jueves, 30 de septiembre de 2010

Bizcochada

¿Os apatece con un vasito de leche? Para merendar o desayunar es un bizcocho ideal, es algo denso.

Ingredientes:

2 huevos
265 g. de harina
215 g. de azúcar
165 ml. de leche
165 ml. aceite de oliva virgen extra
Ralladura de 1/2 limón
1/2 sobre de levadura

Preparación:

Batir los huevos con la ralladura de limón y el azúcar, con varillas electricas.
Añadir la leche y el aceite sin dejar de batir. Añadir la harina previamente mezclada con la levadura, poco a poco, sin batir en exceso.
Verter la mezcla en un molde previamente engrasado con harina y mantequilla o forrado de papel vegetal, hornear en horno precalentado a 170º C aprox-30-40 minutos hasta que este dorado y al pinchar con una aguja salga esta limpia.

islacris

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fricandó

Esta receta se la he copiado a mi querida amiga kisa, me gusto mmucho cuando se la vi, ella a su vez la copio a Curra del blog La cocina es imaginación pero la adapto a la fussioncook, es una receta bien rica.

Ingredientes:


4 filetes de ternera grandes
1 cebolla
1 diente ajo
300 g. de champiñones
½ vaso medidor de tomate natural triturado
Vermut hasta la marca 40 del vaso medidor
1 y ½ vaso medidor de agua
Sal
Pimienta negra molida
2 cucharadas soperas de harina
1 pastilla de caldo de verduras
Aceite hasta casi la mitad del vaso medidor
Un plato con harina para los filetes enharinarlos

Preparación:

Poner el aceite en la cubeta de la fussioncook y seleccionar menú manual a 180º durante 10 minutos, coger los filetes de ternera,  salpimentar y enharinarlos, cuando el aceite esté caliente añadir los filetes de uno en uno y dorar por ambos lados, vuelta y vuelta (no  hacerlos mucho). Reservar los filetes en un plato, en ese mismo aceite añadir la cebolla picadita y pochear, a continuación añadir las cucharadas de harina y el tomate natural remover bien, añadir el vermut y remover, añadir los champiñones cortados en laminas, el ajo picadito y la pastilla de caldo de verduras, dejar cocer unos minutos. Seguidamente añadir el agua y  los filetes reservados. Cancelar el menú, cerrar la fussioncook con válvula cerrada  y seleccionar menú ternera/cerdo. Cuando termine despresurizar y servir.

 islacris

martes, 28 de septiembre de 2010

Helado de vainilla


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un Helado Casero.
Quiero pedir disculpa por publicarlo tan fuera de la fecha pero por falta de tiempo, y por otras cosillas, no lo he podido subir hasta hoy, pero bueno como dice el refrán, más vale tarde que nunca.
La receta la he hecho tal cual esta publicado, exceptuando la vainilla que no es de Haiti, por lo demás igual, pero con la mitad de ingredientes.

Ingredientes:

1 vaina de vainilla
720 ml. de nata líquida
240 ml. de leche
175 g. de azúcar
4 yemas de huevo
1 cdta. de extracto de vainilla
una pizca de sal.

Preparación:

Con la punta de un cuchillo, cortamos longitudinalmente la vaina de vainilla por la mitad, y raspamos las semillas negras. Reservamos.
En un cazo añadimos la nata, la leche, las semillas y las vainas que hemos cortado, la cocemos a fuego medio hasta que empiece a hervir, momento en el cual la retiramos. Lo tapamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos el azúcar y la sal. Ponemos nuevamente a fuego medio y removemos de vez en cuando hasta que veamos que el azúcar está disuelto, aproximadamente unos 5 minutos. Retiramos Dejamos entibiar. Retiramos las vainas.
Batimos las yemas de huevo en un bol mediano y sobre estos vamos añadiendo gradualmente la mezcla. Batimos hasta integrar. Ponemos nuevamente la mezcla en el cazo y dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia parecida al de la natilla (pero sin que llegue a hervir, sino el huevo se cortará).
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo refrigeramos hasta que la crema esté muy fría un mínimo de 4 horas y un máximo de 2 días. Lo sacamos y añadimos el extracto de vainilla, y volvemos a remover hasta integrarla.
Vertimos la mezcla en el recipiente de la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante, lo congelamos y lo dejamos enfriar hasta que podamos hacer bolas, unas 3 horas mínimo.
Si no tenemos heladera pondremos la mezcla un recipiente apto para el congelador (lo ideal es uno de acero inoxidable, ya que el metal acelera el proceso de congelación) y lo dejamos una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, lo sacamos del congelador, (ya habrá congelado ligeramente sobre todo por los bordes), y con unas varillas o un batidor eléctrico, batimos enérgicamente para romper los hielos que se hayan formado, lo introducimos nuevamente en el congelador y volemos a repetir esta operación cada 40 minutas 3 o 4 veces más o hasta que veamos que tiene una textura cremosa.

islacris

2º Aniversario FUSSIONCOOK

Os informo de la nueva promoción por el 2º aniversario de FUSSIONCOOK, si estaís interesados en ella, no la dejeís escapar ya que por el mismo precio se incluye  Fussincook+otra cubeta antihaderente+cestillo+tapa cristal+Libro de receta (salido al mercado hace un par de meses) todo por 149 euros, hasta el día 30 de septiembre.
Os podeís poner en contacto conmigo en mi email  isla.cris@hotmail.com y os informo sin compromiso.

islacris

lunes, 27 de septiembre de 2010

Panecillos para hamburguesas

Esta receta de panecillos para hamburguesas la he sacado del libro Aprendiz de panadero, a mi personalmente me gusta mucho este libro ya que se aprende muchisimo sobre técnicas de pan.

