domingo, 31 de octubre de 2010

Tocino de cielo con tarta de queso

Tenía esta receta guardada en pendientes de hace ya más de un año, aunque no recuerdo de quien la he copiado ni donde la vi, no sé si es de un foro o de un blogs, así que si alguien la reonoce como suya que se pronuncie y lo edito, que me gusta nombrar a quien le he copiado.

Ingredientes para el tocino de cielo:

5 yemas
1 huevo
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar
Una tira de piel de limón

Para el caramelo:

6 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua

Ingredientes para la tarta de queso:

1 huevo
75 g. de azúcar
250 g. mascarpone
1 yogur griego

Preparación:

Poner en un cazo el vaso de agua y el vaso de azucar junto con la piel de limón, cocer 20 minutos a fuego medio. Dejar templar.
Preparar el caramelo para la base del molde, en un cazo poner 6 cucharadas de azúcar y 3 de agua, hasta que tome color dorado, cuidado que no quede demasiado oscuro ya que amargaría el caramelo. Verter el carmaelo en el molde elegido.
Batir las 5 yemas con el huevo entero,  verter el almíbar poco a poco y mezclar bien, pasar toda la mezcla por un colador, y verter sobre el caramelo.

Para la base de tarta de queso:
Mezclar el huevo con el azúcar, con unas varillas.
Incorporar el queso y mezclar con cuidado hasta que este bien ligado, añadir el yogur y volver a mezclar.
Poner esta mezcla sobre la mezcla del tocino de cielo con cuidado. Aunque parezca que se mezcla al coer se separan las capas.
Preaclaentar el horno a 200º con un recipiente amplio lleno de agua, poner el molde tapado con papel de aluminio y cocer al baño María sobre 60 minutos. aprox. comprobar que esta cuajado, por si necesita más tiempo.
Dejar enfriar unas horas en el frigorifico antes de servir, desmoldar en una fuente y servir.

islacris

sábado, 30 de octubre de 2010

Carrilleras de cerdo en salsa

Hace ya unas semanas vi estas carrilleras en el blog de Amparo Cocinando en casa, y nada más verla sabía que me iban a gustar, y así ha sido, ha sido todo un acierto.

Ingredientes:

8 carrilleras de cerdo
2 cebollas
2 zanahorias
2 tomates
1/4 l. de vino tinto
1/4 l. de caldo de carne
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Picar y rehogar todas las verduras en una cazuela, con un fondo de aceite. Dorar las carrilleras en una sartén con un chorreón de aceite, una vez doradas pasar junto a las verduras, añadir el vino y dejar cocer hasta reducir. Añadir el caldo. Dejar cocer  durante 1 y 1/2 horas a fuego muy lento, comprobar que estén tiernas. Se puede pasar la salsa por la batidora si se desea.

islacris

viernes, 29 de octubre de 2010

Biscottis

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscottis.


Ingredientes:

260 g. de harina
150 g. de azúcar blanco
3 huevos
145 g. de almendras, tostadas y picadas gruesas.
5 g. de levadrura en polvo
1 pizca de sal
1 cdta. de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
En una bandeja de hornear extender las almendras, e introducir en el horno,  para tostarlas, el tiempo aprox. de 8-10 min. hasta que se doren ligeramente. Retirar del horno, dejar enfriar y picar en trozos grandes. Reservar.
En un bol batir ligeramente los huevos junto con la vainilla. Reservar.
En el cuenco de la batidora o en mi caso la masadora, mezclar con el accesorio palas el azúcar, la harina, la levadura y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadir la mezcla de huevos poco a poco, y batimos hasta conseguir una masa más firme. Agregar las almendras, mezclar hasta integrarlas uniformemente.
Pasar la masa a una superficie harinada (es una masa muy pegajosa) y darle  forma rectangular a modo de rollo.
Pasar el rollo a  la bandeja del horno previamente forrada con pael de hornear,  introducir en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.
Sacar la masa del horno, y dejar enfriar  durante unos 10 minutos. Corta el rollo en rodajas de unos 2 cm, con un cuchillo de sierra, se corta muy bien. Volver a poner sobre la bandeja de hornear las rodajas y hornear de nuevo 10 minutos. Dar la vuelta a todos los biscottis y hornear otros 10 minutos más.
Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Se convervan estupendamente sobre un recipiente hermético.

islacris

jueves, 28 de octubre de 2010

Albondigas de merluza en salsa

Mi madre hace unas albondigas de pescado muy parecida a estas, yo le pregunte como las hacía y yo he cambiado alguna cosa.
Últimamente no tengo casi tiempo y no puedo visitar vuestras cocina como me gusta hacer con tiempo.

Ingredientes:

400 g. de merluza
1 huevo
1 cucharadita de ajo en polvo
Un chorrito de leche
Pan rallado
Perejil
Sal y pimienta
Harina
Aceite de oliva virgen extra para sofreir las albondigas

Salsa:
1 cebolla
4 d. de ajos
200 ml. de cava
200 ml. de caldo de pescado
1 cucharada de harina

Preparación:

Limpiar el pescado de espinas y piel, tritutar en la picadora. Añadir el ajo, el huevo, la sal, pimienta un chorrito de leche, mezclar bien y añadir el pan rallado hasta que este una masa compacta. Hacer las albondigas y pasar por harina.
En una cazuela antiadherente o en la cubeta de la fussioncook a 180º en manual 20 min., poner un chorreón de aceite y dorar las albondigas, retirar y reservar. En el aceite que ha sobrado pochear el ajo y la cebolla todo picado, una vez empiece a tomar color, añadir la harina, remover, e incorporar el cava, dejar que evapore el alcohol unos minutos, añadir el caldo de pescado, cocer como 5 minutos.
Triturar la salasa en la batidora, poner de nuevo en la cazuela o en fussioncook, añadir las albondigas y cocer a baja temperatura sobre unos 10 minutos más.

islacris

miércoles, 27 de octubre de 2010

Pudin de caramelo

Cuando vivía en mi pueblo natal, cerca de la frontera de portugal, iba muy a menudo a Villareal de San Antonio y compraba unos sobres de pudin de caramelo que me encantaban. Y hace unas semanas vi en la web de Morgana un pudin de caramelos salado, y me acorde de esos sobrecillos. Yo he hecho la receta tal cual pero sin la sal y han quedado estupendo. Morgana tiene un paso a paso en su web estupendo, por si lo quereís ver.

