domingo, 29 de noviembre de 2009

Solomillos de cerdo a la sal en Fussioncook


Ingredientes para 2 personas:

400 g. de solomillos de cerdo
Sal de hornear sobre 1 ½ kg

Preparación:

Poner una capa de sal en el fondo de la cubeta, poner encima el solomillo y cubrir
con más sal. Seleccionar programa horno a 160º durante 15 minutos con válvula
abierta. Una vez pasado el tiempo comprobar que la sal se ha resquebrajada
comprobar que esta a vuestro gusto. Si es necesario se añade más tiempo, eso
dependerá del tamaño y del gusto de cada uno.

islacris

Bica gallega en Fussioncook

Ingredientes:

2 huevos
140 g. de azúcar
125 ml. de nata
100 g. de mantequilla en pomada
200 g. de harina de repostería
1 sobre de levadura química (tipo royal)

Preparación:

Montar los huevos y el azúcar con las varillas, hasta que haya doblado su volumen.
Añadir la nata y la mantequilla sin dejar de batir.
Una vez mezclado agregar la harina junto con la levadura hasta que este bien integrada.
Verter la mezcla en la cubeta de la fussioncook engrasada, Seleccionar programa horno a 150º, 25 min. Dejar templar dentro de la cubeta y desmoldar.

islacris

martes, 24 de noviembre de 2009

Muslos de pollo asado con patatas en Fussioncook


Ingredientes:

2 cuartos trasero de pollo
Comino en grano
Pimentón
Tomillo
Sal
4 d. de ajos
1 limón
2 patatas medianas

Preparación:

Seleccionar horno a 170º durante 25 minutos, poner 40 ml. de aceite en la cubeta de la fussioncook y añadir los dientes de ajos, cuando empiecen a tomar color añadir el pollo y dorar por la parte de la piel, dar la vuelta, añadir el tomillo, comino, pimentón, sal, el limón en rodaja y las patatas cortadas, tapar con válvula abierta y dejar que acabe el programa. Servir.

islacris

domingo, 22 de noviembre de 2009

Puddin de calabaza con mandarina y nueces en Fussioncook


Ingredientes:

500 g de calabaza ya cocida y escurrida
1 plao de canela
La piel de media naranja
200 ml de nata
100 g de azúcar
1 mandarina
4 huevos
100 de maicena

10 Nueces

Preparación:

Poner la calabaza aprox. 900 g. en trozos con una rama de canela y una piel de naranja en la cubeta de la fussioncook, añadir una medida de agua y seleccionar programa guiso, con válvula cerrada. cuando acabe el programa despresurizar y comprobar que esta tierna. si es necesario cocer algunos minutos más. Una vez cocida escurri bien de agua.
Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes restantes con la calabaza excepto las nueces, batir todos los ingredientes hasta que este bien batido. Pincelar la cubeta de la fussioncook con aceite de girasol y verter la mezcla, y poner las nueces troceadas por encima, seleccionar programa horno 50 min a 150º con válvula abierta. Una vez acabado el programa comprobar con una aguja que esta bien hecho y dejar templar dentro de la cubeta. Desmoldar y servir.

islacris

Lomos de merluza en salsa de piquillos y cava en Fussioncook

La foto no le hace justicia al plato, pero estaba buenisimo los lomos de merluza, animaros a probarlos porque la salsa estaba para mojar y mojar pan.

Ingredientes:

2 dientes de ajos
500 g. de lomos de merluza
1 cebolla
1 lata de pimientos del piquillo
1 medida de cava brut
40 ml de aceite de oliva virgen
40 ml de tomate frito.

Preparación:

Poner el aceite de oliva en la cubeta de la fussioncook y seleccionar manual 10 minutos a 110º añadir los ajos y la cebolla troceadito, cuando empiece dorar añadir los pimientos del piquillo, dejarlos unos minutos, añadir el tomate frito y el cava, una vez acabado el programa, cancelar y batir la salsa. Añadir los lomos de merluza salados y programar pescado, con válvula cerrada. Desprezurizar y servir.

islacris

viernes, 20 de noviembre de 2009

Crema de garbanzos

Una rica crema de garbanzos para entonar el cuerpo con este frío .

