domingo, 14 de marzo de 2010

Fabes con langostinos



Ingredientes:
250 g. de Fabes
300 g. de langostinos
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
80 ml. de vino blanco
1/2 cucharadita de pimentón de la vera
sal y perejil picado al gusto.

Preparación:

Poner las fabes a remojo la noche anterior.Poner en la cubeta de la fussioncook a 110º, 90 min con un chorro de aceite y una cebolla, tapar con la tapa de cristal, asustándolas un par de veces con agua fría para que suelten la fécula y espesen, pasado este tiempo, comprobar que están tiernas, si es necesario añadir más tiempo.
Pelar los langostinos y dejar unos cuantos entero.
En una sartén dorar los dientes de ajos picados, con un fondo de aceite, agregar los langostinos pelados, enteros y las cabezas para reforzar el sabor. Agregar el pimentón, el vino y dejar reducir unos minutos.
Retirar las cabezas y los langostinos y verter el resto sobre las fabes una vez estén tiernas, retirar la cebolla y desechar. Cocer un par de minutos todo junto para que se mezclen los sabores.
Servir acompañadas de un langostino entero por persona y espolvoreado con el perejil.
islacris

5 comentarios:

Oscar dijo...

Vamos que lo langostinos o los mariscos en general a mi no se me dan muy bien, pero como recetas así ya se me antojan probarlos para el invierno! Se ve apetitoso la verdad que si.
Saludos!

PILAR y MAYTE dijo...

Muy buena idea eso de los langostinos con las alubias, tú lo has hecho en la fussión, pero creo que yo de momento lo haré en la olla rápida, lo tengo que probar.
Besos

Xiela dijo...

Con langostinos, gambas, galeras. almejas, mejillones.... la alubia queda bien con casi todo. Que ricas. Plato sano y nutritivo.

María José dijo...

Mira que en casa nos gusta esta legumbre y nos falta de probar esta combinación de ingredientes....
Tienen que estar deliciosas.
Un abrazo,
María José

MARISA dijo...

Me encantan las habichuelas, alubias, fabes.....con almejas, pero nunca las he porbado con langostinos...¡habrá que probar, que tienen que estar de muerrrteee!
Un besito.