Ingredientes:

1 l. de leche

6 cucharadas de maizena
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 taza de azúcar
6 cucharadas de agua

Nata montada

Preparción:

Separar en un vaso como 100 ml. de leche y disolver la maizena y la vainilla.

Poner en un cazo de fondo grueso y bastante amplio, el azúcar y el agua, no mover y dejar que se caramelice, tiene que quedar un color marron dorado, más o menos se hara entre 8 ó 10 minutos, cuando empiece a dorarse estar atento, para que no se queme en exceso, de lo contrario amargaría. Retirar del fuego.
Añadir el resto de la leche muy poco a poco y remover constantemente para que se disuleva, de poco a poco. Una vez este toda la leche añadida, seguramente habrá quedado algún pegotón de caramelo, poner de nuevo el cazo al fuego y remover continuamente hasta que se disulevan los pegotes de caramelo, y bajar la temperatura para que cueza sobre unos 10 minutos. Añadir la mezcla que teníamos reservada y remover con las varillas hasta que empiece a cuajar. Retirar y verter en moldes individuales, dejar enfriar y servir con la nota montada.

 islacris

martes, 26 de octubre de 2010

Rabo de ternera guisado

Esta receta de rabo de toro la encontre navegando por la red, es de un cocinero  Alberto Reina la encontre en su blog, yo la he cocinado con rabo de ternera. Me ha gustado mucho como ha quedado, la salsa con un sabor intenso y la carne se despegaba del hueso.
Ingredientes:

2 rabos de ternera
2 cebollas
2 tomates
2 zanahorias
1 cabeza de ajos
3 ñoras,
2 hojas de laurel
1 rama de tomillo
50 g. de harina
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Clavos de especia
Caldo de ave

Preparación:

Poner un buen chorreón de aceite de oliva en una cazuela amplia, cuando este bien caliente el aceite, añadir la carne troceada y dorar por todas las caras. En ese punto añadir las cebollas troceadas, los tomates, las ñoras sin las semillas, los clavos de especias, los ajos enteros, el laurel y la sal. Rehogar unos minutos, añadir las zanahorias en rodajas,  la rama de tomillo, y un chorreón de vino blanco, rehogar hasta que el vino se evapore por completo. Espolvorear con la harina y rehogar para que se tueste un poco, añadir un vasito de agua y otro de caldo, y dejar cocer a fuego suave durante una hora.
Comprobar que la carne este tierna, si es necesario cocer un poco más.
Una vez tuierna la carne, retirar los trozos de carne y batir la salsa con la batidora, añadir la carne y dejar que cueza sobre unos 10 minutos para que espese la salsa.

islacris

lunes, 25 de octubre de 2010

Empanada de atún en escabeche y pimientos del piquillo

                            
Una rica empanada para picotear o para comer con una buena ensalada, si soís poco y os apetece hacerla, podeís cortar en varios trozos y al congelador bien envuelta, cuando se quiera consumir se descongela en el micro y en un plis teneís una cena resuelta. La masa una vez descongelada queda un poco más humeda pero queda también muy rica.
Los pimientos del piquillo contrasresta el sabor del escabeche, no resulta nada pesada.

Ingredientes:

Masa empanada:
160 ml. de aceite de oliva virgen extra
160 ml. de agua
15 g. de levadura fresca
500 g. de harina todo uso
10 g. de sal

Relleno:
4 latitas de atún en escabeche
6 pimientos del piquillo
2 huevos cocido
2 latas de tomate triturado de 400 ml.
1 cebolla
Aceite de oliva virgen estra

Preparación:

Masa empanada en amasadora, poner los ingredientes sólidos y añadir los líquidos poco a poco, amasar hasta que esta la masa homogenea. Tapar la masa y dejar reposar sobre 30 minutos.
A mano: Mezclar la levadura con la harina, el aceite, el agua y la sal.
Amasar bien hasta conseguir una mezcla homogénea.Tapar la masa y dejar reposar sobre 30 minutos.

Poner el contenido de las latas de tomate triturado en un colador para que sulete todo el agua.
En una cazuela o en la cubeta de la fussioncook en manual a 120º  sobre 15 minutos,  poner un chorreón de aceite y pochear la cebolla troceada finamente, pasado unos minutos añadir el tomate y dejar hasta que se acabe el programa. Retirar y dejar enfriar.

Dividir la masa en dos partes y estirar bien, en forma rectangular o como se prefiera, poner en la base el sofrito, el atún bien escurrido y desmigado, los pimientos cortado por la mitad y los huevos troceado,

cerrar con la otra parte de la masa y cerrar bien los bordes, pintar con huevo batido.
Precalentar el horno a 180º hornaear sobre 35 minutos aprox. hasta que se vea dorada.

islacris

domingo, 24 de octubre de 2010

Magdalenas de leche


 Bueno direís que soy una pesada con las magdalenas pero tengo un ratoncito que me las pide en cuánto se acaban y voy probandos recetas diferentes y como le gustan todas pues ahí que vamos.
 Estas en concretos me han sorprendido mucho a la hora de subir porque tiene un copete redondo que es una pasada, es impresionante como subían todas igualicas.
Ingredientes:

3 huevos
250 g. de azucar
250 ml. de leche
200 ml. de aceite de girasol
350 g. de harina de reposteria
20 g. de levadura royal
La ralladura de 1 limón

Preparación:

Con unas varillas eléctricas montar los huevos con el azucar durante 5 minutos a velocidad alta, bajar la velocidad y añadir la leche en hilito sin dejar de batir, seguir con el aceite de la misma forma, añadir la rallaldura de limón. Incorporar la harina mezclada con la levadura y mezclar con movimientos suaves hasta que este bien integrado.
Dejar la masa reposar en el frigorífico al menos una hora y media.
En moldes metalicos de muffins, poenr dentro los papelillos de magdalenas y llenar sobre 3/4 de su capacidad con la mezcla de las magdalenas, espolvorear con azúcar.
Precalentar el horno a 210º, hornear aprox. 15 minutos, hasta que se vean doradas.

islacris

sábado, 23 de octubre de 2010

Ensaladilla de patatas

Esta ensaladilla la vi en el blog de Mª José Hecho en casa y fue un visto y hecho, nos ha gustado muchisimo en casa con  el toque de los pimientos del piquillo hace que tenga un sabor diferetne aunque es suave. Gracias Mª José por compartir estas recetas tan ricas.