Ingredientes:

1 tarro de garbanzos remojados
150 cebolla
150 zanahorias
½ cucharadita de orégano
1 cucharadita de perejil
Sal, pimienta
40 ml. aceite de oliva virgen


Preparación:

Poner un fondito de aceite en la cubeta y seleccionar manual 10 minutos, añadir la cebolla y las zanahorias troceadas, rehogar un par de minutos, añadir una cucharadita de orégano y otra de perejil, los garbanzos, salpimentar, y cubrir de agua como un dedo por debajo del conjunto, cerrar la olla y dejar que acabe.
Por último triturar finamente con ayuda de una batidora, corregir de sal y añadir el zumo de limón. Servir bien caliente y acompañar de un hilito de aceite de oliva virgen extra y… unos ricos picatostes de pan tostado, si se desea.

islacris

islacris

martes, 17 de noviembre de 2009

Coca de calabaza en fussioncook

Esta coca es una de mis preferidas es de Maria Dolores de cuinant la descubrí hace como dos años en su blogs y me llamo mucho la atención de que llevará calabaza
siendo un una receta dulce, desde entonces la calabaza forma parte de mis ingredientes habituales para repostería, me resulta deliciosas las recetas con ella.

Ingredientes:

250 g. de calabaza asada o hervida (yo puse 340 g.)
250 g. de azúcar
250 g. de harina
3 huevos
2 papeles de gaseosa blancos
2 papeles de gaseosa azules
70 g. de aceite de girasol

Preparación:
En un bol triturar con la batidora la calabaza y el azúcar cuando esté bien triturado, añadir los huevos batir un minuto, añadir el aceite batir unos segundos más.
Añadir la harina y el gasificante mezclado y tamizado. Mezclar con una espátula o con varillas hasta que esté todo bien integrado
Verter la mezcla en la cubeta de la fussioncook engrasada con aceite de girasol, programar horno a 140º durante 60 minutos, válvula abierta o con tapa de cristal, a falta de 15 minutos abrir la tapa y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela, tapar y dejar que acabe el programa, comprobar que esta hecha la coca, dejar templar y desmoldar..

islacris

Merluza con patatas con salsa de almendras en Fussioncook


4 raciones

Ingredientes:

650 g. Merluza en rodajas
800 g. de patatas
100 g. de cebolla
3 dientes de ajo
8 almendras
Perejil
40 ml. de aceite de oliva virgen
1 h. de laurel
Sal, azafrán en hebras y colorante
Caldo de pescado

Preparación:

Poner el aceite de oliva en la cubeta de la fussioncook, seleccionar programa patatas. Freír las almendras en el aceite, retirar a un mortero. Rehogar en el mismo aceite los ajos y la cebolla hasta que estén ligeramente dorados, retirar al mortero, y hacer un majado con unas hebras de azafrán, unas ramas de perejil, sal y una pizca de colorante.
Cuando este el majado añadirlo al aceite junto con las patatas peladas y cortadas, una hoja de laurel, rehogar unos minutos, añadir el caldo de pescado, sin que llegue a cubrir las patatas. Cerrar la tapa con válvula cerrada. Dejar que acabe el programa, despresurizar manualmente.
Abrir la tapa y añadir el pescado, seleccionar programa pescado, cerrar la tapa y cuando acabe el programa despresurizar manualmente y servir.

islacris

viernes, 13 de noviembre de 2009

Flan plátano y cacao en Fussioncook

He preparado un recopilatorio de flanes preparados todo en la Fussioncook, todos se pueden preparar de forma tradicional al baño María en el horno.
Espero que os guste.



4 raciones

Ingredientes:

250 g. de plátanos
30 g. de cacao en polvo
1 sobrecito de azúcar vainillada
375 ml. de leche
3 huevos

Caramelo líquido para el molde

Preparación:

Triturar todos los ingredientes en la batidora, caramelizar un molde de flan. Verter la mezcla en él, e introducir en la cubeta de la fussioncook con un par de medidas de agua
Seleccionar programa manual 20 minutos, dejar despresurizar lentamente y cuando el molde este templado, pasar al frigorífico durante 6 horas. Desmoldar y servir.

islacris

Flan de naranja en Fussioncook


3-4 raciones

Ingredientes:

175 ml de zumo de naranja
150 g. de azúcar
4 huevos

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes con la batidora, caramelizar un molde y verter la mezcla en él Introducir el molde tapado dentro de la cubeta de la fussioncook junto a dos medidas de agua, seleccionar manual 20 minutos a 160º, con válvula cerrada. Una vez acabado el programa dejar despresurizar lentamente y cuando el molde este tibio introducirlo en el frigorífico para que este en frío unas horas antes de servirlo.

islacris

Flan de huevos al aroma de canela y limón en Fussioncook


4 personas

Ingredientes:

½ l. de leche
100 g. de azúcar
4 huevos
La piel de 1 limón
1 palo de canela

Caramelo para el molde

Preparación:

