domingo, 12 de septiembre de 2010

Mi primera experiencia con el fondant

Ayer estuve en un curso con Mariló en Málaga del blog Pan, dulces y otras palabras y esta ha sido mi primera experiencia con el fondant, no había nunca tocado nada de nada y todo esto lo hice ayer en el curso intensivo, y lo hice todo yo, con las explicaciones de Mariló. Es una chica majisima y encantadora, transmite una energía, y un entusiamo que te lo pega al instante de estar en las clases, tocamos un temario muy completo, vimos y degustamos diferentes tipos de bizcochos para cubrir con el fondant, degustamos varios sabores para rellenar nuestro pastel. Dispone de un gran surtido de material para el taller, cortadores, selladore, marcadores de base, ect. Con muchas ideas que nos iba dando mientras hacíamos el curso.
Yo con la plastilina era y soy nula total, os lo aseguro, estoy deseando de ir de nuevo a otro curso, que me he quedado encantada y con ganas de aprender mucho más. Si estaís interesada y no sabeís como contactar con Mariló entrar en su blogs que tiene un email de contacto y a traves de facebook en La casita dulce de las flores., ella os informará encantada.
Elaboramos 4 cupcakes, el de las rosas que aunque parece complicadas de hacer son muy faciles, el pez, el gusano y una pequeña tarta a libre elección la decoración por nosotras, yo elejí tema infantil y la decoré a mi gusto, con un relleno de vainilla, esta tarde nos la comeremos para merendar.
Tengo que decir que durante el trayecto se me descolocaron algunos cupcakes, el gusano y las rosas me habían quedado mucho mejor, pero para la próxima iré mejor preparada para traermelos sin que tengan ningún percance. Pero estoy muy contenta con el resultado y mi enano le ha dado el visto bueno al osito, le ha encantado y se lo ha zampado entero.

islacris

30 comentarios:

jose antonio villalba siles dijo...

te ha pasado como a mi que quede encantado con el curso,yo lo hice en junio y no he podido repetir por trabajo pero lo estoy deseando. te ha quedado precioso y aprendes muchisimo en un dia a mi me paso lo mismo quede sorprendido como tu. marilu es una persona que te hace sentir como una amiga de toda la vida, el fin de semana pasado estubimos tomando un refresco con ella en malaga.a ver si coincidimos en algun curso de marilu un besazo

angeles dijo...

que bonito te ha quedado, yo tampoco entiendo nada de todo esto, pero me encanta, soy una negada en cuestion de dibujo un saludo

Humbe dijo...

me encanta! te ha quedado super bonito!
un beso. drapet

jose manuel dijo...

Pues te ha quedado de lujo, para ser tú primera vez.

Enhorabuena

kisa dijo...

Que envidia que me das mas grande yo quiero tambien ,que pena que no vivamos ams cerca si no la que hubieramos liado las dos jajaja, estn precisos
Mil besossss

Maria Dolores dijo...

Pepi que bien te quedaron para ser los primeros que hacias ahora con una profe como Mariló no lo dudo es encantadora la conocí en Málaga pero antes ya habíamos conectado, lástima que me pille tan lejos.
Tus hijos habran alucinado con su mamá, ya me imagino el revuelo que montarian al verte con los pasteles.
Un besito a todos.

mjcoria dijo...

Me encanta el resultado del curso, Pepi te ha quedado genial, yo también me he apuntado a uno a ver si soy capaz de hacer algo decente, en poco tiempo estarás hecha una experta
Besossssss

Carmela ( Sunflower ) dijo...

Qué bien te ha quedado, yo también di un curso con ella y quedé encantada, no he podido repetir pero en cuanto saque un hueco me apunto para otro. Ya verás como engancha esto del fondant. Besos.

Patricia dijo...

Vaya maravillas has preparado!, me ha encantado el osito, auqnue es díficil por no decir imposible, decantarme por alguno.
Muxus

Clemenvilla dijo...

Buenooooo qué chulo, lo que has aprendido en un día!!!!!! Tus niños estarán alucinados de ver lo que es capaz de hacer su mami.
Mariló es majísima, la conocí también en Málaga y sabe un rato.
Un besito

MaryLou dijo...