Ingredientes:

610 g. de harina de fuerza
10 g. de sal
40 g. de leche en polvo
50 g. de azúcar
9 g. de levadura seca de panadería
1 huevo
50 g. de mantequilla
385 ml. de agua

Preparación:

Mezclar en el bol de la amasadora la harina, la sal, la leche en polvo, el azúcar y la levadura, a velocidad 1. Añadir el huevo y la mantequilla, incorporar el agua poco a poco, subir a velocidad 2 y amasar sobre 7 minutos. La masa debe quedar un pelín pegagosilla, pero manejable.
Retirar la masa del bol y pasarla a un recipiente engrasado con aceite, tapar con film y dejar reposar alrededor de 2 horas, que haya doblado su volumen inicial.
Dividir la masa en porciones de 100 g. y dejar reposar tapada con el film durante 20 minutos.
Formar los panecillos y pasarlos a una bandeja de horno forrada con papel de hornear. tapar de nuevo con el film y dejar reposar de 60 a 90 minutos, hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 200º. Se pueden pintar los panecillos con huevos batidos, es opcional, pero yo no lo he hecho.
Hornear sobre 15 minutos aprox.,  hasta que estén dorados, retirar a una rejilla para que se enfrien.

islacris

domingo, 26 de septiembre de 2010

Flan de melocotón y vainilla

Tenía melocotones en casa y se estaban empezando a poner maduro y que mejor que aprovecharlos en un flan, ha quedado un flan superligero y muy rico, aunque la textura no es lisa, se nota un poquito el melocotón.
Con estas medidas saldrían 4-5 flanes individuales, a mi me salieron dos de este tamaño, son unos moldes de ibili de plun cake para niños. Yo los hice en la fussioncook pero al baño maría en el horno lo podeís hacer sin problemas.

Ingredientes:

2 melocotones
120 ml. de leche
50 g. de azúcar
2 huevos
1/2 cucharadita de café de esencia de vainilla en polvo

Preparación:

Poner en el vaso de la batidora los melocotones pelados y troceados y los demás ingredientes, triturar. Caramelizar los moldes con caramelo líquido, verter la mezcla encima, tapar con papel de aluminio. Poner dentro de la cubeta de la fussioncook con una medida de agua, cerrar con la tapa, seleccionar manual 15 minutos con válvula cerrada. Despresurizar, dejar enfriar los moldes y pasar unas horas al frigorífico antes de servir.

islacris

sábado, 25 de septiembre de 2010

Panes de bocadillos con masa madre.

Estos panecillos los hice para los bocatas de mis hijos, he utilizado la masa madre D¨Eric Kaiser, me gusta mucho el sabor que le da al pan las masas madres, el pan sabe como más autentico y aunque al principio parece un poco de lío, lo de tener que refrescar la masa, pero es coser y cantar, y merece la pena.

Ingredientes:

500 g. de harina de fuerza
100 g de masa madre
10 g. de sal
8 g. de levadura
260 ml. de agua

Preparación:

En el bol de la amasadora, poner la harina, la masa madre, la sal, la levadura, a velocidad 1, añadir el agua poco a poco, una vez añadido el agua subir a velocidad 2 y amasar durante 8 minutos aprox. la masa se tiene que despegar del vaso, aunque por abajo este un pelín adherida.
Tapar la masa con un paño humedo y dejar que respose 30 minutos.
Dividir la masa en porciones de 100 g. y dar formas de barrita, pasarlos a la bandeja del horno, tapar de nuevo con el paño hmedo y dejar reposar sobre 90 minutos.
Precalentar el horno a 200º con unos cuencos de agua, para que hay vapor.
Con un cutter dar un corte profundo a lo largo del panecillo, introducir la bandeja en el horno y hornear sobre 15 minutos, hasta que esté doraditos. Retirar del horno y pasar a una rejilla para que se enfríen.

islacris

viernes, 24 de septiembre de 2010

Doradas al horno con patatas en FUSSIONCOOK

Este plato lo he hecho desde siempre y nos encanta, siempre lo hacía en el horno, pero desde que tengo la Fussioncook lo preparó en ella, mucho más rápida y más limpia y queda practicamente igual, pero entre una cosa y otra no la había subido al blogs.
Me guíe de como cocinarlo por la receta de mi amiga kisa aunque yo le pongo más cositas que ella.