Poner la leche en la cubeta de la fussioncook con la canela y el limón, seleccionar programa manual a 100º durante 5 minutos, cerrar la tapa con válvula cerrada. Una vez acabado, despresurizar, retirar la cubeta de la fussioncook y dejar en infusión hasta que la leche este fría.
Colar la leche y mezclar con el resto de los ingredientes con la batidora.
Caramelizar el molde de flan elegido y verter la mezcla en él. Introducir el molde de flan dentro de la cubeta de la fussioncook con 2 medidas de agua, cerrar la tapa con válvula cerrada. Seleccionar manual 150 minutos 160º, dejar despresurizar lentamente una vez acabado el tiempo.

islacris

Flan de coco y almendras en Fussioncook


4 raciones

Ingredientes:

75 g. de coco rallado
75 g. de almendras molidas
75 g. de azúcar
3 huevos
375 ml. de leche

Caramelo líquido

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes con la batidora.
Caramelizar el molde de flan elegido y verter la mezcla en él. Introducir el molde de flan dentro de la cubeta de la fussioncook con 2 medidas de agua, cerrar la tapa con válvula cerrada. Seleccionar manual 20 minutos 160º, dejar despresurizar lentamente una vez acabado el tiempo.
Una vez este templado el molde, introducirlo en el frigorífico y dejar enfriar varias horas.
Desmoldar y servir.

islacris

Flan de coco en Fussioncook


4 raciones

Ingredientes:

400 ml. de leche
100 g. de azúcar
100 g. de coco rallado
3 huevos

Caramelo líquido para el molde

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes con una batidora. Caramelizar el molde que vayamos a utilizar, verter la mezcla en el molde, tapar e introducir dentro de la cubeta de la fussioncook, poner 2 medidas de agua dentro de la cubeta seleccionar programa manual 15 minutos a 160º.
Una vez acabado el tiempo, dejar despresurizar lentamente, cuando el molde este templado, introducir en el frigorífico un mínimo de 4-6 horas.
Desmoldar y servir.


islacris

Flan con leche condesnada en Fussioncook



Ingredientes:

1 lata leche condensada peq.
1 medida de leche
3 huevos
Caramelo líquido

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en la batidora. Cubrir un molde de caramelo líquido, verter la mezcla, y tapar el molde. Seleccionar manual 15 minutos, poner el molde dentro de la cubeta con un vaso de agua, dejar que acabe y que desprezurize lentamente, una vez templado el molde pasar al frigorifico hasta que este bien frío.
Desmoldar y listo.

islacris

Flan de chocolate en Fussioncook

Ingredientes:

300 ml. de leche
200 ml. de nata
4 huevos
100 g. de azúcar
100 de chocolate negro

Preparación:

Fundir el chocolate en el microondas, mezclar con unas varillas todos los ingredientes. Poner en un molde de flan caramelo líquido en el fondo, poner la mezcla, cerrar el molde.
Seleccionar programa manual, 20 minutos, poner el molde dentro de la cubeta , que le habremos puesto papel vegetal en la base, poner dos medidas de agua, cerrar la olla, dejar que acabe el programa, dejar que enfrie el molde, y poner en el frigorifico varias horas antes de servirlo.

islacris

Flan de almendras en Fussionccok


Ingredientes:

1/2 l. de leche.
100 g. de azúcar.
150 g. de almendra molida.
4 huevos
Ralladura de medio limón

Preparación:

Mezclar todo los ingredientes en la batidora.
Caramelizar el molde de pudín o flanera, verter la mezcla, cerrar la tapa, meter dentro de la cubeta de la fussioncook, añadir un vaso de agua, y programar manual 15 minutos a 160º, dejar que despresurice y que pierda temperatura dentro de la cubeta, y cuando este templado, poner dentro del frigorífico unas horas antes de servir

islacris

Flan de calabaza y almendras en Fussioncook


Ingredientes:

200 g. de calabaza asada o cocida
500 ml. de leche
75 g. de azúcar
4 huevos
60 g. de almendras molidas

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes con la batidora, caramelizar un molde con caramelo líquido, verter la mezcla dentro. Colocar el molde dentro de la cubeta con 3 medidas de agua, seleccionar manual 20 minutos. Dejar templar, pasar al frigorífico unas horas antes de servir.


islacris

Flan de plátano en Fussioncook


Este flan lo preparé para aprovechar unos plátanos quie estaban bastante maduros y ya no lo ibamos a comer, yo no le he puesto azúcar, bueno solamente un sobrecito de azúcar vainillada, con el sabor de la fruta, para mi opinión no le hace falta, pero si soís muy golosa le podeís añadir algo.