Qué bonitas tartas salen con el fondant!!! tu primera vez ha sido de lo más productivo! eres una artista!
Pero eso no es demasiado dulce? se come todo?
Besicos

Encarnasao dijo...

te han quedao preciosos pepi, ya me gustaria a mi poder asistir a un curso suyo.
besicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué cosas más preciosas has hecho para ser la primera vez, no me extraña que vengas encantada de esta experiencia.
Besos.

María Jesús dijo...

Te han quedado muy bien, yo también soy nula paras esas cosas, pero reconozco que me gusta ver pero no me gusta hacer. Pero quedan muy bien en las tartas.
Un beso…

Neus dijo...

Muy bien, para ser la primera vez, has a provechado muy bien el curso intensivo.
Un beso

Ratita Golosa dijo...

Pues ya lo que te faltaba...hacer un curso de fondant! Te ha quedado una tarta muy bonita, por los colores que has elegido y por lo impecable que está. ¿Ves como no es tan dificil hacer rosas? Te han quedado muy bonitas. Felicidades y ahora a continuar que a este paso serás la reina del mambo como en todo lo que haces.
Muchos besitos guapetona .

Filo dijo...

No sabes que envidia sana me das ,
yo no tengo ni idea ya me gustaria, es un arte precioso, bssss

sebeair dijo...

Si son los primeros acabo de quedarme alucinada, madre mía yo los veo perfectos ya no te voy a dejar que me vuelvas a decir nunca más que se te dan mal las decoraciones. Besos.

Empar dijo...

¡Caray! Pepi. Pues para ser lo primero que haces ya estoy deseando ver que será lo siguiente.
Te ha quedado perfecto y no me extraña que hayas quedado encantada, porque con resultados como estos, siempre tienes ganas de más.
Un beso.

brujix dijo...

Que chulada de cursillo y que de cosas has aprendido a hacer! La tarta te quedo muy monas y todo lo demás! Besis!

TROTAMUNDOS dijo...

Te han quedado preciosas las preparaciones¡¡ la verdad que da gusto asistir a esos cursos, ya no solo por la gente que uno conoce, sino porque no deja uno de aprender¡¡

Un besote

foodtravelandwine dijo...

Pero que lindas te han quedado!!....y eso que es tu primera experiencia....vaya artista que eres....estare esperando las obras que vienen.....Abrazotes, Marcela

María dijo...

Ya veras lo que engancha, yo aquí en Mallorca lo tengo un poco complicado con los cursos, y voy haciendo lo que puedo.

Todos me han gustado, pero el gusano me ha encantado lo encuentro divertido

Amanda dijo...

Genial y preciosa tarta!!
Qué chachi!
A ver si un día puedo hacer un curso de esos.
Besotes guapa.
;-D

MªJosé dijo...

Para ser la primera vez te ah quedado fantástico, los cursos tiene que ser superinteresantes y seguro qeu aprendes mucho, que bonitas todassss.
besitoss guapaaa

Juan el Catalan dijo...

Pues para ser la primera vez lo as hecho muy bien, enhorabuena, un saludo.
JUAN

Susana dijo...

Hola Pepi, veo que te has animado con el fondant y que le has cogido el punto con facilidad, te han quedado estupendos esos trabajos, claro que no hay que quitarle mérito también a la "profe" Mariló, que es una pedazo de artista y que espero conocer algún día...

Solo te puedo decir una cosa: Ten mucho cuidado!!! esto del fondant engachaaaaaa!!!

Un besazo, guapa.

giulia pignatelli dijo...

mi sembra un buon risultato!

Mónica dijo...

Precioso todo Pepi! Otra más que se engancha al fondant, porque ya verás que realmente es así! Ahora a ponerlo en práctica en casa.

Besos,

meigauxia dijo...

Qué bonito!
Te han quedado de lujo, de verdad, que manos tienes. A mí me encanta pero no tengo tiempo para cursos y me quedó mucho mono del único que hice, que la verdad, poco aprendí de él viendo lo que aprendeis por ahí en otros cursos.
Bicos