Ingredientes:

1 dorada de un kilo aprox (cortada en dos)
4 patatas
1 cebolla grande
2 dientes de ajos
1 tomate maduro grande
1 pimiento verde
120 ml. de vino blanco
40 ml. de aceite de oliva virgen extra
1/2 limón
Laurel
Sal

Preparación:

Poner en el fondo de la cubeta las cebollas cortadas en aros, los ajos fileteados, el pimiento en aros y el tomate en rodajas. Cortar las patatas en rodajas de 1 cm. de grosor y colocar encima de la verdura. Verter el aceite por encima y el vino blanco, salpimentar. Colocar los trozos de doradas encima, poner encima del pescado las rodajas de limón y un pequeño chorrito de aceite, y un poco de sal. Cerrar la tapa con vávula abierta, programar menú horno a 140º con válvula abierta. Una vez terminado abrir la tapa y comprobar que no quede mucho caldito, en ese caso, poner unos minutos más en manual hasta que se consuma el líquido.
Servir y a comer

islacris

jueves, 23 de septiembre de 2010

Pastelitos de arroz

Estos pastelitos se lo he visto a una chica Goizaldes en su blogs y están muy ricos, son típicos de Bilbao.

Ingredientes:

12 obleas de empanadillas

600 ml. de leche
60 g. de mantequilla
20 g. de sémola de arroz
20 g. de maizena
30 g. de harina
80 g. de azúcar
Una pizca de sal
2 huevos

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Forrar con las obleas moldes metalicos de muffins o de flanes.
En el vaso de la tmx. poner la leche y la mantequilla, programar 2 minutos, a velocidad 1, a 50º.
Añadir la semola, la harina, el azúcar, la pizca de sal y la maizena, a velocidad 8 durante 30 segundos.
Incorporar los huevos a traves del bocal, batir a velocidad 6 durante 10 segundos.
Verter esta mezcla en los moldes forrados con las obleas, y hornear sobre 25 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar.

islacris

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Molletes

Cuando hice los molletes hace unas semanas Jose Manuel de Asopaipas, me cometó que el había hecho unos parecidos que vio en el blog madrid tiene miga y me pico la curiosidad de hacerlos, están muy ricos. Las masas con masa madre tienen un sabor más acentuado, la miga de estos molletes es una miga densa y con alveolos no muy grandes, por lo menos así me quedaron a mi. Se me olvido hacer una foto del corte.
Ingredientes:

600 g. de harina de fuerza

300 g. de agua
50 g. de leche
50 g. de aceite de oliva
150 g. de masa madre D´Eric kaiser
5 g. de levadura fresca
10 g. de sal
1 cucharadita de azúcar

Preparación:
En principio hay que hacer una masa de arranque con 80 g. de harina, 60 g. y  la levadura fresca, mezclar bien y formar una bola, poner en un tupper tapar y dejar reposar que doble el volumen inicial.
En el bol de la amasadora poner todos los ingredientes junto con la masa de arranque y amasar con el gancho a velocidad 2, hasta obtener una masa fina y muy elástica.
Retirar la masa a un bol pincelado con aceite de oliva, tapar con un paño y dejar fermentar sobre dos horas.
A continuación dividir la masa en porciones de 75 g. A cada porción dar forma de bola y aplastar al ponerlas en la bandeja del horno.
Con el horno preclentado a 250º , introducir la bandeja y hornear durante 10 minutos a 250º, bajar la temperatura a  200º y terminar de hornear sobre 5 ó 10 minutos más, hasta que esten doraditos a nuestro gusto.

islacris

martes, 21 de septiembre de 2010

Ternera al ajillo

Hace un par de días vi esta receta a Mónica del blog Secretos de cocinas, enyesques y algo más, ella a su vez la vio en Directo al paladar nada más verla tuve ganas de probarla, bueno es una receta riquisima, os la recomiendo porque seguro que os encanta.

Ingredientes:

800 g.  de de ternera en trozos
150 g.  de cebolla
50 g. de ajos
300 g. de tomate triturado
300 ml. de agua
2 hojas de laurel
1 ramita de tomillo
Aceite de oliva
Sal.


Preparación:

Poner un chorrito de aceite en una cazuela y pochear la cebolla picada hasta que este blanda y transparente. Añadir la carne en trozos y los dientes de ajos enteros. Rehogar hasta que la carne empiece a tomar color.
Incorporar el tomate, el agua, el laurel, el tomillo, y la sal. Deja cocer removiendo de vez en cuando durante una hora y media a fuego suave o hasta que la carne este tierna. Si hiciese falta añadir un poco de agua durante la cocción.