Ingredientes:


3 plátanos grandes maduros
3 huevos
375 m. de leche
1 sobrecito de azucar vainillada

Preparación:


Batir todos los ingredientes en la batidora, caramelizar un molde de flan, verter la mezcla dentro del molde.
Poner el molde de flan dentro de la cubeta de la fussioncook con un par de medidas de agua, seleccionar programa manual 15 minutos, dejar que desprezurice, y cuando este templado pasar al frigorirfico, dejar unas horas en frío, antes de servir.
islacris

islacris

Flan de huevos en Fussioncook


Ingredientes:

4 huevos
150 g. de azúcar
1/2 litro deleche
Caramelo líquido

Preparación:

Mezclar con unas varillas los huevos con el azúcar y añadir la leche, mezclar bien.
Poner en un molde de flan caramelo líquido en el fondo, poner la mezcla, cerrar el molde.
Seleccionar programa manual, 20 minutos, poner el molde dentro de la cubeta , que le habremos puesto papel vegetal en la base, poner dos medidas de agua, cerrar la olla, dejar que acabe el programa, dejar que enfrie el molde, y poner en el frigorifico varias horas antes de servirlo.

islacris

Flan de café en Fussioncook


Ingredientes:

250 ml. de leche
2 huevos
50 g. de azúcar
2 cucharadas de cafe 100% puro colombia

Caramelo líquido para el molde

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en la batidora, caramelizar un molde, verter la mezcla dentro de él. Poner el molde dentro de la cubeta de la fussioncook y añadir un vaso de agua dentro de la cubeta, seleccionar manual 10 minutos a 160º. Una vez acabado el timepo dejar desprezurizar lentamente y enfriar unas horas antes de desmoldarlo

islacris

Flan de mascarpone al aroma de lima en Fussioncook



Ingredientes:

1 tarrina de queso mascarpone de 250 g.
1 brick de nata para montar de 200 ml.
200 ml. de leche
100 g. de azúcar
Ralladura de 1 lima
3 huevos

Golden syrup

Preparación:

Batir todos los ingredientes en la batidora, caramelizar los moldes individuales de flanes con el Golden Syrup, verter la mezcla dentro de los moldes.
Poner los moldes de los flanecitos tapados con papel de aluminio dentro de la cubeta de la fussioncook con una medida de agua, seleccionar programa manual 10 minutos, dejar que despresurice, y cuando este templado pasar al frigorífico, dejar unas horas en frío, antes de servir.

islacris

martes, 10 de noviembre de 2009

Tarta de manzana y flan en Fussioncook

Esta riquisima y facilisima tarta se la copie a Hilda una maravillosa cocinera, podeís ver su receta aqui, aunque ella la cocino en el horno y yo en la Fussioncook.

Ingredientes:

5 manzanas
½ l. de leche
1 sobre de flan de 4 raciones
100 g. de harina
100 g. de azúcar
3 huevos

Preparación:

Pelar y cortar las manzanas en láminas finas.
Mezclar todos los ingredientes restantes en la batidora, mezclar las manzanas con la mezcla, reservando algunas para decorar la parte superior.
Pincelar la cubeta de la fussioncook con aceite o mantequilla, verter la mezcla, colocar las manzanas reservadas por la superficie. Seleccionar programa horno a 140º durante 50 minutos, con válvula abierta o tapa de cristal, dejar templar una vez acabado el programa, desmoldar y poner unos minutos bajo el grill del microondas para que tome un color dorado.
Se puede pincelar la superficie con mermelada, aunque esta no lleva nada.

islacris

Natillas de chocolate en Fussioncook



Ingredientes 6 raciones:

600 ml. de leche entera
100 g. de azúcar
3 huevos L
20 g. de cacao en polvo
25 g. de harina fina de maíz.

Batir todos los ingredientes con la batidora, verter en la cubeta de la fussioncook, seleccionar manual a 100º durante 3 minutos, remover constantemente con unas varillas de plástico para no dañar la cubeta o con una espátula de goma.
Una vez empiece a espesar, aunque no haya acabado el tiempo, retirar y servir en cuencos individuales.

islacris

Pulpo a la gallega en Fussioncook

Más que una receta es una forma de cocinar el pulpo, comprar un pulpo fresco aprox. de 1,5 kg y limpiarlo muy bien, una vez limpio lo congelamos durante 48 horas, para que resulte más tierno. Descongelarlo en el frigórifico toda la noche.
Para cocinarlo en la Fussioncook , poner el pulpo limpio y descongelado en la cubeta, sin falta de añadir nada de agua y cerrar la tapa con válvula cerrada, seleccionar manual 7 minutos y dejar desprezurizar lentamente.
Una vez abierta la tapa cortar el pulpo en rodajas y aliñar con aceite de oliva virgén, pimentón dulce (o picante, depende de los gusto ) y sal, y ya podemos disfrutar de un rico pulpo a la gallega.