Ingredientes:

4 patatas medianas
8 palitos de surimi
3 latitas de atún (yo puse 2)
3 huevos cocidos(yo puse 2)
Mayonesa
5 pimientos del piquillo
1 lata de aceitunas sin hueso

Preparación:

Cocer las patatas y los huevos, si se hace en fussioncook en el programa patatas.  Pelar las patatas y los huevos y cortar en trocitos pequeños. Mezclar con los demas ingredientes y refrigerar unas horas antes de servir.

islacris

viernes, 22 de octubre de 2010

Tortas al estilo de Algarrobo

Estas tortas las vi hace mucho tiempo en el blog de Edel Pan dulce y otras palabras, son típica de un pueblo de Málaga que se llama Algarrobo por eso del nombre, no porque lleve harina de algarroba.

Ingredientes:


60 g. de almendras
100 g. de azúcar
250 g. de aceite de oliva virgen
60 g. de licor anís
60 g. de vino dulce de Málaga
15 g. de ajonjolí
10 g. de canela molida
10 g. de anís en grano
500 g. de harina de repostería
Un pellizco de sal
Una tira de piel de limón

Preparación:

Freír el aceite con la cascara de limón durante unos minutos, para que se aromatice el aceite, dejar enfriar y colar, para desechar el limón.
Poner en el vaso de la tmx. las almendras y triturar a velocidad 5-7-10 hasta que estén en polvo. Retirar del vaso y reservar.
Poner en la tmx, el azúcar y pulverizar 40 segundos a velocidad 10.
Añadir el aceite a la tmx, el anís, el vino dulce, el ajonjolí, la canela, el anís en grano, mezclar todo 15 segundos, velocidad 3 1/2.
Incorporar la harina, la almendra y la sal, mezclar todo 15 segundos, velocidad 6.
Amasar 2 minutos,  en velocidad espiga.
Dejar reposar 30 minutos la masa.
Hacer bolitas todas del mismo tamaño y al ponerlas en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear aplastarlas con la palma de la mano, en medio de cada torta poner una almendra entera.
Precalentar el horno a 180º, hornear las tortas sobre 15-20 minutos.

 islacris

jueves, 21 de octubre de 2010

Chili con carne

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Octubre nos invita a preparar todo un clásico de la cocina Tex-Mex, un Chili con Carne.

Otra receta de Wholen kitchen y que he llegado tarde para publicarla, pero me ha sido imposible prepararla antes,  ultimamente no tengo tiempo para nada y voy muy pillada de tiempo. Me ha sorprendido el sabor, me ha gustado, aunque cuando lo estaba preparando el olor me tiraba hacia atrás, yo he hecho la mitad de la receta, pero he puesto menos especias, no he añadido ni el cilantro,  ni el apio ya que no me gusta nada ni el sabor, ni el olor, y he puesto menos judías rojas, solamente un puñadito. 

Ingredientes:

2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
2 zanahorias medianas
2 pencas de apio (no lo he puesto)
2 pimientos rojos
1 cdta. de guindilla en polvo
1 cdta. de comino molido
1 cdta. de canela molida
Sal marina
Pimienta negra recién molida
700 g. de alubias rojas cocidas (yo he puesto bastante menos)
800 g. de tomate de lata troceado
500 g. de carne de ternera picada
1 manojo de cilantro fresco
2 cdas. de vinagre balsámico
Aceite de oliva

400 g. de arroz para guarnición

Preparación:

Pelar y cortar todas las verduras en trocitos pequeños.
Pone un fondo de aceite en una cazuela amplia a fuego medio el aceite y añadir todas las verduras,  la guindilla, el comino, la canela, la sal y la pimienta,  pochear como 7 minutos sin dejar de remover para que se haga por un igual toda la verdura y  queden tiernas.
Incorporar la carne picada, remover con una espátula para que se suelte, en ese punto añadir el tomate y las judías cocida, incorporar el agua.
Añadir el las hojas de cilantro picada finamente y el vinagre.
Dejar que hierva y bajar el fuego  a una temperatura suave, colocar una tapa sobrepuesta en la cazuela para que evapora y dejar cocer sobre una hora, de vez en cuando remover para que no se pegue. Debe de quedar un poco espeso.

Acompañar con arroz cocido como guarnición.

islacris

miércoles, 20 de octubre de 2010

Albondigas en salsa roja

Ingredientes:

300 g. de ternera picada
300 g. de cerdo picado
2 huevos
3 dientes de ajos
1 cucharada de cebolla en polvo
Sal
Perejil

Salsa
2 cebollas
5 pimientos de piquillos
1 zanahoria
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
180 ml. de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Mezclar las carnes y añadir todos los ingredientes, mezclar bien hasta conseguir una masa firme. Formar las albondigas y pasarlas por harina.
Poner un buen fondo de aceite en la cubeta de la fussioncook, programar manual a 180º durante 20 minutos y dorar las albondigas por ambas caras, reservar una vez doradas. Cancelar programa.