islacris

lunes, 20 de septiembre de 2010

Panipizza

Bueno esto no es una receta es una idea de cena rápida y a la vez de aprovechamiento, ya que el pan que nos quede de un día, lo podemos utilizar para estos panipizza, el relleno a vuestra elección, mis hijos es que son de sabores fijos y no hay donde elegir.
Necesitamos pan tipo barra, tomate frito, jamón cocido y queso mozarella,  unos minutos de horno fuerte hasta que el queso quede derretido y a comer.
islacris

domingo, 19 de septiembre de 2010

Magdalenas de calabaza y canela

Vaís a pensar que me ha dado por la magdalenas y en parte pues sí, mi hijo cuando se acaban me pide que le haga más, y como sus deseos son ordenes, pues aquí están. Mi hijo no ha notado que lleva la calabaza y le ha gustado, a mi me encantan los postres y recetas que lleva calabaza y aprovechado que tenía un trozo que me regaló una amiga de su huerto, pues las vi y dicho y hecho.  Hace unos días las vi en el blog Cocinando con amor es una maravilla este blogs, hasta hace poco no lo conocía y he quedado maravillada con lo que cocina esta chica. La receta es tal cual, pero yo he añadido mis trucos, y he puesto algo más de calabaza y en vez de cocida la he puesto asada en la fussioncook.

Ingredientes:

350 g. de calabaza asada
300 g. de harina
3 huevos
150 ml. de aceite de oliva suave
100 ml. de leche
1 sobre de levadura Tipo Royal
1 cucharadita rasa de bicarbonato sódico
250 g. de azúcar
1 cucharadita rasa de canela molida
1 cucharada de azúcar invertido

Preparación:

Asar la calabaza y escurrir en un colador, para que pierda el agua, una vez escurrida machacar con un tenedor hasta dejarla puré.
Montar con las varillas eléctricas a velocidad alta, los huevos con el azúcar y el azúcar invertido, hasta que este la crema esponjosa y blanquecina.
Añadir la leche, el aceite, sin dejar de batir a baja velocidad.
Mezclar la harina tamizada, con la levadura, la canela y el bicarbonato.
Incorporar la harina poco a poco, con una espátula hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Añadir lael pure de calabaza y mezclar bien con cuidado de no bajar la mezcla.
Poner las cápsulas de magdalenas dentro de moldes metálicos de muffins o flaneras, llenar ¾ partes de su capacidad. Dejar reposar en el frigorífico sobre 30 minutos mínimo,  lo ideal es 1 hora.
Precalentar el horno a 180 ºC, si se hornea con aire a 160º.
Espolvorear los moldes antes de introducirlos en el horno con azúcar.
Hornear sobre 20 minutos aprox., hasta que se vean doraditas.
 
islacris

viernes, 17 de septiembre de 2010

Brazo gitano de yema

Este brazo gitano es a petición de mi hijo mayor le encanta la yema pastelera y llevaba ya días pidiendome que se lo preparara. Lo he rellenado también de yema, he hecho un bizcocho genovés y lo he pincelado con almibar para que no resulte seco.
Quiero aprovechar para deciros que ahora con el cole no tengo mucho tiempo y no le puedo dedicar mucho tiempo a visitar vuestros blogs, lo cual me da mucha pena, porque me voy a perder muchas recetas, pero me faltan horas al cabo del día y con todo no puedo. Pero en cuánto pueda os visitaré.
La receta de la yema pastelera la saque del blog de Cracky pero es de Carlos Valencia

Ingredientes:

Bizcocho genovés para brazo gitano
Almibar

Yema pastelera para 1 kg. aprox., yo hice la mitad :

6 huevos
Azúcar
30 g. de maizena
180 g. de agua
Colorante amarillo unas gotas

Preparación:

Pesar los huevos, y lo que pesen, utilizar la misma cantidad de azúcar.
Batir un poco los huevos, y mezclar con el agua, pasar a traves de un colador la mezcla para evitar que nos quede con puntos blanco la crema.
Mezclar en un bol el azúcar con la maizena.
Unir las dos mezclas muy bien y poner a cocer, sin dejar de remover con varillas o una espátula, para evitar que se pegue la crema al fondo del cazo. Hacia el final de la cocción añadir las gotas de colorante.
Cocer hasta que la crema este cuajada, en ese punto, inmeditamente pasar la crema a un recipiente de cristal amplio o una bandeja o fuente,  que se pueda extender, para cortar la cocción y evitar que se oxide y quede de un tono verdoso. Una vez fría se puede utilizar.

Hacer el brazo gitano, pincelar de almibar, extender la yema, enrollar, cubrir con yema y decorar al gusto.

islacris

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Magdalenas caseras

Estas magdalenas las vi hace unos días en el blog de Juanico y nada más verlas me las pase a pendientes, ya que en casa nos gustán muchisimos y que mejor que tomarlas caseritas, sin conservantes, ni nada raro. Nos han encantado quedan muy espongosas, se deshacen en la boca.
Le he añadido a la masa 1 cucharada de azúcar invertido, para que duren más días tiernas.
Compre moldes de papel, mejores que los que tenía, tuve la masa reposando en la nevera, ya metidas en los moldes durante 45 minutos, y del frigorífico al horno caleinte y esl copetón ha sido impresionante, aunque creo que el bicarbonato le ayuda también.
Ingredientes:

3 huevos
200 ml. de aceite de girasol
1 cucharada de azúcar invertido
250 ml. de leche
250 g. de azúcar
Ralladura de medio limón
350 g. de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita rasa de las pequeña de bicarbonato
.
Preparación:

Montar con las varillas eléctricas a velocidad alta, los huevos con el azúcar y el azúcar invertido, hasta que este la crema esponjosa y blanquecina. Añadir la leche, el aceite y la ralladura de limón, sin dejar de batir a baja velocidad. Mezclar la harina tamizada, con la levadura y el bicarbonato.
Incorporar la harina poco a poco, con una espátula hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Poner las cápsulas de magdalenas dentro de moldes metálicos de muffins o flaneras, llenar ¾ partes de su capacidad. Dejar reposar en el frigorífico sobre 1 hora.
Precalentar el horno a 220 ºC.
Espolvorear los moldes antes de introducirlos en el horno con azúcar.
Hornear sobre 15 minutos aprox., hasta que se vean doraditas.
islacris

martes, 14 de septiembre de 2010

Moussaka griega

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Septiembre nos invita a preparar todo un clásico de la cocina tradicional griega, una Musaca.
Aunque llegó un poco tarde, pero aquí está mi versión de la mousaka griega, he seguido la receta al pie de la letra, la he hecho en moldes individuales, he utilizado aros de emplatar.
La receta es tal cual, he copiado y pegado.

INGREDIENTES:

1 kg berenjenas
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
750 gr. de carne de cordero (o de ternera)
400 gr. de tomate triturado
1/2 vaso de vino tinto
1 cdta. de canela
1 cdta. de menta (o hierbabuena)
sal
pimienta
salsa bechamel
queso

salsa bechamel

100 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
800 ml de leche
nuez moscada
sal
pimienta

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando las berenjenas, para ello la cortamos en rodajas gruesas, unos 6-8 mm. Una vez cortadas las pasamos a un bol y le añadimos sal y las dejamos reposar durante unos 30 minutos, de esta forman pierdan sus amargor y parte del agua que tienen.
Transcurrido este tiempo ponemos las berenjenas en agua fría unos minutos, las escurrimos y las secamos con papel absorbente.
Ahora tenemos dos opciones, freír las berenjenas o asarlas, si optamos por freírlas pondremos abundante aceite en una sartén, y cuando esté caliente vamos añadiendo las berenjenas hasta que adquieran un tono dorado. Si las hacemos asadas, las ponemos en una bandeja de horno, las engrasamos con un poco de aceite y las dejamos asar hasta que se doren (horno a 200º).
Continuamos y en una sartén grande ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos los ajos picados en trozos pequeños, cocinamos unos minutos, hasta que empiecen adquirir a cambiar de tono, momento en el cual añadimos la cebolla (cortada también en trozos pequeños) y la dejamos freír hasta que adquiera un tono dorado.
En este momento añadimos la carne picada, la canela, la sal y la pimienta, y la dejamos cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio. Seguidamente añadimos el tomate triturado y lo dejamos cocinar unos 5 minutos y finalmente le añadimos el vino, continuamos cocinando hasta reducir y de esta forma conseguir que no nos quede aguado, unos 15 minutos aproximadamente.
Ahora preparamos nuestra bechamel, para ello ponemos en un cazo a fuego medio la mantequilla, la dejamos derretir, añadimos la harina y la dejamos cocer durante 30-40 segundos, removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la roux tenga un color amarillo pálido.
Incorporamos la leche caliente, la sal, la pimienta y la nuez moscada, y seguimos moviendo hasta que la salsa tenga un aspecto homogéneo y sedoso. Si os quedan grumos lo podéis arreglar batiendo suavemente con una batidora.
Ahora empezamos a montar el plato, para ello engrasaremos la fuente con un poco de aceite y disponemos una capa de berenjenas, otra de capa de carne, repetimos, otra de berenjena y otra de carne, continuamos con una capa de bechamel y culminamos con el queso rallado.
Lo introducimos en el horno precalentado a 180º y lo dejamos hornear durante unos 30 minutos. Si el queso no os ha quedado lo suficientemente dorado, le ponemos unos minutos el grill, hasta que adquiera el tono dordado deseado.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Mi primera experiencia con el fondant

Ayer estuve en un curso con Mariló en Málaga del blog Pan, dulces y otras palabras y esta ha sido mi primera experiencia con el fondant, no había nunca tocado nada de nada y todo esto lo hice ayer en el curso intensivo, y lo hice todo yo, con las explicaciones de Mariló. Es una chica majisima y encantadora, transmite una energía, y un entusiamo que te lo pega al instante de estar en las clases, tocamos un temario muy completo, vimos y degustamos diferentes tipos de bizcochos para cubrir con el fondant, degustamos varios sabores para rellenar nuestro pastel. Dispone de un gran surtido de material para el taller, cortadores, selladore, marcadores de base, ect. Con muchas ideas que nos iba dando mientras hacíamos el curso.
Yo con la plastilina era y soy nula total, os lo aseguro, estoy deseando de ir de nuevo a otro curso, que me he quedado encantada y con ganas de aprender mucho más. Si estaís interesada y no sabeís como contactar con Mariló entrar en su blogs que tiene un email de contacto y a traves de facebook en La casita dulce de las flores., ella os informará encantada.
Elaboramos 4 cupcakes, el de las rosas que aunque parece complicadas de hacer son muy faciles, el pez, el gusano y una pequeña tarta a libre elección la decoración por nosotras, yo elejí tema infantil y la decoré a mi gusto, con un relleno de vainilla, esta tarde nos la comeremos para merendar.
Tengo que decir que durante el trayecto se me descolocaron algunos cupcakes, el gusano y las rosas me habían quedado mucho mejor, pero para la próxima iré mejor preparada para traermelos sin que tengan ningún percance. Pero estoy muy contenta con el resultado y mi enano le ha dado el visto bueno al osito, le ha encantado y se lo ha zampado entero.

