jueves, 4 de marzo de 2010

Fabes con almejas en FUSSIONCOOK

Estas fabes las he preparado para comer y están deliciosas, la receta es del gran cocinero Arguiñano y yo las he preparado de forma tradicional en cocción lenta, porque en Fussioncook también se puede cocinar de forma lenta o rápida.

Ingredientes para 3 personas:

250 g. de fabes
500 g. de almejas
1 tomate maduro
1/2 cebolla
1/2 zanahoria
1/2 puerro
1 hoja de laurel
3 dientes de ajo
Aceite virgen extra
Sal
Perejil picado
Preparación:

La noche anterior poner las fabes en remojo con abundante agua.
En la cubeta de la fussioncook poner las fabes remojadas junto con el puerro, la zanahoria, la cebolleta, 1 diente de ajo y una hoja de laurel, cubrir de agua y salar, seleccionar manual 90 minutos a 110º, con la tapa de cristal o válvula abierta, vigilar durante la cocción que no se queda sin agua, si es necesario añadir más agua.
Cuando acabe el tiempo retirar las verduras junto con un poco de caldo y algunas fabes, triturar en la batidora y añadir a la fussioncook.
Con los los otros dos dientes de ajo, picar y sofreir en una sartén hasta que empiece a tomar color, añadir el tomate pelado y cortado en daditos. Saltear in par de minutos y agregar las almejas. Tapar la sartén y mantener al fuego hasta que se abran. Añadir a las fabes y servir espolvoreado de perejil.
islacris

4 comentarios:

anabel dijo...

Una receta riquisima, mañana voy a comprar almejas que llevo tiempo sin comer esta receta.
saludso

kisa dijo...

madre mia que foto mas buena y esas judias hablan por si solas ,mil besoss

Cavaru dijo...

Qué buena pinta tienen! Me encanta.

Besitos

MaryLou dijo...

Qué buenas!!! esta receta nos encanta para el invierno!! tendré que mirarme lo de la fussioncook, porque me estáis dando mucha envidia!!!!
Besicos, guapa!!!