Salsa:

Seleccionar manual a 160º durante 15 min. En el aceite de dorar las albondigas rehogar las verduras hasta que empiecen a tomar color, añadir el vino, cerrar la tapa,  programar 8 minutos en manual. Abrir la tapa, pasar la salsa por la batidora y verter de nuevo en la cubeta junto con las albondigas y dejar cocer 5 minutos con la tapa cerrada a 120º en manual.

islacris

martes, 19 de octubre de 2010

Yogur con piña

Que ricos los yogures caseros, ultimamente me ha dado de nuevo por hacer yogures, esto va por racha.

Ingredientes:

1 l. de leche entera (si es de la fresca mejor)
1 yogur natural
3 cucharadas de leche en polvo
4 cucharadas de azúcar ( o al gusto de cada uno)
4 rodajas de piña en almibar

Preparación:

Cortar la piña en trocitos pequeños y repartir en los bote de cristal de yogur.
Mezclar en un bol la leche, con la leche en polvo, el azúcar, el yogur. Una vez bien disuelto todo, verter en los vasitos de yogur, encima de la piña e introducir estos en la yogurtera. Dejar sobre 8 horas. Una vez pasado el tiempo, tapar con sus tapas o con film, e introducir en el frigorífico y dejar un mínimo de 4 horas, antes de consumir.

islacris

lunes, 18 de octubre de 2010

Cabello de angel

Mi madre cuando yo era pequeña solía hacer el cabello de angel para las Cocas típicas de mi pueblo y para las empanadillas. Ella solía cocer la cidra en el horno hasta que se rajara la piel, y yo he pensado que en el microondas es más rápido y así es. Recuerdo que mis abuelos le ayudaban a retirar las pepitas y las partes duras, de eso hace ya muchisimos años.Yo he seguido las indicaciones de mi madre pero la parte final de la receta la he hecho en la tmx. ya que facilita mucho el trabajo.
Cuando mis padres probaron el cabello de angel, me dijeron que era igual al que ella hacía.

Bueno ya me encuentro casi bien, aunque todavía sigo con esa tos que es un poco incomoda, pero vamos mejor, gracias a todos por vuestro interes. Entre eso y que tengo muchas cosas atrasadas, (ayer me tiré unas cuántas horas planchando,cosa que odio, je,je)  no he podido visitaros como hubiera querido, espero esta tarde tener un ratillo para visitaros en vuestros blogs.

Ingredientes:

1 calabaza de cidra

Azúcar
Piel de limón
Canela en rama

Preparación:

Para cortar la piel del limón sin problema, meter la calabaza entera en el microondas y cocer 10 minutos, comprobar que se puede pinchar la piel con el cuchillo, si no es así, poner otros 5 minutos más. Una vez se pueda pinchar la piel es muy fácil despegar la piel de la carne de la cidra. Una vez pelada la calabaza cortar en varios trozos y poner en una cazuela amplia, junto con el palo de canela, la piel del limón y un par de vasos de agua, cocer sobre 30 minutos, comprobar que esta tierna, si es necesario dejar unos minutos más. Retirar del fuego y del agua, dejar enfriar para poder manipularla. Una vez templada escurrirla muy bien, retirar todas las pepitas y los tronquitos duros, desecharlos.
Con tmx:
Poner los trozos de cidra en la tmx. pesar y poner la misma cantidad de azúcar, programar sobre 30 minutos en temperatura varoma a velocidad 2, sin el cubilete y con el cestillo puesto para que evapore, tiene que quedar con un bonito color doradito.
Una vez hecha pasar a botes esterilizados y envasar al vacío. O si se va a consumir pronto, no hace falta envasarlos al vacío.

Sin tmx:
Con dos tenedores se van separando las hebras de los trozos de cidra, pesar y poner la misma cantidad de azúcar en una cazuela ancha, poner al fuego suave y remover continuamente hasta que veais que esta hecho, se necesita un buen rato.

islacris

domingo, 17 de octubre de 2010

Bonito con tomate

Aunque lo preparé en la fussioncook, pero en cualquier cazuela se hace la receta sin problema, lo ideal es no hacer mucho el bonito para que no quede seco y este jugoso.

Ingredientes:

4 rodajas de bonito no muy gruesas
2 medidores de tomate frito casero
1 cebolla en láminas
1 pimiento verde en aros.
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Poner un chorrito de aceite en la cubeta de la fussioncook, seleccionar manual a 120º durante 10 minutos, pochear la cebolla y el pimiento hasta que la cebolla queda totalmente transparente. En ese punto añadir el tomate, dar unas vueltas, introducir las rodajas de bonito y salar. Cancelar menú. Seleccionar programa manual a 160º durante 2 minutos con válvula cerrada, una vez acabado el tiempo, despresurizar y servir.

islacris

sábado, 16 de octubre de 2010

Chapatitas de aceite con masa madre

Estas chapatitas las he preparado con la masa madre D´Eric Kaiser, quedan muy tiernecitas y son rápidas de preparar, para un día con prisas van geniales. Ya que llevan un corto levado y se hornean muy rápido.

Con estos panecillos participo en el día mundial del pan que se celebra el 16 de octubre en  kochtopf el blog de eventos que, desde hace cinco años, al llegar el 16 de octubre se convierte en el lugar donde presentar nuestros panes y hablar de formas, harinas, texturas…




Ingredientes:

175 g. de masa madre D´eric kaiser
260 ml de agua
25 g. de levadura fresca prensada
430 g. de harina de fuerza
10 g. de sal
50 ml. de aceite de oliva virgen

Preparación:

Poner en el vaso de la tmx. la masa madre, el agua, la levadura desmenuzada, la harina y la sal mezcle 30 seg. vel. 6.
Pesar el aceite y reservarlo en una jarrita.
Amasar  5 min. a velocidad espiga. Al mismo tiempo que va amsando añadir el aceite a través del bocal poco a poco. La masa debe quedar blanda.
Retirar la masa a una superficie pincelada con aceite de oliva y formar un rectangulo con ella, con ayuda de un cortapasta, cortar porciones más o menos del mismo tamaño en forma rectangular, con cuidado pasar las porciones a una bandeja de horno, forrada con pael de hornear y a la vez espolvoreada con semolina o harina. Dejar reposar  aprox. 2o min.
Encender el horno a 180º, poner un recipiente con agua dentro del horno, antes de que termine el tiempo de reposo, espolvorear los panecillos con harina.
Hornear de 15 a 20 min. hasta que estén ligeramente doradas o al gusto.