islacris

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cordero con pimiento choricero y tomillo al toque de brandy


Este cordero lo preparé sobre la marcha, fui añadiendole ingredientes y el resultado ha sido muy bueno, una carne muy sabrosa, me gusta mucho la carne de cordero y casi siempre le pongo el toque del vinagre, para suavizar el sabor caracteristico del cordero. Yo lo hice en fussioncook, pero podeís hacerlo perfectamente en cualquier ollá de presión.

Ingredientes:

1 kg. de cordero troceado
1 cebolla
4 d. de ajos
1 cucharada colmada de concentrado de pimientos choricero
70 ml. de brandy
Un chorrito de vinagre
1 cucharadita de tomillo
Aceite de oliva virgén
Sal y pimienta

Preparación:

Poner en la cubeta de la fussioncook un chorrito de aceite, programar en manual a 180º durante 20 minutos.
Cuando el aceite empiece a tomar temperatura añadir la carne troceada y salpimentada, junto con los dientes de ajos enteros. Dorar por todas las caras. Incorporar la cebolla en juliana, dejar unos minutos hasta que se transparente la cebolla, en ese punto añadir el concentrado de pimientos, rehogar. Incorporar el tomillo, el brandy y el chorrito de vinagre. Cancelar programa. Cerrar la tapa, con válvula cerrada  y programar 30 minutos en manual a 160º. Una vez acabe, despresurizar y si  la salsa esta un poco líquida, poner unos minutos en manula con tapa abierta hasta que se ligue la salsa.

islacris

jueves, 9 de septiembre de 2010

Pan candeal

El otro día José Manuel  del blog Asopaipas nos deleito con un pan candeal de Francisco Tejero que había copiado a Maribel de L´artesa, casualmente yo acababa de comprar harina de trigo candeal que compre en Hipercor y le dije que lo iba a probar con dicha harina, ha quedado un pan muy rico con una miga prieta y densa, vamos un pan con sabor a pan de toda la vida, en mi casa ha volado literalmente. Nos gusta mucho el pan casero y mi peque de 5 años cuando me ve con la harina ya se pone al lado mío para ayudarme a amasar.

Ingredientes:

525 g. harina de trigo candeal
225 g. agua
10 g. sal
100 g masa madre d´Eric kaiser
10 g. levadura fresca de panadero
 
Preparación:
 
Poner todos los ingredientes en la amasadora excepto el agua, mezclar con los ganchos de amasar en velocidad 1 y añadir el agua poco a poco. Subir a velocidad 2 y dejar amasar sobre 7 minutos.
Dejar la masa tapada en reposo sobre 2 horas.
Dividir la masa en dos y formar los panes, yo uno redondo y otro de barra, pasar a la bandeja de horno enharinada y tapar de nuevo, para que haga un segundo levado de 30 minutos.
hacer unos cortes con un cutter o cuchillo afilado.
Precalentar el horno a 220º con un cuenco de agua en la base para crear vapor, hornear sobre 35 minutos, hasta que se vea una corteza dorada.
Retirar el pan de la bandeja y poner en una rejilla para que se enfrie.
 
islacris

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Galletas de chocolate y avellanas

Estas galletas están sacadas del libro de oro del chocolate, llevaba zumo de naranja pero yo no tenía naranjas, ya que en este tiempo no me hacen mucha gracia, el sabor, y le puse leche. La receta original era el doble de ingredientes, pero me parecía mucha cantidad, me han salido sobre unas 25 aprox.

Ingredientes:

150 g. de harina
100 g. de chocolate fondant troceado toscamente
45 g. de avellana tostada
100 g. de azúcar blanquilla
1/2 cucharadita de levadura en polvo
125 g. de mantequilla en pomada
50 g. azúcar moreno
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
2 cucharadas de leche

Preparación:

Precalentar a 170º. Forrar 2 bandejas de horno con papel vegetal y reservar.
Triturar las avellanas y 50 g. de azúcar blanca toscamente que queden trocitos irregulares.
Tamizar en un bol la harina, la levadura y una pizca de sal.
Trabajar la mantequilla, el azúcar de caña y el azúcar restante con la batidora eléctrica hasta que quede una crema cremosa. añadir el huevo y la vainilla, mezclar sin batir en exceso. Incorporar los ingredientes secos del bol y la leche, mezclar hasta formar una pasta lisa. Añadir las avellenas y el chocolate, mezclar bien.
Poner montoncitos en la bandejas con ayuda de una cucharilla pequeña, dejar espacio de una a otra, ya que se extienden al hornear.
Hornear sobre 15 minutos aprox. dejar entibiar unos minutos y pasar a una rejilla a que se terminen de enfriar.

