tengo que coger el ritmo, aunque he de decir que estas fechas precisamente no me motivan mucho para entrar a la cocina. Yo soy de las personas que no le gustan la navidad, lo admito soy un poco rarita, pero entre el consumismo y la hipocresía entre comillas, que hay alrededor de ella, no me gusta.
No soporto que me digan que por que estamos en navidad *hay que juntarse personas que no se ven en todo el año aunque vivamos a pocos kilometros de distancia*, que *porque estamos en navidad hay que tal o cual,* y el resto del año que ¿todo vale? ¿o se puede hacer lo que uno quiera?
 Muchas gracias a todos vosotros por estar aquí y a los que os habeís interesado por mi por si me ocurría algo (que habeís sido muchisimos). Vosotros soís los que me motivaís a estar a aquí de nuevo. Gracias a todos. Bueno vamos a la receta que es lo toca ya, despúes de desahogarme con vosotros
Esta receta es de mirindela una chica del foro de FC, yo he suprimido alguna cosilla, pero básicamente es igual. Se puede hacer igual sin Fussioncook en cualquier olla rápida.

Ingredientes:

4 cebollas medianas
1 cabeza de ajos
60 ml. de brandy
1 cucharadita de brovil
Sal
Pimienta molida
Laurel molido
1 pieza de lomo de 1 kg. aprox.
40 ml. de aceite de oliva

Preparación:

Salpimentar la pieza de lomo y espolvorear toda la pieza con el laurel.  Seleccionar manual 20 min. a 180º, poner el aceite y dorar la pieza de carne por ambas caras, reservar, añadir las cebollas y los ajos troceado, cuando esté dorado añadir el brovil, pasar todo por la batidora junto con el brandy.
Poner la pieza de carne con la salsa en la cubeta, seleccionar menú carne, con válvula cerrada.

P.D. La foto está muy oscura pero cuando la hice, hacía un día de lluvia y había muy poca luz.

islacris