islacris

viernes, 15 de octubre de 2010

Yogur de vainilla

Ingredientes:

1 l. de leche
1 yogur natural
3 cucharadas de leche en polvo
4 cucharadas de azúcar ( o al gusto de cada uno)
7 cucharaditas de sirope de vainilla (comprado en Makro)

Preparación:

Mezclar en un bol la leche, con la leche en polvo, el azúcar, el yogur y el sirope. Una vez bien disuelto todo, verter en los vasitos de yogur e introducir estos en la yogurtera. Dejar sobre 8 horas. Una vez pasado el tiempo, tapar con sus tapas o con film, e introducir en el frigorífico y dejar un mínimo de 4 horas, antes de consumir.

Si no teneís yogurtera, podeís hacerlo en el horno, pinchas aquí.
islacris

jueves, 14 de octubre de 2010

Donuts

Esta receta la vi en el blogs de Goizalde, los he hecho ya dos veces y esta última vez he cambiado algunos ingredientes a mi gusto, se parecen bastante a los comprados, pero sin llegar a ser identicos, yo de la receta inicial, he puesto menos cardamomo (en el club del goumet del CI, herboristerías y tiendas de especias se encuentra) menos ralladura de naranja y he añadido la vainilla.Goizalde tiene en su blogs un estupendo paso a paso.

Ya me voy encontrando mejor de la bronquitis, muchas gracias a tod@s los que me habeís preguntado en la entrada anterior. Un besote.

Ingredientes:

3 de semillas de cardamomo
La piel de ½ naranja (solo la parte naranja, lo blanco amarga)
220 g. de harina floja o de repostería
80 g. de harina de fuerza o de panadería
1 cucharadita pequeña de sal
80 g. de leche
40 g. de mantequilla
25 g. de levadura fresca
30 g. de azúcar invertido
30 g. de azúcar
¼ de cucharilla de vainilla en polvo
1 huevo

aceite de girasol para freír
Para la glasa:

1 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de agua
8 cucharadas de azúcar glas

Preparación:

Abrir las cápsulas de semillas de cardamomo y coger las bolitas negras, las cascara las se tiran.
Poner las bolitas negras en el vaso de la tmx. con la piel de naranja, la harina y la sal y triturar bien en vel máxima, unos 30 seg. para que todo esté bien fino. Retirar del vaso y reservar.
Sin lavar el vaso incorporar la leche, la mantequilla, el azúcar, la vainilla y el azúcar invertido, programar 3 min, a 37º C, velocidad 1. Añadir la levadura, mezclar 10 seg. en velocidad 6. Incorporar el huevo y otros 10 seg, vel 6.
Incorporar la mezcla de harina reservada, programar 30 seg. en vel 6. Amasar 2 minutos en velocidad espiga. Dejar levar la masa dentro del vaso tapado con un paño de cocinasobre una hora y media, hasta que la masa levante levemente el cubilete.
Sacar la masa del vaso, formar una bola con ella y estirar con ayuda de un rodillo, dejar la masa del grosor de 1 cm más o menos. Cortar con un cortapasta redondo y un tapón o si se dispone del cortador de Donuts. Los recortes que sobran se vuelven a amasar, estirar con rodillo y cortar de nuevo.
Dejar levar los donuts hasta que doblen su volumen inicial, alrededor de una hora o más, se pueden poner dentro del horno apagado con la puerta cerrada, para acelerar el proceso.
Para la glasa: derretir la mantequilla en el microondas en un bol, añadir el azúcar glas y mezclar hasta que se unifique bien. Agregar el agua y mezclar. Debe quedar una textura como de papilla fina.
Freír en abundante aceite de girasol, a fuego medio, para que hagan sin quemarse, es una masa que se quema fácilmente.
Con los donuts en calientes pasar por la glasa por ambas caras y escurrir en una rejilla.

islacris

miércoles, 13 de octubre de 2010

Tortilla de calabacin y langostinos

Hace unos días hablando con mi amiga Mjcoria me comento que había hecho una tortilla de calabacines y cebolleta y me dio una buena idea, ya que yo nunca había comido la tortilla de calabacin solo, si junto con patata. Aprovechando que  estaban en la frutería los calabacines muy bien de precio compre bastantes,  para hacer la tortilla y se me ocurrio de ponerle langostinos, nos ha encantado en casa, quedo muy rica y muy suave. Se me paso hacer una foto del corte.

Ingredientes:


500 g. de calabacín pelado
1/2 cebolla
60 ml. de aceite de oliva virgen extra
Sal
12 langostinos
4 huevos

Preparación:

Poner el aceite en la cubeta de la fussioncook, seleccionar programa manual 20 minutos a 140º.
Cortar la cebolla en trocitos pequeños, añadirla a la cubeta, cuando empiece a tomar un ligero color, añadir  los calabacines cortados a cuadrados pequeños con un poco de sal. Tapar con la tapa de cristal y remover de vez en cuando, si veís que con menos tiempo está a vuestro gusto, cancelar programa, (a mi me gustan doradito el calabacín y con este tiempo me fue bien).
Pelar los langostinos y cortar en varios trocitos cada uno de ellos. Añadir a la cubeta, batir los huevos e incorporarlos a la cubeta, remover bien para que se mezcle todo, cerrar con la tapa de cristal o en su defecto con la tapa con válvula en posición abierta, programar 8 minutos en manual a 140º., dar la vuelta con ayuda de un plato de postre y programar de nuevo 4 minutos en el mismo programa y temperatura.

islacris

Amigo invisible gatronomico AIG 2010

Pues otra más que se apunta al amigo invisible gastronomico organizado por Bea  en su web a a ser mi primer año y tengo mucha ilusión, estoy deseando que me llegue mi mensaje con mi amig@ para preparar su paquete, tengo muchas ideas en mi cabeza, espero poder llevar a cabos algunas. Este año Carol ha diseñado unos logos muy bonitos, su web es www.ilustradorainfantil.com/ donde podeís visitarla para ver las cositas que hace.
Como Bea a recomendado que demos pistas para nuestros amigos, a mi me gusta todo lo relacionado con cacharrines, cualquier cosa es bien recibida ya que me va a hacer mucha ilusión, pero bueno voy a dar algunas pistas para ponerlo más fácil. Me encantan los stand para tartas y pasteles, las fuentes, los platos, recipientes para postres... Estoy empezando con el tema de galletas y fondant, cualquier cosita me va a fascinar. Mantelitos para presentar la mesa. Colorantes, papelillos para muffins y magdalenas, azúcar perlado (que no lo encuentro), adornos para repostería... En fin que me gusta todo.