islacris

martes, 7 de septiembre de 2010

Lomo de merluza acompañado

Hace un par de días visitando blogs vi una merluzita en el blogs Catalanfutut de nuestro amigo Juan  que me encanto como le había quedado y me dije que lo haría. Iba a hacer la receta igual que él, pero al abrir el frigorífico vi un resto de tomates cherrys confitado y pense, bueno en vez de tomate triturado le pongo los cherrys. Ha quedado genial, y hemos comido como reyes. Yo lo hice en la fussioncook, pero en cualquier cazuela la podeís hacer.

Ingredientes:

4 lomos de merluza
8 langostinos
Unos mejillones, 12 más o menos (los míos congelados)
8 tomates cherrys confitados
Aceite de oliva virgen
2 dientes de ajos
Sal, perejil,  y pimienta

Preparación:

En la cubeta de la fussioncook en manual 10 minutos, poner un chorrito de aceite de oliva y sofreir los dientes de ajos y el perejil, cuando empiece a tomar color añadir los tomates cherrys, dejar unos minutos. Cancelar programa. Incorporar los lomos salpimentados, los mejillones y los langostinos. Cerrar la tapa, seleccionar programa pescado con válvula cerrada, cuando acabe el programa, depresurizar manualmente y servir.

islacris

lunes, 6 de septiembre de 2010

Magdalenas de Quintanar de la Sierra

Estas magdalenas las vi hace una semanilla en el estupendisimo  blog Asopaipas de nuestro amigo José Manuel, ya es la segunda vez que las preparo en casa, a mi hijo de 7 años le encanta. A  mi no me han quedado tan altas como a él, mis moldes son malisimos, si os fijaís bien se han abierto mientras horneaba, aunque los puse doble y estaban en moldes rígidos, pero me quedan todavía y hay que gastarlos, os aconsejo que utiliceís moldes fuertes, ya que si no se expanden a lo ancho y no suben.  Tengo que hacer los moldes cuadrado para la próxima vez,  con el estupendo paso a paso que José Manuel nos puso en su blogs.
Ingredientes:

6 huevos
500 g. de aceite de girasol
  500 g. de leche entera
500 g. de azúcar
625 g. de harina
1 sobre  y 1/2 de levadura
1/2 paquete de gaseosa el Tigre ( que sólo son de un color)
Ralladura de 1 limón, solo lo amarillo
 
Preparación:
 
Mezclar  los huevos con el azúcar hasta que estén espongoso, añadir la leche, el aceite y el limón, mezclar bien, y por último añadir la harina junto con las levaduras. Mezclar bien hasta que este todo bien integrado.
Rellenar los moldes de magdalenas hasta la mitad, con ayuda de un cucharón o bien con la masa introducida en una manga pastelera. Espolvorear con azúcar, si se desea.
Hornear a 180º con el horno precalentado de 20 a 30 minutos, dependiendo de los moldes elegido,hasta que se vea un bonito tono dorado.
 
Gracias José Manuel por esta maravillosa receta.
islacris

domingo, 5 de septiembre de 2010

El secreto esta en la masa...

Hoy os quiero enseñar una receta de masa que vi hace tiempo en el foro de MR, la puso Camilaelx y la tituló "El secreto está en la masa" lleva una parte de harina de maíz precocida, la que se utiliza para arepas, viene en un paquete amarillo con una muñeca dibujada. Queda una masa crujiente parecidisima a la de las cadenas de pizza, sobre todo una muy famosa con un eslogan rojo y letras blancas. Si os gusta ese tipo de masa os la recomiendo. Tiene una ventaja ya que se puede preparar con antelación y se conserva en el frigórifico hasta tres días, lo cual nos puede dar mucho juego, también se puede congelar, aunque yo no lo he probado. Esta de la foto es una de 4 quesos, hice otra de jamón cocido, queso y bacón.

Y esta lleva, tomates cherry confitados, cebolla en juliana, anchoas, queso mozarella, aceitunas negras.
Os pongo la receta de la masa y el relleno os lo dejo a vuestra elección. Yo la amase en la tmx. pero podeís utilizar la panificadora, amasadora o a mano, solo es mezclar todos los ingredientes durante unos minutos.

