sábado, 28 de febrero de 2009

Crema griega de garbanzos (revithia)



Esta rica sopa o crema la puso Azores en MR, y Roma62 las puso en los deberes semanales, aunque la receta en origen es de Adi, del blog Pan y Varios. Yo le he añadido unas zanahorias, os la recomiendo ya que es una buena ocasión para degustar un sano plato de legumbres, os puedo asegurar que a quien no le gustan mucho las legumbres las come sin rechistar, ya que tiene un sabor muy agradable.

Ingredientes:

1 tarro de 250 g. de garbanzos cocidos
1 cebolla
2 zanahorias
20 g. de aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de orégano
Un poquito de perejil
Sal y pimienta
El zumo de medio limón
Un hilito de aceite para presentar el plato

Preparación:

Poner el aceite en el vaso y programar 2 minutos a velocidad 1, temperatura 100º.
Añadir la cebolla y las zanahorias, trocear unos segundos en velocidad 3 y medio, y programar 7 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Un minuto antes de que acabe, añadir el orégano.
Añadir los garbanzos, el perejil y salpimentar, poner un poco de agua y volver a programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Por último triturar finamente en velocidad progresiva 5-7-9, comprobar si tiene el punto de espesor que más guste, corregir de sal y añadir el zumo de limón
Servir bien caliente y acompañar de un hilito de aceite de oliva virgen extra y… unos ricos picatostes de pan tostado, si se desea.

Imprimir la receta

2 comentarios:

recetasdemama.es dijo...

Fntástico'¡¡¡, aynsss, que ganitas tengo de una FC

Pepi dijo...

Ana pues animate que merece la pena.
Un beso