Quiero agradecer a todos los que me habeís dejado comentarios en la entrada anterior, me he emocionado al leeros y deciros que significaís muchisimo para mi, ya que os aprecio mogollón y formaís parte de mi familia virtual, que me demostraís todo los días que internet no esta tan vacío como muchos dicen y que aquí hay gente de la buena, y que merece la pena dedicar parte de tu tiempo. Un besote para todos y que os quiero.


islacris

martes, 12 de octubre de 2010

Panecillos de perritos y cumpleblogs

Hace 3 años que abrí este blogs y que publique mi primera receta, desde ese día hasta hoy me han pasado muchas cosas a través de este blogs casi todas positivas, he conocido y entablado amistad con much@s de vosotros y tengo muy buen@s amig@s.
Cuando lo empecé lo hice por tener recopiladas las recetas que me gustaban, para poder consultarlas y hoy por hoy es mi hobby, cada día le pongo más ganas y me satisface muchisimo. Os quiero agradecer de corazón todas vuestras vistas diarias y vuestros comentarios lleno de cariño hacia mi y a lo que publico. Para los que tenemos blogs significan mucho y nos ayuda a que cada día nos esforcemos en superarnos, sobre todo con las fotos, que soy muy mediocre, pero al principio era pésima fotografa, entre eso y que tenía una cámara muy simple...
Tenía pensado hacer una tarta para celebrarlo pero llevo varios días pachucha con un catarro que se ha convertido en bronquitis, pero ya hoy me encuentro mejor.
Muchisimas gracias a todos los que pasaís por aquí.
Esta receta de panecillos la he sacado del libro el Aprendiz de panadero, a mis hijos les encantan los perritos y que mejor que los tomen con panecillos caseros.

Ingredientes:


610 g. de harina de fuerza
10 g. de sal
45 g. de azúcar
9 g. de levadura seca de panadería
1 huevo
55 g. de mantequilla
385 ml. de buttermilk

Preparación:

Mezclar en el bol de la amasadora la harina, la sal, el azúcar y la levadura, a velocidad 1. Añadir el huevo y la mantequilla, incorporar el buttermilk poco a poco, subir a velocidad 2 y amasar sobre 7 minutos. La masa debe quedar un pelín pegagosilla, pero manejable.
Retirar la masa del bol y pasarla a un recipiente engrasado con aceite, tapar con film y dejar reposar alrededor de 2 horas, que haya doblado su volumen inicial.
Dividir la masa en porciones de 100 g. y dejar reposar tapada con el film durante 20 minutos.
Formar los panecillos y pasarlos a una bandeja de horno forrada con papel de hornear. tapar de nuevo con el film y dejar reposar de 60 a 90 minutos, hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 200º. Se pueden pintar los panecillos con huevos batidos, es opcional, pero yo no lo he hecho.
Hornear sobre 15 minutos aprox., hasta que estén dorados, retirar a una rejilla para que se enfrien.

islacris

lunes, 11 de octubre de 2010

Bizcocho de calabaza y chocolate

Muchos de vosotros ya sabeís que cada vez que veo una receta dulce con calabaza me lanzo a ella sin pensarlo dos veces, me encata las recetas que llevan calabaza, las encuentro deliciosas. Hace un par de días se la vi a Joana en su blogs  Mis recetas bordadas y ha sido todo un acierto, me ha encantado, he cometido un fallo, ya que engrase y enharine el molde, y solamente lo tenía que haber engrasado,  me ha quedado como una capita blanca por el exterior, pero no altera para nada su sabor, lo que si su aspecto.
Gracias Joana por descubrirme esta exquisitez.

Ingredientes:


75 g.  cacao en polvo ( yo Valor sin azúcar)
300 g. harina
2 y  1/2 cucharaditas de de levadura
1/4 cucharadita de sal
125 g. mantequilla a temperatura ambiente
150 g. azucar
3 huevos
200 g.  pure de calabaza (cocida al vapor)
125 ml. leche

Preparación:

Precalentar el horno a 180º grados. Engrasar el molde elegido.
En un recipiente mezclar la harina, el cacao, la levadura y la sal y reservar.
En la amasdora o con varillas electricas batir la mantequilla y el azucar hasta que se quede cremoso a una velocidad alta, añadir los huevos de uno en uno, hasta que no este integrado, no añadir el siguiente. incorporar el pure de calbaza y mezclar. Abaja velocidad añadir la mitad de lo reservado y la mitad de la leche, mezclar y poner el resto de cada, mezclar bien. Verter en el molde y hornear sobre 40 minutos aprox.. Enfriar en el molde aprox. 30 minutos y desmoldar, dejar enfriar por completo.

Para la cobertura:

1 tableta de chocolate con leche
1 cuharadita de mantequilla
Leche

Preparación:

Derretir el chocolate al baño maría, sin que llegue a tocar el recipiente el agua hirviendo, más que baño maría sería al vapor. Añadir la mantequilla, y con unas varillas remover, incorporar un poco de leche hasta conseguir una textura líquida, pero a la vez con consistencia para bañar la parte superior del bizcocho.

islacris

domingo, 10 de octubre de 2010

Magdalenas de aceite de oliva virgen extra


                                     

Con estas magdalenas participo en el "Concurso Producto Rey de Nuestra gastronomía, el Oro Líquido, Aceitevirgen.com"  de Las recetas de Sara promovido por  Aceite de Oliva virgén extra son unas magdalenas muy sabrosas, esta receta la preparo desde hace muchisimos años, y nos encantan en casa. Con estos ingredientes salen aprox. 24 magdalenas y se conservan muy bien durante varios días en un recipiente cerrado, una lata por ejemplo.