Ingredientes:

170 g. de harina de maíz precocida
430 g. de harina de fuerza
15 g. de sal
400 g. de agua fría de la nevera
60 g. de aceite de oliva
1/2 sobre de levadura de panadero

Preparación:

Poner en la tmx. los líquidos, la sal,  las harinas, la levadura, mezclar 20 segundos a velocidad 6 y 3 minutos en velocidad espiga. Retirar la masa a una superficie enharinada y dividir en cuántas pizzas queramos hacer, yo lo dividi en tres, salen tamaño bandeja del horno grandecita. Espolvorear con harina por encima y formar con cada porción unas bolas, en una bandeja o recipiente amplio pincelar con aceite y poner las bolas de masas, pulverizar con aceite la masa y tapar con film transparente toda la bandeja o recipiente. Dejar reposar en el frigórifico un mínimo de 6 horas y un máximo de tres días.
Preparar la bandeja del horno, espolvorear con abundante semolina fina la base de la bandeja, quedará más crujiente y no se pegara a la bandeja la masa, si no se dispone de semolina, aconsejo poner papel de horno en la base.
Una vez ha reposado la masa, estirar cada bola, pasarla a la bandeja de horno y disponer el relleno elegido.
Introducir en el horno precalentado a 220º sobre 15-20 minutos aprox. a la misma temperatura.


islacris

sábado, 4 de septiembre de 2010

Helado de yogur griego al limón

Es un helado aunque no lo parece en la foto, con el calor me es muy difícil de conseguir una foto digna, entre que lo pongo en el cuenco, cojo la cámara y hago varias fotos, se empieza a derretir.
El yogur le da una consistencias muy cremosa al helado, se puede hacer de otros sabores, en vez de limón se podría hacer de naranja, ya mismo de mandarinas o limas. Tiene un puntito ácido, admite más azúcar para los golosos, sugiero utilizar yogures azucarados o añadir más azúcar.

Ingredientes:

500 ml. de yogur griego sin azúcar
6 cucharadas soperas de zumo de limón
150 ml. de nata para montar
100 g. de azúcar
Ralladura de 1/2 limón

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un cuenco hasta conseguir una mezcla homogénea.
Si se va a usar heladera, pasar la mezcla a la heladera y seguir las instrucciones de la misma.
En forma tradicional, poner la crema en un recipiente amplio y meter en el congelador sobre una hora. Sacar el recipiente batir con un tenedor o en un robot de cocina la crema y volver al congelador. Repetir dos veces más la misma operación y dejar que se congele del todo.
Para servir el helado, sacar unos 10 minutos antes, para poder manejarlo bien.

islacris

viernes, 3 de septiembre de 2010

Trigo tierno en ensalada

Hace tiempo que en el foro de MR vi el trigo tierno y lo compré porque me llamó la atención, pero lo tenía dando vueltas por la despensa y hoy me decidi a probarlo, no tenía nada claro de como prepararlo y me he decantado por una ensalada. Esta bastante rico, se parece la textura  al arroz y con sabor a pasta. Por si a alguien le interesa y no sabe donde buscarlo, en grandes superficies lo venden de la marca Nomen y lo podeís encontrar por los pasillos donde están expuesto el arroz. 
Las cantidades las dejo a vuestra elección, yo no he puesto mucho, porque era para probarlo, a mi me ha gustado bastante y mis catadores oficiales han dicho que no esta mal la ensalada de "arroz", no se han percatado mucho del cambio.

Ingredientes:

Trigo tierno
Palitos de surimi
Atún en aceite
Tomates cherry
Maíz
Brotes de soja
Zanahorias en rodajas finas
Aceite de oliva virgen
Vinagre
Sal

Preparación:

Cocer el trigo tierno en agua hirviendo, durante 10 minutos, resfrescar una vez termine la cocción. Mezclar con los demás ingredientes y aliñar al gusto, dejar en el frigórifico hasta la hora de servir, se asientan los sabores y está más rica fría.

islacris

jueves, 2 de septiembre de 2010

Pan de soja

Hace tiempo compre soja blanca para preparar leche casera y no me gusto mucho. Y hoy mirando por los muebles la encontre, y decidi preparar un pan con ella. El pan de soja me gusta y a veces lo he comprado, aunque hace mucho tiempo que no lo compraba.
He triturado la soja en la tmx. hasta convertirla en harina. Estuve mirando recetas por la red, pero como no he dado con ninguna que me convenciera, he ido improvisando, mis catadores oficiales le han dado el visto bueno, y han dicho que es un pan muy rico y sabroso.

Ingredientes:
300 g. de harina de fuerza
175 g. de harina de soja
100 g. de harina integral
100 g. de masa madre
15 g. de levadura fresca
10 g. de sal
270 ml. de agua tibia
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el bol de la amasadora excepto el agua, mezclar en velocidad 1 y poco a poco añadir el agua, subir la velocidad al 2 y dejar amasar durante 8 minutos aprox. Se debe conseguir una masa homogenea, no es una masa lisa, es ligeramente pegagosa.
Retirar la masa del bol a una superficie enharinada y amasar un poco con las manos, formar una bola y pasarla a un bol, cubrir con un paño y dejar que doble su volumen.
Desgasificar, formar un rectangulo y pasar a un molde de plum cake, cubrir de nuevo con un paño, dejar de nuevo levar hasta que doble su volumen, espolvorear con harina e introducir en el horno precalentado a 200º hasta que este dorado el pan, aprox. 35 minutos.
islacris