Nota: Se puede hacer con pulpo congelado en ese caso, se deja descongelar, se limpia muy bien, y se pondría unos minutos menos.

islacris

Atún en tomate en Fussioncook

Ingredientes para 4 raciones:

800 g. de atún fresco en tacos
800 g. de tomate triturado
1 pimiento de freir
1 cebolla
Sal
50 ml. de aceite de oliva virgen

Preparación:

Poner en la batidora el tomate con el pimiento y la cebolla troceado, batir hasta que este bien triturado, reservar.
Poner el aceite en la cubeta de la Fussioncook, seleccionar manual 10 minutos a 170º, cuando el aceite este caliente añadir lo del tomate triturado, añadir la sal, cerrar la tapa con la válvula cerrada y dejar que acabe el programa. Despresurizar, abrir la tapa añadir el atún y seleccionar programa pescado con válvula cerrada, despresurizar cuando acabe el programa y servir.

islacris

Tortilla de espinacas en Fussioncook




Ingredientes 2-3 raciones:

600 g. de espinacas frescas y ya limpias
3 huevos
Sal
30 ml. de aceite de oliva

Preparación

Poner las espinacas en la cubeta de la fussioncook, cerrar la tapa y programar manual a 160º durante 3 minutos, con válvula cerrada.
Una vez acabe despresurizar y retirar a un colador, aplastarla con un tenedor para que suelte todo el agua.
Mezclar en un bol las espinacas con los huevos batidos y sal.
Poner en la cubeta el aceite, seleccionar horno a 140º durante 5 minutos, verter en la cubeta la mezcla de las espinacas con el huevo, cerrar la tapa con válvula abierta.
Una vez acabado el programa desmoldar y listo.

islacris

Solomillo al oporto con champiñones


Ingredientes para 2-3 raciones:

1 solomillo de cerdo grande
5 dientes de ajos
60 ml. de aceite de oliva virgen
90 ml. de vino de oporto
Sal y pimienta

Preparación:

Poner en la cubeta de la fussioncook el aceite de oliva y seleccionar manual a 180º durante 15 minutos, pelar los ajos y cortarlos en láminas, sofreír en el aceite y una vez empiecen a dorar añadir el solomillo salpimentado y cortado en dos o tres trozos, dorarlo por todos los lados. Añadir los champiñones limpios y cortados en dos. Saltear unos minutos y añadir el vino de oporto. Cancelar programa y seleccionar programa manual
15 minutos a 170º, con válvula cerrada.
Una vez acabado el tiempo despresurizar y espesar la salsa, (con una cucharadita fina de maíz) o programar en manual a 180º durante 5 minutos con la tapa abierta, cuando este la salsa al gusto apagar y servir.

islacris

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pastel de mascarpone


Ingredientes:

250 g. de mascarpone
140 ml. de leche
80 g. de harina
120 g. de azúcar
½ sobre de levadura
2 huevos

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir.
Verter la mezcla en la cubeta de la fussioncook previamente engrasada bien con aceite o mantequilla. Seleccionar programa horno a 140º, durante 45 minutos. Una vez acabado el programa dejar templar en la cubeta y cuando este tibio desmoldar. Se puede acompañar con mermelada de fresa.


islacris

lunes, 2 de noviembre de 2009

Multnomah



Desde hace ya un año más o menos, en mis ratos libre he vuelto a coger las agujas de tejer y me dedico a hacer cosas como esta y más cosillas, que pronto las iré compartiendo con tod@s vosotr@s.

Este chal lo he tejido hace poco, encontre el patrón aqui en ravelry, lo he tejido con una madeja de Noro Kureyon sock, una maravilla al tejer con los cambios de colores, me ha encantado tejer con ella.


islacris

Natillas de vainilla en Fussioncook



Ingredientes:

600 ml. de leche entera
100 g. de azúcar
3 huevos L
20 g. de azúcar vainillada
25 g. de harina fina de maíz.

Batir todos los ingredientes con la batidora, verter en la cubeta de la fussioncook, seleccionar manual a 100º durante 3 minutos, remover constantemente con unas varillas de plástico para no dañar la cubeta o con una espátula de goma.
Una vez acabado el tiempo, servir en cuencos individuales.

islacris