Ingredientes:


250 g. harina de reposteria
250 ml. de aceite de oliva virgen extra
4 huevos grandes huevos
250 g. de azúcar
1 sobre de levadura
la raspadura de 1/2 limón
El zumo de medio limón
La cascara de una naranja.
Azúcar para espolvorear

Preparación:

Poner el aceite en el fuego y freir la cascara de la naranja, retirar del fuego y dejar que se enfríe. Batir los huevos con el aceite, el zumo de limón y la raspadura de limón. una vez bien batido, añadir el azúcar y, por último, la harina, previamente mezclada con la levadura. Mezclar bien pero sin alargar mucho el tiempo de batido. Se deja reposar la masa 20 min, en el frigorifico, pasado este tiempo se reparte la masa en los moldes de papel, por la mitad, y espolvorear con azúcar. Hornear a unos 200ºC, horno precalentado, con turbo, cocer durante unos 15 min.. hay que estar atento, y cuando las magdalenas se vean bien doradas, es el momento de retirarlas del horno.

islacris

sábado, 9 de octubre de 2010

Canolis con mermelada de ciruelas y melocotón

Tenía esta receta en pendientes desde hace mogollón de tiempo, la receta es de Mar Argentina que en su día alegna recordo en el foro MR. La iba a atrasando hasta hace unos días que la preparé y vaya delicia que me he perdido antes, son una pasada de ricos, se pueden rellenar de lo que queraís..

Ingredientes:

200 g. de mantequilla a temperatura ambiente.

200 ml. de nata para montar
500 g. de harina
1 cucharadita de levadura royal

Mermelada de ciruela
Mermelada de melocotón

Preparación:

Formar una pasta con los ingredientes de la masa, yo utilice la amsadora con el accesorio palas para mezclar, pero es una masa muy manejable y a mano se puede hacer perfectamente. Formar un rulo, envolver en film y dejar reposar unas horas en el frigorífico.
Cortar porciones de pastas y estirar con un rodillo que no quede demasiado grueso, con ayuda de un plato llano, cortar un circulo con un cortapasta o ayuda de un cuchillo, dividir en ocho porciones, como si se tratará de una pizza y poner en el centro de la parte más ancha hacia el borde una cucharadita de mermelada (más bien espesa) cerrar los bordes laterales hacia adentro y enrollar hasta el borde estrecho (como los croisant). Colocar en una bandeja forrada de papel vegetal, y hornear a 190º , previamente precalentado, hasta que doren. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.

islacris

Mermelada de melocotón y canela


Estas mermeladas las hice hace ya varias semanas pero entre una cosa y otra no las había publicado.
Que ricas están las mermeladas caseras.
Ingredientes:

400 g. de melocotones
1 cucharada de zumo de limón
200 g. de azucar
1 palo de canela

Preparación:

Poner en el vaso de la tmx. los melocotones pelados y troceados, junto con el limón y el azúcar, triturar a velocidad 6 durante 3 segundos. Añadir el palo de canela y programar temperatura  varoma, 22 minutos a velocidad cuchara. Una vez acabado el tiempo, verter en tarros esterilizados, cerrar en caliente y dar la vuelta a los tarros, ponerlos bocaabajo hasta el día siguiente.
islacris

Mermelada de melocotón a la vainilla


Ingredientes:

400 g. de melocotones
1 cucharada de zumo de limón
200 g. de azucar
½ vaina de vainilla abierta

Preparación:

Poner en el vaso de la tmx. los melocotones pelados y cortados en varios trozos, junto con el azúcar y el limón, triturar  a velocidad 6 durante 3 segundos. Añadir la vaina de vainilla abierta por la mitaad, programar temperatura varoma 20 minutos a velocidad cuchara. Una vez acabado el tiempo pasar a tarros previmente esterilizados, cerrar en calinete y poner los tarros bocaabajo hasta el día siguiente.

islacris

viernes, 8 de octubre de 2010

Mermelada de ciruelas y canela

No soy de muchas mermeladas pero si me gustan prepararlas en casa, y con la tmx. se hace en un plis plas.
Esta es una de las que más me gustan, tiene un sabor delicioso.

Ingredientes:

500 g. de ciruelas rojas
1 cucharada de zumo de limón
1 palo de canela
300 g. de azúcar

Preparación:

Lavar bien las ciruelas y cortar por la mitad, quitar el hueso, poner las ciruelas en el vaso de la tmx, junto con el limón y el azúcar, triturar a velocidad 6, unos segundos.  Programar 25 minutos en temperatura varoma a velocidad 1, incorporar el palo de canela. Una vez acabado el tiempo, pasar a botes esterilizados y cerrar en caliente, poner los tarros del revés, hasta el día siguiente.

islacris

jueves, 7 de octubre de 2010

Tomates cherrys secados

Lo suyo hubiera sido secarlos al sol durante unos días, pero para aligerar el proceso, se pueden hacer en el horno y si es con aire mejor aún.

Ingredientes:

Tomates cherrys variedad pera
Tomillo
Sal
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Azúcar

Preparación:

Cortar los tomates cherrys por la mitad y colocoarlos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, espolvorear con un poco de azúcar, con el tomillo y salpimentar. Con ayuda de un pulverizador, pulverizar aceite por los tomates, hornear sobre algo más de dos horas a 90º con aire. Comprobar que están secos, retirar del horn, dejar que se enfríen y pasar a un bote de cristal esterilizado y cubrir con aceite de oliva virgen, se podrían hacer al vacío, pero yo no lo he hecho, ya que he secado poca cantidad.

 islacris

miércoles, 6 de octubre de 2010

Yogur de fresa

hace tiempo que no utilizaba la yogurtera y como últimamente veo muchos yogures me he animado de nuevo y he desempolvado la mía, que tiene ya casi 15 años y va genial, aunque los vaso se me han roto algunos, utilizo los de cristal de otras marcas.

