jueves, 3 de enero de 2008

Rosquillas abizcochadas en tm

Ingredientes:

2 huevos
125 ml de leche
200 g de azúcar
75 ml de aceite de oliva virgen
500 g de harina ( la que admita)
4 cucharadas de aguardiente
la raspadura de ½ limón 2 papelillos de gaseosa
Una cucharada de levadura
Aceite de semilla para freír

Para el almíbar
500 ml de agua
100 g de azúcar
1 cucharadita de canela molida

Preparación:

Se baten los huevos, la leche, el azúcar, el aceite de oliva, el aguardiente y la raspadura de limón, se baten unos segundos en velocidad 5. Se mezcla en un ból la harina, la gaseosa y la levadura, se añade al vaso mezclamos 10 seg. A vel.6, y 2 min. velocida espiga, se va mirando a través del bocal por si necesita más harina, que se despegue del vaso, ir añadiendo una cucharada, y si necesita otra, pero poco a poco, para tampoco pasarnos.
Quitar la masa del vaso hacer una bola con ella y dejarla reposar en un bol una hora, tapada. Pasado este tiempo vamos haciendo bolitas con la masa, de 25-30 g, y el agujero lo hacemos desde dentro, metemos los dedos y hacia fuera, con cuidado de que no se rompa.
En una sartén o cacillo antiadherente ponemos el aceite de semilla para freír, el aceite debe estar ni muy caliente ni muy frío, para que se vayan haciendo por dentro, cuando estén doradas se sacan y se ponen sobre papel antiadherente.
Una vez todas fritas, preparamos el almíbar de esta forma:
Se mezclan el azúcar y la canela y se disuelven muy bien en el agua fría. Se pone la mezcla a calentar en un cazo grande y antes de que empiece a hervir, se apaga el fuego. Se van sumergiendo las rosquillas unos instantes en el almíbar, como 2 segundos, se reservan en un plato hasta que estén todas pasadas por el almíbar, el almíbar debe estar caliente mientras se sumergen todas las rosquillas, si se enfría se vuelve a calentar.
Pasadas unas horas se pasan las rosquillas por azúcar y ya están listas para comer. Son unas rosquillas como abizcochadas y se mantienen tiernas muchos días.

3 comentarios:

bettuneta dijo...

hola islacris que buenas estas rosquillas yo haun no las he hecho pero deben de estar de vicio tienes una recetas muy buenas me gusta todo que haces un beso
mari

OLGUIS dijo...

excelente blog te visito por primera vez y me ha encantado.
Saludos
olga.

javier dijo...

CUANDO DICES DOS PALELILLOS DE GASEOSA ES UNO BLANCO Y OTRO AMARILLO ? LA LEVADURA ES QUIMICA, O SEA TIPO ROYAL?
GRACIAS ACABO DE CONOCER TU BLOG Y ME GUSTA MUCHO