Ingredientes:

1 l. de leche

1 yogur natural
3 cucharadas de leche en polvo
4 cucharadas de azúcar ( o al gusto de cada uno)
7 cucharaditas de sirope de fresa

Preparación:

Mezclar en un bol la leche, con la leche en polvo, el azúcar, el yogur y el sirope. Una vez bien disuelto todo, verter en los vasitos de yogur e introducir estos en la yogurtera. Dejar sobre 8 horas. Una vez pasado el tiempo, tapar con sus tapas o con film, e introducir en el frigorífico y dejar un mínimo de 4 horas, antes de consumir.

islacris

martes, 5 de octubre de 2010

Melocotones en almibar

Hace pocos días que vi esta receta en la web de Las recetas de Sara y casualmente tenía melocotones en casa y decidi prepararlos, que decir que es una delicia. Lo que si os aconsejo que utiliceís son melocotones que esten bien duros, porque si no cuesta mucho quitarles el hueso. Yo no lo he envasado al vacío, si encuentro melocotones duros, lo haré de nuevo.

Ingredientes:

6 melocotones
100 g. de azúcar
150 g. de agua
1 trocito de canela en rama como de 1cm.

Preparación:

Para quitar el hueso, hacer un corte en redondo con un cuchillo bien afilado y con las dos manos girar, como si se tratará de abrir un bote, se separa el hueso sin problema.
Pelar los melocotones, introducir los melocotones en la tmx. con la mariposa puesta, y añadir los demás ingredientes. Programar 15 minutos a temperatura varoma a velocidad cuchara giro a la izquierda.
Un vez acabe verter en un bote esterilizado, sin la canela, dejar enfriar y ya se puede utilizar.

lunes, 4 de octubre de 2010

Hojaldrada de pollo

Esta hojaldrada se la vi a Maria Alonso en su blog Rebañar hasta acabar y nada más verla, sabía que en mi casa iba a triunfar como así ha sido, lo único que no he puesto es la salsa chumichurri. A mis hijos le ha encantado esta hojaldrada y así salimos de la pizza. Gracias María por tus recetas y por compartirlas con todos nosotros.

Ingredientes:


1 paquete de masa de hojaldre fresca
1 pechuga de pollo
100 g. de mozzarella rallada
200 ml. tomate frito casero

Preparación:

Corta la pechuga en trozos pequeños o tacos, salpimentar y reservar.
Forrar con el hojaldre el molde elegido previamente forrado con una lámina de papel de hornear.
Cubrir el hojaldre con el tomate frito, esparcir el queso rallado y colocar los trozos de pollo por toda la superficie.
Precalentar el horno a 220º introducir  la hojaldrada y hornear aprx. 15 minutos.
 
islacris

domingo, 3 de octubre de 2010

Mermelada de higos

Otra mermelada rica, esta me ha quedado espesita, pero con un poco menos de tiempo hubiera quedado más ligerita, ya estoy pensando que pastel hacer para ponerla por encima.

Ingredientes:

250 g. de higos pelados
125 g. de azúcar
1 cuharadad de brandy
1/2 limón su zumo


Preparación:

Poner todos los ingerdientes en el vaso de la tmx, triturar 4 segundos a velocidad 4. Programar 20 minutos a velocidad 1 temperatura varoma, sin cubilete y con el cestillo encima de la tapa para que no salpique.

 islacris

sábado, 2 de octubre de 2010

Pudin de calabaza

Hace unas semanas Mª José del maravillosos blogs Hecho en casa nos puso un estupendo pudin de calabaza en su blogs y nada más verlo sabía que me iba a gustar, así ha sido. La foto no es muy allá pero como no podía resistir la tentación de probarlo la hice por la noche y las fotos dentro de casa no se me dan muy bien. Si os gusta la calabaza os lo recomiendo ya que es una delicia. Yo he hecho la mitad de la receta.
Gracias Mª José por compartir esta riquisima receta.

Ingredientes:

1 Calabaza Naranja De 1.475 grs.

2 huevos
250 g. queso mascarpone
2 yogures griegos
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena

Caramelo para el molde

Preparación:

Cortar la calabaza en dos trozos y asarla eb el horno a 200º  aprox. 40 minutos

Dejar enfriar, despepitarla, quitarle la piel y reservar la carne.
Poner en la batidora todos los ingredientes junto con la carne de la calabaza, titurar bien.
Untar el molde con caramelo, echar la mezcla y hornear a 210º  sobre 30  min. aprox. compriobar con una palillo que salga limpio, yo necesite un poco más de tiempo.
Dejar enfriar, y meter en la nevera unas horas antes de servirla.
Espolvorear con canela.

islacris

viernes, 1 de octubre de 2010

Dulce membrillo de colores

Esta es la receta del libro básico de tmx. sale estupendo y como ya es tiempo de membrillo, pues ahí vamos con la recetilla.

Ingredientes:

500 g.  de membrillos sin pelar y sin pepitas
1 limón sin piel ni pepitas
500 g . de azúcar
1 cucharada de colorante verde
1 cucharada de colorante roja

Preparación:

Triturar en velocidad progresiva 5-7 durante 30 segundos Bajar con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes. Programar 30 minutos a temperatura 100º, velocidad 5. A falta de 10 minutos, quitar el cubilete, y poner el cestillo encima de la tapa, para que evapore y se caramelice.
Una vez acabado el tiempo, dividir el membrillo en tres partes, a una añadir el colorante rojo,  remover muy bien. A la otra el verde, remover también. Y la otra se deja tal cual. Poner en los recipientes elegido una capa del color natural, otra del verde y otra del rojo. Todo hay que hacerlo muy rápido para que no se enfríe y se pueda hacer sin problemas.


islacris